martes, enero 31, 2012

Adiós Capitán Marvel, hola Shazam!

Si hay una telenovela que en el mundo del cómic ha tenido una duración prolongada, esa es la de los derechos del nombre del Capitán Marvel, primero entre el personaje y Superman por las supuestas similitudes que hay entre los personajes, y luego entre DC y Marvel por el nombre.
La batalla legal amenazaba con ser eterna, hasta hoy, en el Geoff Johns anunció que el héroe deja de llamarse Captain Marvel para adoptar el nombre de Shazam! su grito de batalla.
El cambio de nombre, más allá de las demandas entre DC y Marvel, tiene su origen también en que la propia DC popularizó al personaje con el nombre de Shazam en la celebérrima y ñoñisima serie animada de 1974, así que ahora hay muchos adultos convencidos de que en efecto, Billy Watson en su forma heróica se llama Shazam!
En vista de que DC está en vías de quitarse de todos los problemas legales que ha acarreado durante décadas (hay que ver aun que pasa con los derechos de Superman, un culebrón que apunta a una solución menos tersa) el cambio del Capitán Marvel no suena tan descabellado, aunque me queda claro que los puristas van a querer clamar la cabeza de Dan Didio, pero, hey, si ya les borraron toda la continuidad, ¿qué más daba un nombre, nein? (recordemos que en la ahora muy célebre saga de Flashpoint el personaje ya no se llamaba Captain Marvel, sino S!H!A!Z!A!M!)
El personaje estrenará su "nuevo" apodo en Curse of Shazam! y Justige League 7 (ambos los va a escribir Geoff Johns), que aparecen en marzo.
Vía: Geeks of Doom.

Los Avengers revelan sus secretos

Bueno, no exactamente Los Vengadores, pero si varios miembros del elenco, incluído Joss Whedon, el director de la película, quien aclaró varias preguntas de los fanáticos y ñoños que se animaron a cuestionar.
En algunas de las muchas cosas que contestaron fue:

Whedon dijo que es fanático de The Wasp, porque es venenosa y tierna a la vez, pero no pudo usarla en la película. Triste su caso...

Samuel L. Jackson dijo que en ningún momento se sintió incómodo usando un parche en el ojo para interpretar a Nick Furia. "Me hacia ver cool".

El director dijo que la película tiene una inspiración variada. Si hay influencia de la serie clásica, como también de la versión Ultimate, hasta de Ricky Ricón y algo de arte culinario francés.

Tom Hiddleston, quien encarna a Loki, se lastimó en hombro durante una de las escenas de acción que involucraban a Hulk. "Ahora entiendo la expresión Hulk Smash"

El héroe favorito de Samuel L. Jackson en su infancia fue.... ¡Flash!. wops... pero en Los Vengadores, al menos por la película, su favorita es La Viuda Negra. Y creo que eso todos lo entendemos después de ver a la mami de Scarlett paseando en un trajecito negro entallado.

No habrá cameo de Spider-Man en la película. Si, yo también lloré cuando leí esto.

Habrá algunas sorpresas escondidas para los fanáticos de hueso colorado a lo largo de la película. Serán ellos especialmente quienes se den cuenta de estas "sorpresitas".

Lo mejor y a la vez lo más difícil de filmar en Nueva York, según el director: "Decidir quien se comía la última dona, ñomi ñomi".

Hiddleson dice que ponerse el traje de Loki le toma 45 minutos "aunque depende de cuanta energía tenga ese día". El personaje ahora será más travieso, malvado, arrogante, delirante, dañado y perverso. Y claro, ODIA a su hermano.

Whedon pensó que se estaban burlando de él cuando lo nombraron director de Los Vengadores. Le dio gusto darse cuenta que no era una broma.

El realizador dice que no se necesita ver ninguna película de Marvel anterior para disfrutar de Los Vengadores, pero si "haber visto unas seis veces Magnolias de acero".

Clark Gregg, el "agente Coulson" en varias película de Marvel, lamenta que no haya una figura de acción "cool" de su personaje. Fue de los más agradables en el chat e incluso contestó en español una pregunta.

Joss Whedon dice que soñó desde los 12 años en ser director de una película de Avengers, y que solo hasta verla estrenada, podrá decir que su ilusión se ha vuelto realidad.

