viernes, mayo 21, 2010

¡Changos!

Si hay una serie de películas que apelan a mi paciencia como espectador, esas son las de la saga El Planeta de los Simios.
Salvo la primera, núnca he podido ver una completa sin comenzar a cabecear a los 15 minutos y otorgarle una jeta sincera a la media hora. Aunque la idea fue buena en su momento, la forma en que están construidas las tramas y su cada vez menos agraciado envejecimiento (los efectos especiales ya más que sorprender dan risa) me hacen colocar a esta serie de películas en mi no-top-five de cosas que ver en la tele.
Claro, hay muchísima gente a la que mi opinión mi vale, entre ellos 20th Century Fox, quienes acaban de anunciar que ooootra vez van a lanzar esta serie simio-bélica a la pantalla grande, donde contarán nuevamente el conflicto entre los changos (no confundir con cierta porra monumental de cierto equipo capitalino) con los humanos. La cinta tentativamente se llamará Rise of the apes, algo así como "El despertar del mono", aunque por cuestiones de albures, esperemos que en México le cambien el nombre.
Claro que en Fox está presente el fracaso que significó en 2001 el remake de Tim Burton sobre esta saga, una película más intragable que unos chocorroles con guacamole. Por eso ahora le apuestan a Rupert Wyatt, un nombre relativamente fresco que no se sienta asfixiado por la responsabilidad y a James Franco en el papel de héroe idiota que ayuda a los simios a evolucionar y conquistarnos.
Los simios serán generados de forma digital para ya no seguir dando pena como en veces pasadas, con una técnica muy parecida a la usada por, adivinen... James Cameron en Avatar.
El rodaje comienza el 5 de julio en Vancouver y la fecha de estreno de esta cinta será el 24 de junio de 2011. Vayan apartando sus palomitas (o platanos deshidratados, según sea el caso).
Vía: El Septimo Arte.net.

3 comentarios:

Raxel dijo...

llevara mi masacara de silio ese dia como en the big bang theory
xd

Lion Comix dijo...

otra mas?
que huevaaa!!!

lestrada2508 dijo...

Las versiones originales (que yo vi en cine en los años setentas) la verdad sí me gustaron, aunque lo que recuerdo de ellas es más por haberlas visto en la televisión años después (estaba chico y de todos modos me dormía en el cine). La de Tim Burton la verdad no me gustó mucho, y era aficionado a la serie de televisión. En una época donde los efectos especiales no estaban muy desarrollados, si eras productor o director de cine tenías que echarle los kilos a la historia, y todavía estas películas eran así y no se basaban en los efectos especiales. Es por ello que también soy aficionado a Star Trek, porque lo interesante eran las historias y los dilemas filosóficos de estas, no nada más ver al ET de la semana.