sábado, octubre 29, 2011

Muchos + Wallpapers!!





Punisher MAX 4

La misión de Frank Castle en Rusia continúa: Sacar a Galina, una niña infectada con un megavirus (ella es inmune, pero su sangre es veneno) y tratar de evitar ser visto por el ejercito ruso, a menos de que quiera comenzar una Guerra Mundial.
Sin embargo la misión se ha ido dificultando cada vez más, el gobierno americano que envió a Frank ha hecho lo posible por dejarlo a su suerte y Castle parece feliz de poder matar y matar soldados rusos en unas lejanas instalaciones a donde fue enviado. Desafortunadamente para él, los europeos tienen algunos ases bajo la manga, entre ellos un soldado bastante manchado que aunque a primera vista parece Tachirito, le pone una paliza de campeonato a Punisher. Las cosas simplemente parece que van a empeorar.
CRÍTICA: Siempre he pensado que en manos capaces Punisher puede ser un personaje bastante capaz, y por el contrario, en las patas de un guionista mediocre (Hola Bendis) puede llegar a ser una tortura leerlo. Garth Ennis es el que mejor le ha tomado el pulso a Castle en una década, así que no hay sorpresas y sabemos a qué atenernos: Un personaje violento y silencioso que parece anticiparse a todo (incluso a sus propias derrotas). Si acaso el elemento diferente aquí es Galina, que hablanda un poco el comportamiento de Castle y cumple el papel de volverse su "punto más débil".
En el cómic hay una subtrama terrorista que al no ser muy explicada parece estorbar más que ayudar a contar la historia, así que queda pendiente ver como Ennis va a terminar uniendo todo en un punto. Sin duda una historia que vale la pena.
CALIFICACIÓN: 9.5

Iron Man 21

Los esfuerzos de Tony Stark por levantar la empresa de Stark Resiliencia, que promueve el uso de la tecnología repulsora, se ven boicoteados primero por el la competencia que no ve viable una fuente de energía tan barata, y segundo por Justine y Saha Hammer, quienes han desarrollado todo un ejercito de aviones droides (controlados por ñoños que creen que son juguetes) y los han enviado a matar a Tony y de paso destruir sus intalaciones.
Durante el ataque (que se llevó mientras Stark presumía de un auto futurista quye sería la punta de lanza de la empresa) aparece también Destroit Steel, el nuevo super guarura mecánico que sin ser exactamente una máquina muy futurista que digamos, si llega en el momento justo para ser un gran dolor en el trasero...
CRÍTICA: Siempre he pensado que los cómics de Iron Man, cual si fuera novela del Canal 2, avanzan muy lento y solo las dos últimas páginas valen la pena, y este número no me quita esa idea, aunque al menos debo decir que es bastante entretenido y con diálogos que explican mucho de esos extraños aviones no triuplados de combate que han ido apareciendo cada vez más en esta colección.
No deja sin embargo de ser una historia que Fraction pensó que se leería muy bien en tomo recopilatorio y muy aburrido en sus números individuales, por eso me la pensé en seguirla reseñando, pero como diría en inmortal Alex Cruz, "what the hell" (en español, 'qué diablos') y aquí está, casi por deporte. Es una buena lectura para completistas y me queda claro que cuando esté completa la saga, la voy a apreciar mejor. Espero...