Whedon se encuentra editando justo ahora el trailer de Los Vengadores que aparecerá en el próximo SuperBowl, esto es, el próximo domingo. ¡Qué emoción!

Ah, y nos dejaron este videito



Fuentes:
https://twitter.com/Avengers
https://twitter.com/SamuelLJackson
https://twitter.com/clarkgregg
https://twitter.com/twhiddleston

domingo, enero 29, 2012

DC cambia de cara

La noticia no es nueva, pero creo que sigue causando estupor (o risa) entre la gran familia ñoña del mundo. DC no se aguantó más tiempo y recibió este año con un nuevo logo. El consenso general para quienes lo vimos por primera vez es "está feo". Con el tiempo algunos consideran que una de sus virtudes es que es mucho más interactivo que el anterior (?), mientras que la propia compañía busca con este cambio crear una imagen que aglomere todos sus productos en una sola insignia, y que esta a su vez sea moderna, acorde a los tiempos que corren y fácilmente de identificar por parte de los fans añejos, aja.
Durante algunas semanas hemos visto como este nuevo símbolo (que acompaña a este post, errr. ¿era obvio, no?) posee entre sus "cualidades" ser bastante maleable, no solo en cuanto a colores, sino a las texturas que representa, por lo que se verá dintinto cuando salga en un cómic de Batman, uno de Linterna Verde o uno de Aquaman.
El nuevo logo se asemeja a una calcomanía (que simboliza la D) que se despega, dejando descubierta una C. En efecto, a los creativos que se les ocurrió esto podremos acusarlos de lo que sea, menos de que no intentaron alejarse en lo más posible de la imagen tradicional de la editorial. Solo el tiempo dirá si de verdad funciona...
Más información: Zona Fandome.

viernes, enero 27, 2012

Capcom nos está trolleando

Durante años me he preguntado exactamente qué es lo que Capcom pretende hacer con Megaman, uno de mis personajes favoritos (obvio) pero que en los últimos tiempos se ha visto relegado a in papel casi escenográfico en el mundo de los videojuegos, limitandose a ser un personaje medio de comparsa.
Tras el fiasco que nos significó la cancelación de Megaman Universe (un proyecto que de todas formas me parecía destinado a ser un fracaso espantoso) y luego la decepción del Megaman Leyends 3, las cosas parecía que no iban a pintar peor.... parecía....
Y es que en el juego de Street Fighter x Tekken para PS3, la empresa japonesa ha decidido incluir al querido robot... en su versión más horrible: La de la caja de Megaman 1 para Nes.
El video que sigue puede ser tan triste como perturbador a la vez:

sábado, enero 21, 2012

Batalla ninja descojonante

Como siempre los amigos de PixFans encuentran en lo más recondito de internet los mejores y más estúpidos videos, y en esta ocasión han encontrado una verdadera joya, que tiene, creo yo y espero que al verlo tu también, la mejor batalla ninja de la historia, ¡"descojonante"! y con una narración que ni en NatGeo te puedes encontrar:

Punisher MAX 7

Nicky Cavella es uno de los gangsters más desalmados de Nueva York, y uno de los pocos que ha sobrevivido a un encuentro cara a cara con Punisher.
Su regreso a la Gran Manzana solo puede significar una cosa para las familias mafiosas de la región: Problemas, y muchos, porque no saben exactamente con cual de los dos están peor, si con Castle matando a sus integrantes o con Cavella usandolos como señuelo.
Si alguien compró el run original de Punisher en México editado por Televisa México (aquí lo reseñé ¡hace 4 años!), recordará a Cavella, que era, usando las palabras del cómic, "un maldito cabrón" que sin muchos escrúpulos que digamos trató de acabar con el Castigador.
Pues bien, este cómic nos trae su regreso, y la garantía es que habrá mucha sangre (que vaya que la hay) y sobre todo muchas escenas de esas que sería imposible ver en otra historieta, donde también abundan escenas con "sexo duro" y golpizas en una penintenciaría de mujeres (no se que más se le puede pedir a un cómic, donde aparte también viene una aventura de Deadpool... ah ya se... que quiten ALIAS).
Creo que hoy por hoy Punisher es lo mejor que se publica en México por parte de Marvel (lo que es malo es que sea un cómic ya viejo).
La esencia violenta del personaje se ve complementada con una traducción increiblemente "amable" por parte de esta editorial, que regularmente nos regala trabajos que rayan más en lo rupestre, y el mejor ejemplo ya lo vimos en el Omnibus de Ultimate Spider-Man.
Una compra indispensable para entender porqué todos odiamos las malas adaptaciones de Frank Castle al cine, ¿cómo van a igualar esto?
CALIFICACIÓN: 10

domingo, enero 15, 2012

Invincible Iron Man 23

No se si les ha pasado alguna vez (espero que no), que compran algo esperando que sea un producto grandioso y terminan sintiendo que les tomaron el pelo. Bueno, así me ocurre con esta edición de Iron Man, que llega a su número 23 en México celebrando los 500 en Estados Unidos.
No podría decir exactamente que falla cuando lo acaba uno de leer y se queda con cara de , pero creo que el origen preciso está en el hecho de que.... no le entendí.
No, no es que sea un cómic donde se deba usar el cerebro al 100 mil por ciento, pero si creo que Matt Fraction nos presenta una historia tan llena de elementos nuevos, y con un verdadero baile de artistas ( Salvador Larroca, Kano, Nathan Fox, Javier Rodríguez, Carmine Di Glandomenico & Matthew Wilson) que todo se vuelve un caos espantoso a una gran velocidad.
Las partes de la trama que están en el futuro no las entendí al 0%, y las partes que se relatan en el presente son poco memorables.
Para ser una edición especial, el resultado es una historia que ni memorable, ni agradable. Probablemente este es uno de esos casos donde debí haber ahorrado para comprar H para... Proceso, digo.

jueves, enero 12, 2012

Facebook, sí, si tengo.

Se me había olvidado decirles, pero desde hace un año tengo Facebook. Se me olvidó la clave durante casi todo ese tiempo, pero al fin la recorde (era estreptococo, duh!) y ahora está de vuelta. Allá pongo algunas cosas que en el blog no, por ser demasiado breves o por alabar demasiado a Bendis (es broma lo último). Prometo que allá también postearé mujeres.
¡Pícale aquí y viaja mágicamente al Facebook de Francomagno, wooohooo!

Fear Itself 5

Se acabaron las palabras y comienzan las batallas. Thor se enfrenta a los elegidos más poderosos de la Serpiente: Nul, el rompedor del mundos (Hulk) y Angrir, el rompedor de almas (La Mole). La arena es ni más ni menos que Nueva York, y como el dios del trueno lo esperaba, la lucha resulta brutal.
Cerca de allí, Capitán América (Steve Rogers) no tiene tiempo para lamentar la muerte de Bucky, pues ya se encuentra luchando con Sin, o al menos en eso está hasta que llega la Serpiente, totalmente rejuvenecido y con tal poder que rompe el escudo del Capi como si fuera papel.
Tony Stark por su parte trata de convencer a Odín de que le preste sus talleres nórdicos para forjar armas con las cuales pelear contra los elegidos.
La lucha entre Thor y los elegidos barre con la Gran Manzana y termina con todos los contendientes fuera de combate, de una u otra forma.
Spider-Man
protagoniza el enésimo momento nena de su vida y sale huyendo de la batalla. Queda claro que los Vengadores se están haciendo con la idea de que van a perder.
CRÍTICA: Tras plantear una cantidad enormes de historias, finalmente Fraction comienza a cerrar su atención en algunas cosas, y éste número es básicamente de peleas, y sobre todo, de ver peleando a Thor. Más le vale, tomando en cuenta que le quedan dos capítulos más antes de terminar con esto.
Cinco números después, finalmente vemos una pelea a martillazos que vale la pena, con todo y que es breve. Lo malo es que salvo esta lucha y la llegada (al fin) de la Serpiente a Nueva York, las páginas se nos van en puros blas blas sin mucha sustancia. Sigo sintiendo que La serpiente es un supervillano salido de la nada, que si, es bien poderoso y malo, pero me sigue quedando poco claro el alance de su fuerza y sus intenciones en sí parecen resumirse a destruir todo porque sufre de un severo ataque de cólicos fruto de su rejuvenecimiento.
Las páginas con Spider-Man casi llorando por irse me hicieron recordar las peores etapas
de Back in Black. Juro que esas escenas son tan emos como un video de Pxndx o de Paramore.

martes, enero 10, 2012

En un 2x3

Con este frío no está de más decir que aquí viene el post que a todos entretiene, iren:
* Salma Hayek nominada al premio Goya por su actuación en la película de comedia La chispa de la vida de Álex de la Iglesia. Lo sé, fue un pretexto barato para poner un boobshot. Soy un tipo bastante elemental, pero, hey, la nota es verdad. Ah, también le otorgaron recientemente la Legión de Honor en Francia, quiero decir, ¿por qué no?
Vía: Ocio.