Fear Itself 3

Los martillos de la serpiente han caído en la Tierra, transformando a héroes y villanos por igual en bestias nórdicas al servicio de la destrucción, y una de las últimas adiciones es La Mole, que se transforma en Angrir, el rompedor de almas.
Los héroes no se dan abasto con la destrucción que están causando las nuevas "bestias nórdicas", entre ellas Kuurth (Juggernaut), Skirn (Titania), Nul (Hulk), Nerkkod (Attuma) y Skadi (Sin), siendo ésta última la única que conserva cierto grado de conciencia de quien diablos era antes de tomar el martillo, pues el resto se ha convertido en seres con la inteligencia de un conductor de Telehit pero los poderes de una deidad nórdica.
Entre toda esta devastación Steve Rogers decide dejarle el mando de SHIELD a Maria Hill e ir a hacer algo de "reconocimiento táctico". Y es que en toda la Tierra cunde el pánico y particularmente en Washington, donde Sin se está ensañando con los edificios públicos estadounidenses.
En Asgard, Loki ayuda a Thor a escapar de su cautiverio e idear un plan para fugarse y venir a la Tierra a ayudar, sin embargo, Odín descubre todo muy fácilmente y se molesta con el dios del trono por ser tan testarudo en su intención de querer venir a ayudar.
Thor por su parte le reclama a su padre el que usea a la nuestro planeta como línea de contención para la Serpiente y deje morir a la humanidad para ganar tiempo. Odín le habla de una profesía que Thor (ni nosotros conoce), pero cansado de sus intentos de auxiliar a la humanidad, lo envía a la Tierra, eso si, advirtiéndole de que estará bhajo su suerte.
Con Thor en camino al planeta las cosas no podrían estar tan mal ¿no? Pues en efecto, empeoran. En Washington el Capitán Bucky, Falcon y Black Widow tratan de contener a las huestes nórdicas de Sin, con poco o nulo éxito. En un combate mano a mano y aun con su entrenamiento, Bucky no solo no puede detener a Sin, sino que le arrancan el brazo y es empalado en el proceso...
CRÍTICA: El tercer número comienza a presentar al fin la acción que tanto esperaba de esta saga, aunque Fraction se da el lujo de seguir extendiendo el planteamiento, al sembrar la duda sobre de qué se trata la profesía de la que habla Odín y darle un martillo más a la trama, en este caso a La Mole, que se convierte en un implacable villano en el corazón de Nueva York.
Se agradece que el número avance rápido y de que lentamente sepamos a donde nos dirije la historia. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver una batalla entre estos dioses nórdicos y un héroe "real" con consecuencias y bueno, después de ver como Sin desbarata a Bucky, y suponiendo que ella sea uno de las portadoras del partillo más "débiles", podemos suponer que en un futuro habrá más pelas y mucha más sangre, oh si...
Gran dibujo de Immonemn, por cierto, que es lo mejor que está dejando esta saga a futuro.
CALIFICACIÓN: 8.

martes, octubre 25, 2011

Capitán América 28

Sin se ha fugado del manicomio donde estaba encerrada y sus maquinaciones contra Bucky Barnes apenas comenzaron.
El juicio del Capitán América centrará la defensa de Barnes en el hecho de que los soviéticos "controlaron su mente" durante décadas, y para demostrarlo Steve Rogers está dispuesto a recurrir a uno de los grandes expertos en esta rama: El Dr. Faustus. Sin por su parte no pierde el tiempo una vez libre, y además de fornicar y tener pesadillas descarrila la defensa de Bucky, al asegurar en unas entrevistas "filtradas" a la prensa que Barnes, como Winter Soldier, fue"operador" de Red Skull durante años.
Con todo el mundo en contra, las posibilidades de que el Bucky libre la cárcel comienzan a reducirse, pero mientras todos andan detrás del caso, Sin planea un atentado con la estatua de la libertad como principal objetivo.
CRÍTICA: Cuando todo indicaba que la trama de Brubaker nos haría ver a Bucky como protagonista de la versión gringa de Presunto culpable, da un manotazo al guión y comienza a darle protagonismo a Sin (algo que no dudamos va a incrementarse más en los próximos números) a una gran velocidad.
A pesar de la portada aburrida que tenemos en este cómic (tan emocionante como sería ver barriendo o jugando damas chinas al Capitán América), la historia deja ahora si todo bien sembrado para que el próximo número.
Como siempre Giovani Arevalo demuestra que es un carnicero y mutila la versión original de este cómic, al quitarnos el derecho de ver una emocionante historia de Nomad que incluía la versión original.