* De esas raras veces que Bendis da un anuncio sorpresivo y nadie se enoja. Y es que el pelón dio a conocer que Walter Simonson, el legendario dibujante, se convertirá en el artista titular de The Avengers en su saga de despedida, que comienza en el 25 de dicha serie (aun le cuelga para que lo veamos en México, pero eventualmente llegaremos... a fin de año).
Simonson tiene bastante rato que dejó los cómics regulares y durante bastante tiempo se ha dedicado a freelancear, así que es una buena noticia que el viejito acepte tomar los lápices del título, aunque sea por ua saga. El dibujante tuvo una etapa brillante en Thor, incluyendo en la mitología del personaje al ahora célebre Beta Ray Bill. También pasó por el Capitán América y yo recuerdo haber visto sus garabatos en Fantastic Four.
Más información con los voceros de Bendis en Operación Mandril. Es broma, es broma, saludo a los paisanos del Real Mandril.

* Hollywood ha avanzado bastante en las últimas décadas en lo que se refiere a adaptar los cómics a la gran pantalla, y no estoy descubriendo el hilo negro al decir eso. Pero donde las cosas no parecen ser tan sencillas es en Japón, donde las adaptaciones del manga al cine se ven un tanto cutres, usando el término ibérico.
Pues bien, tanto rollo es para decir que Rurouni Kenshin, uno de los únicos dos mangas que he leído completo en mi vida, será adaptado a una versión de live action. Los puristas del animé, como los del cómic, seguro se sacarán los ojos antes de ver la depravación de su obra favorita. Por mi parte no creo que tenga el gusto o disgusto de verla, aunque al menos el trailer no se ve taaaaan malo, eso sí, ayuda mucho que no entienda nada.

Habrá Omnibus de Fear Itself


Si hay un formato al que parece Giobanny Arévalo ya le agarró gusto, ese es el Omnibus. El híbrido entre cómic y biblia se ha vuelto el remedio efectivo para adelantar numeraciones imposibles (ejemplo: Spider-Man) o publicar sagas larguísimas, como es el caso de Fear Itself, cuya avalancha de tie-ins no tiene para cuando terminar, por lo que en nuestor país se editará un Omnibus con los "números perdidos", que si mal no recuerdo, jamás estuvieron perdidos en ningún lado.
Publicado en el blog personal de Arévalo, el siguiente texto el siguien mensaje, donde agradece
el éxito que ha tenido la saga entre los lectores y de paso "les suelta" la sorpresa, así que si son completistas, ya saben...

"Gracias a ustedes, Marvelitas, Fear Itself se ha convertido en la saga más exitosa de Marvel Cómics México en los últimos cuatro años. Justo ahora las cosas están en su punto máximo, con Thor enfrentándose con las versiones malignas de la Mole y Hulk, sin contar la carrera contra el tiempo de Iron Man por construir armas asgardianas para destruir a la Serpiente y los intentos fallidos de los Vengadores por parar a Sin.

Pero mientras esto sucede, nos complace anunciarles que el próximo 12 de marzo, justo a unos días de la venta del libro siete de Fear Itself, lanzaremos el Omnibus Fear Itself: los números perdidos. En esta ya tradición de publicar ediciones que no pudimos presentar en el evento en curso (Civil war: los números perdidos, X-Men: los números perdidos), este Omnibus contendrá, entre otros, la saga de Spider-Man, Wolverine, Deadpool, Uncanny X-Force, la historia de los Dignos (los avatares de la Serpiente) y más.
Así que prepárense, porque Fear Itself está literalmente explotando el mercado de los cómics en México".