lunes, octubre 24, 2011

En un 2x3

Y aquí viene, el dos por tres del blog, jejejejeje:

Sherlock Holmes se ha vuelto en una de las grandes sorpresas (y franquicias) con las que se ha topado Warner Bros en los últimos años. La verdad es que casi nadie esperaba algo de esta serie de películas, pero ha logrado aprovechar el hueco dejado por James Bond.
¿Escribí serie? Si, y es que aunque todavía no llega a las salas Sherlock Holmes: Game of Shadows, los estudios Warner ya contrataron a Drew Pearce para que escriba la tercera parte de la cinta, sin fecha de estreno aun, claro.
Este Pearce es mejor conocido en el Reino Unido que en Hollywood, aunque será parte del equipo de guionistas que se encargue de Iron Man 3, así que al menos conocedor de Downey Jr. si es.
Vía: Latinoreview.

• Hablando de secuelas, había duda sobre hacia donde sería mejor llevar la parte 2 del Capitán América. ¿Regresarlo a la época de la Segunda Guerra Mundial después de su paso por Los Vengadores? ¿Dejarlo donde está? Bueno, finalmente los guionistas de la cinta han decidido que el Capi se queda en ésta época, donde explorarán como se adapta un tipo que vivió a mediados del siglo pasado a un tiempo donde no todo es blanco-negro, bueno-malo. Los guionistas creen que este dilema será una forma interesante de explotar la secuela... a ver si sí.
Vía: Latinoreview.

• Si no pasa un milagro, nada evitará que Hollywood agarre el clásico sel anime Akira y lo cinvierta en uno de sus productos (que puede ser malo o bueno, aunque creo que la adaptación va a ser lamentable...).
El caso es que ha comenzado la etapa de conformación del elenco, y ha trascendido que a Gary Oldman le han ofrecido el papel de Colonel, en tanto a Helena Bonham-Carter la han tentado con el rol de Lady Miyako. Para el papel protagónico suena el nombre de Garrett Hedlund.
Vía: El Clarín.

miércoles, octubre 05, 2011

Thor 34

Los comedores de mundos (?) han ido devorando cada una de las realidades asgardianas, y parece ser que lo último que queda es la Tierra y los propios asgardianos.
Los habitantes de cada uno de estos mundos (los que sobrevivieron) huyen a nuestro planeta, donde esperan encontrar posada tras los muros de Asgard, y vaya decepción se llevan cuando al llegar se dan cuenta que del mítico castillo solo queda puro cascajo y sus habitantes no tienen mucha intensión de darles asilo.
Sin embargo, Thor le recuerda a Balder y al resto de los dioses vikingos que no tienen un hogar (al menos propio) que proteger y tampoco a donde huir, por lo que esperarán a que la amenaza se haga presente, y la enfrentarán, quienes quiera que sean estos seres rojos cuyos cuadros de diálogo son en color negro.
Matt Fraction y el dibujante español Pasqual Ferry siguen con su interpretación de Thor, aproximándolo a sus raíces mitológico-cósmicas y procurando mostrar lo vasto y variad que son los mundos que componen la cosmogonía nórdica, muy lejos de los problemas existenciales-románticos-guadalupanos por donde transitó en los primeros números de esta colección
De Fraction podemos esperar lo que ya le estamos leyendo en Fear Itself: Planteamientos prolongados y acción a cuentagotas (de hecho en este número no hay), pero la sorpresa más agradable es Pasqual Ferry, cuyo estilo le ha dado un toque interesante a este cómic, y para quienes recordamos los primeros trabajos de este dibujante en Marvel, es muy satisfactorio ver como ha evolucionado en su trazo. Llama la atención el entintado suave que se hace sobre sus dibujos, otorgándole un efecto interesante que no a todos los dibujantes se les ve bien.
Para quienes vean la portada de este cómic, está de más decir quien es el personaje que está de regreso...