lunes, enero 09, 2012

Here we go again

La idea de que los "megaeventos" son un concepto agotado tiene años dando vuelta en el fandome y curiosamente, también parecía estar en la mente de los creativos de DC y Marvel, que de repente dudan un poco en calificar a sus megasagas con el epiteto de "la historia que lo cambiará todo" o que "partirá al internet en 2".
Pero eso no ha evitado que las sigan haciendo, y mientras en México disfrutamos (es un decir) de Fear Itself, en Estados Unidos van a comenzar con una nueva historia, la de Avengers vs X-Men. Como es de esperar, el pretexto para que ambos equipos de héroes se pongan a pelear es lo de menos, sobre todo cuando en los controles va a estar un equipo creativo que incluye, como se han de imaginar, a Brian Michael Bendis.Claro, claro, también están Matt Fraction, Ed Brubaker y Jason Aaron, gente que en general ya tuvo sus oportunidades para "modificar" de forma profunda el Universo Marvel y no lo hicieron.
Lo que me preocupa más es que en los lápices, al menos en el primero número esté John Romit Jr., lo que nos garantiza unos brillantes planos cuadrados y posturas tan dinámicas como un cubo y un dodecaedro.
Pero bueno, dejando de lado la amargura y flojera enorme que me produce esta saga, les dejo uno de los teasers que ha liberado Marvel, que promete que veremos "grandes batallas" y descubriremos a partir de abril cuál será el equipo de héroes que reine sobre la Tierra. No se porqué creo que Iron Man vs Magneto suena tan justo como una pelea Lanzallamas contra tanque de Gasolina.

miércoles, enero 04, 2012

Nace y muere crossover de Batman / Spider-Man

En el argot del mundo periodístico la expresión "soltaron un borrego se refiere a la filtración de una noticia falta por parte de una fuente anónima o dudosa, para que los medios "grandes" la sigan, sin darse cuenta que van tras puro humo.
Parece que eso le pasó a Rich Johnston (que raro), quien publicó en Bleeding Cool la supuesta planeación de un crossover entre DC y Marvel con Batman y Spider-Man como protagonistas. La historia sería la primera entre ambas compañías desde hace ya bastante rato (prácticamente con Quesada este tipo de historias se acabaron) y relataría desde cómo conoce Peter Parker a Bruce Wayne y relataría como la vida de ambos héroes se van cruzando a lo largo de los años (algo así como Superman/Batman Generations). Johnston hasta se animó a especular, ya montado en el cuento, que sería bueno que Brian Michael Bendis escribiera el guión de lo que sería una maxiserie de (Dios nos libre, bueno... si nos libró) 12 números.
Pero, oh, el horror. Más tardó Rich en escribir el post que en darse cuenta que la noticia era falsa. La cosa aquí es que la fuente que la filtró fue la distribuidora de comics Diamond, quien subió un escueto post a su sitio con esta "primicia" y luego lo borró. Obvio, Bleeding Cool mordió el anzuelo y ahora nuevamente son el hazmerrerír del fanboyismo gringo, como pasó antes con el célebre Marvel B0y (¿a poco no se acuerdan?) y con Octavio que nos decía que iban a cancelar Daredevil aquí en México.
Aquí la liga a la nota en Bleeding, por si quieren leer más y más de esta novela.

lunes, enero 02, 2012

The Death of Ultimate Spider-Man

La vida de Peter Parker ha dado una serie de giros bastante violentos en los últimos meses, pero al fin, todo indica que las cosas comenzarán a ir en un mejor rumbo. J. J. Jameson conoce su secreto y ha prometido no solo no denunciarlo, sino en la medida de lo posible, apoyarlo con un trabajo; ha retomasu su relación con Mary Jane y sobre todo, sus principales enemigos finalmente están tras las rejas...
SINOPSIS: Parte 1: Peter y Mary Jane se encuentra platicando sobre los acontecimientos de los últimos meses, y ambos se confiesan felices de volver a estar juntos como novios. En eso andan cuando el Capitán América llega a interrumpir para llevarse a Peter a entrenar. Él de despide de ella y se marcha.
En el Triskelion de SHIELD, Norman Osborn organiza su enésima fuga de las instalaciones demostrando que si tiene poderes y esta vez no se va solo, pues libera en el proceso a Electro, Dr. Octopus, Sandman, Kraven y Vulture. Carol Denvers enciende el código rojo, pero las cosas están por complicarse todavía más.
En un cementerio, Rogers comienza a darle una plática a Spider-Man sobre la responsabilidad de ser un héroe y de cómo el super soldado no aprueba en lo absoluto que él se ande paseando por la ciudad en mallas. Y es que los Ultimates votaron por dejarlo o prohibirle ser un héroe, Iron Man y Thor lo aprobaron, pero el Capi se negó.
Steve piensa que Peter todavía no ha madurado lo suficiente como para combatir al crímen, pues a su juicio lo hace de forma demasiado despreocupada, no usa la inteligencia para pelear y eso tarde o temprano le costará la vida a él y a otros y terminará allí donde están hablando, en un cementerio. Después de "decirle el rosario" de todos sus errores, el Capitán América recibe una llamada de emergencia de SHIELD, pues el equipo de renegados de Nick Fury se encuentra provocando destrucción por todo Nueva York. El Capi se va, dejando a Peter y advirtiéndole que no se meta en esta pelea entre Vengadores, pero a Parker no le importa y lo sigue. Nueva York comienza a ser un caos.
Ambos grupos de Vengadores pelean a la mitad de uno de los gigantescos puentes de Nueva York (creo que es el puente Washington, ustedes hagan de cuenta que si), barriendo con todo a su paso y Spider-Man no tiene más que ser testigo de la batalla. Sin embargo, recibe una llamada de Mary Jane, quien le dice que Osborn no está muerto, que se ha escapado y es probable que se dirija a casa de la tía May.
Parte 2:
Spider-Man decide dejar que los Ultimates se maten entre sí un rato, pues está claro que lo requieren mucho más en otro lado. Llega a su casa y allí le advierte a May y a Gwen lo que sucede, pidiendoles que se escapen cuanto antes y lamentando "no poder tener una vida normal".
En un penthouse de Nueva York, los Seis Siniestros observan la batalla por la tele. el sentido común les dice que es la mejor oportunidad de huir, pero Osborn no tiene intenciones de eso y piensa matar a Spider-Man. Octavius le dice a Norman que él hasta allí llega, pues no piensa volver a delinquir y menos matar al arácnido. Incluso dice que Peter es, a fin de cuentas la mejor creación de Oscorpe, osea, de él y de Norman.
Esta afirmación hace que Norman se enchile y se transforme en el Duende, comenzando una pelea con Octavius que termina en la calle. Los otros cuatro siniestros solo observan a la distancia como Green Goblin mata al Dr. Octopus (quien cansado de la vida que llevaba, parece ser que simplemente de dejó asesinar por su colega). Después, los villanos se van con Thinkerer para recuperar el traje de Vulture y obtener nuevas armas para Kraven y así poder asesinar a Spider-Man más agusto.
Spider-Man llega poco después al lugar, ya tarde, pues los villanos han huído, dejando detrás el cadáver del Dr. Octopus. Entonces decide regresar al puente donde están peleando los Ultimates.
Spidey se columpia a toda velocidad, decidido a intervenir en la pelea cuando lo ve... es Punisher, quien desde una posición de francotirador le está apuntando a la espalda del Capitán América. Peter tiene que decidir en segundos. Lanza una linea de telaraña a Castle pero falla. Entonces aprovecha el impulso que llevaba y se lanza contra el Capitán América para sacarlo del ángulo de tiro. La acción pasa en segundos. Spider-Man empuja al Capitán América a tiempo, pero recibe el balazo en el costado.
Parte 3:
El puente sobre el que lucharon los Ultimates está destruido. Entre los escombros, Peter logra levantarse, pero está sangrando de forma abundante. La bala entró y salió, pero el dolor es tremendo. Si va al hospital, su identidad será expuesta. Si no va, muere. De momento contiene la hemorragia con una gasa de telaraña. En eso está pensando cuando ve pasar en el cielo 5 figuras. Son Kraven, Electro, Sandman, Vulture y Green Goblin, quienes se dirigen a toda velocidad a Queens, osea, a la casa de Peter.
Justamente allí, Bobby Drake y Johnny Storm llegan, tras haber salido con unas chicas. Ambos se están quejando de "lo común" que se han vuelto sus vidas desde que están en la casa de los Parker, cuando notan que no hay nadie en la morada. Les parece extraño, y más cuando ven el mensaje de Gwen en el teléfono advirtiéndoles que huyan. Apenas comienzan a preguntarse que pasan cuando en la puerta ya están los cinco siniestros. Johnny reconoce a Norman como The Green Goblin y comienzan a pelear en el jardín, perdiendo el villano, pues no se esperaba encontrar a Human Torch y a Iceman.
Sandman derrota a Johnny, Iceman derrota a Sandman y Electro pone fuera de combate a Drake. Justo cuando van a rematar a los dos jovenes, llega Peter, sin máscara, y noquea a Vulture. La pelea final está por comenzar.
Parte 4
Peter se encuentra bastante herido y débil, así que su pelea con Sandman, Kraven y Electro se limita a esquivar como puede los ataques de los villanos, que saben que es su mejor oportunidad para acabarlo.
Todo el vecindario se da cuenta pronto de que Parker es Spider-Man, y no falta la señora chismosa (bueno, ahora si con justa razón) que llama a la Tía May para decirle que a su sobrino lo están matando en el jardín. May ya se encontraba lejos, pero regresa hecha una furia.
En Queens, Peter tiene que lidiar con sus enemigos y el público. Salva a unas personas de un ataque de granadas de Vulture, pero a costa de recibir él la explosión. Cuando electro está a punto de matarlo, llega la tía May y le pega dos tiros por la espalda, ante la sorpresa de Gwen (y de todos los lectores).
Peter yace exhausto en los brazos de su tía, pero feliz, pues parece que la amenaza se conjuró. Pero más tarda en pensarlo que en ver como Green Goblin se levanta.
Parte 5:
Peter se balancea como puede lejos del ataque del Goblin, con May y Gwen en sus brazos. Le conecta un par de golpes a Norman y entonces si aprovecha para salir de su rango de ataque y pedirle a la tía y a Stacy que se vayan, pues con Norman las balas no van a funcionar. Parker despierta a Human Torch para que lo ayude en la pelea y Johnny lo hace, pero sus poderes de fuego terminan alimentando más la fuerza de Green Goblin, quien noquea otra vez a la Antorcha. De despertar a Iceman ni hablar.
Ahora solo queda un supercargado Green Goblin contra Spider-Man, quien apenas tiene fuerzas para mantenerse en pie. Norman considera un acto casi divino matar a Parker, quien parece resignado a su suerte. Justo en el momento en que la araña va a recibir el golpe definitivo, aparece un camión de carga que atropella al duende !Es Mary Jane, que se lo robó, y manejando como las mujeres saben hacerlo, lo aplastó en el momento justo!
El impacto solo mantiene abajo por unos momentos al villano. Peter saca a MJ del camión, le dice que la ama y la arroja fuera del peligro. Bajo los fierros retorcidos de la unidad, Goblin insiste que matará a Parker. Peter levanta el camión y lo impacta otra vez contra Norman, haciendo explotar el vehículo.
Peter sale expulsado por el impacto, mientras que Norman parece que al fin ha muerto. La tía May le dice llorando que ha hecho un gran trabajo y Peter le dice que lo logró, que pudo salvarla a ella, como compensación de no haber salvado al Tío Ben. En ese momento y entre lágrimas, Peter fallece por las heridas, mientras May grita de dolor. Spider-Man ha muerto.
CRÍTICA: Con este cómic se cierra una de las etapas más largas de la línea Ultimate (si no es que la más). Aunque he criticado hasta el cansancio al cabeza de rodilla, creo que U Spider Man ha sido, por mucho, una de las líneas más constantes de Bendis en los últimos año, y no pudo negar que para mi este "final" significa mucho, pues esta encarnación de Peter Parker es la que me marcó a mi como lector (claro, hace 10 años, cuando yo tenía la misma edad del personaje).
Que trajeran a Bagley a dibujarla creo que fue la mejor elección. Tras una temporada no muy brillante en DC, se ve que el estilo del artista mejoró, y creo que entrega muchas páginas brillantes, con las usuales splash pages que tan bien le han funcionado y con una narrativa muy buena para las escenas dramáticas.
Para México esta saga se publicó en el formato Omnibus, con pocos extras y una traducción lamentable, lo que ha sido el sello de siempre de Televisa.