domingo, octubre 02, 2011

Fear Itself 2

Los Asgardianos regresan a lo que queda de Asgard (que no es más que una cáscara, tras el Ragnarok), dispuestos a reconstruir allí su hogar por órdenes de Odín, quien tiene que sorportar el lloriqueo casi eterno de Thor, quien le reclama a su tuerto padre haber dejado a la Tierra a merced de La Serpiente.... Y.... aquí en la Tierra, los martillos que el villano invocó han caído en diversos lugares del planeta, siempre muy cerca de algún ser lo suficientemente poderoso y peligroso como para levantarlo. Juggernaut, Titania y hasta Hulk se convierten en los "dignos" que levantan estos instrumentos, que les otorga un poder enorme y de paso un sentido de destrucción bastante desarrollado.
La Serpiente no tiene prisa por irse a destruir Asgard, y decide destrozar primero a Estados Unidos, por lo que en compañía de Sin lanza un blitzkrieg contra Washington (guerra relámpago). Mientras un montón de droides nazis sobrevuelan la capital estadounidense destruyéndolo todo a su paso, el mundo se pregunta donde diablos están Los Vengadores.
En muchos sentidos este número es todavía un planteamiento muy similar al pasado, si acaso mostrando los temibles efectos de la caída de los martillos pero todavía sin mostrar ninguna batalla que valga la pena reseñar, y por lo tanto, queda pendiente saber "qué tan fuertes" son los dignos de la serpiente.
A lo mejor lo único que siempre me preocupa de este tipo de eventos, sea quien lo escriba, es el incluir a una galería casi eterna de personajes secundarios. Tenemos a todos los Vengadores y a una buena dotación de villanos. Sabemos que el villano, el mero malo es La Serpiente, pero ¿quién se supone que es el héroe? ¿El Capitán América?, ¿Thor?
En lo que se decide Matt Fraction a darnos un poco de acción, tenemos a Immonen en un trabajo extraordinario y mostrando la evolución que ha tenido en los últimos años, manejando una narración sin complicaciones (tampoco hay mucho donde arriesgarse, dado que tenemos diálogos y diálogos) y demostrando que sabe abordar de forma correcta a una amplia galería de personajes. Creo que hasta ahora, ha sido la sorpresa más agradable de todas.

Amazing Spider-Man 58

Spider-Man se enfrenta con un recién liberado Buitre (la versión nueva claro), que comienza vendetta para cazar a quienes lo transformaron en el adefesio volador que vomita basura que es ahora. El problema es que el Buitre es no persigue a Spidey, sino al mismísimo Jonah Jameson, el amoroso alcalde de Nueva York.
A partir del reboot, el título de Spider-Man se ha esforzado por recuperar la frescura que solía tener el personaje antes de ser manoseado por Strackzinsky o como se escriba (y otros muchos anteriores a él), a veces el intento se queda en eso, y a veces funciona y aparecen este tipo de historiasbien estructuradas.
A diferencia de otros autores que tienen un trauma permanente con Peter Parker y su identidad secreta, Mark Waid sabe crear una trama que se centra en el villano (explicando al fin el origen del Buitre) y de paso nos regala varios diálogos muy al estilo "Spider-Man", llenos de humor, sin olvidarse de darle al personaje de la mala suerte que lo acompaña de forma casi perpetua.
Quizá los mejores cómics de este personaje son los de este tipo, o al menos siento que es mucho más entretenido leer las aventuras y problemas que se mete por ser un combo de héroe-asalariado y no tanto los problemas existenciales que de repente algunos autores insisten una y otra vez en mostrar.
Aunque la portada es bastante atractiva, el dibujo de los interiores al principio me contrario un poco. Paul Azaceta no es el tipo que nos regala las mejores posturas y construcciones anatómicas que hayamos visto (por momentos Spider-Man parece una bolsa de Ruffles columpiándose por la ciudad).
Para quienes sean amantes del estilo de Jim Lee o Rob Liefeld, los trazos de Azaceta pueden parecer un atentado visual, pero creo que al menos en el tono de la historia funcionan bien, a secas.