domingo, agosto 13, 2006

House of M: Vol 2


SINOPSIS: En House of M todos tienen lo que quieren, pero no se ganaron el "mundo perfecto" por sus meritos, y ante una felicidad tan hueca los héroes se reunen para detener a la causante de todo esto: La Bruja Escarlata, ¿lo lograrán?. Wolwerine lentamente reune a la comunidad super heroíca para viajar a Genosha, pero varios Avengers y X-Men sentiran que detener a Wanda Maximoff, significaría el fin de una existencia paradísiaca. La ultima batalla traerá resultados del todo inesperados.
CRÍTICA: Llegó en menos tiempo de lo que esperaba el Volumen 2 de House of M (HoM), que concluye la maxisaga que "transformó para siempre" al Universo Marvel. Dejando de lado las bravuconadas típicas de los editores de Marvel, estamos ante una historia muy interesante, con un epilogo que podría haber significado el verdadero "cambio" que ambicionaba Marvel, pero termina quedandose muy, pero muy abajo de los esperado.
Con el guión de Brian Michael Bendis, podemos esperarnos una historia lenta, pero gracias al formato de 4 números pegados, tenemos que la trama se desenvuelve de manera muy vertiginosa. Aun así, algunos personajes son tratados al límite de su torpeza, tal es el caso de Spiderman, que sigue siendo demasiado "extraño" cási bipolar, y otros como Hawkeye también se sienten más psícopatas que ayudantes del bien.
Las vueltas de tuerca se dan, salvo al final, de manera muy predecibles, y dejando de lado el hecho de que los héroes se lanzarón a la batalla final sin ningún plan, podemos decir que estuvo dentro de lo esperado.
Los trazos corren nuevamente a cargo de Oliver Coipel, que, como se menciona en Tierra de héroes, entre más tipos tiene que dibujar, más trabajo le cuesta terminar bien los cuadros. Al caos de la batalla final, una melee, habría que agregar el poco detalle de los dibujos, sabías que Spiderman andaba allí porque traía máscara, ¿pero el resto? quén sabe que era quien.
La edición por parte de Televisa fue a fin de cuentas sobria, las portadas originales vinieron incluidas, pero se sienten bastante desordenadas, tiradas "al como va" a lo largo del título. Fuera de eso no hay quejas, por 29 pesos nos hemos llevado comics que en su edición original valen mucho más (hipervalorados diría yo), con unas portadas en oro y plata que se ven muy monas.
No hay anuncios de que sigue, pero para salir al paso de ciertos rumores, y basado en lo que se ha visto, se puede decir que no será ninguna saga que se contenga dentro de un título regular, HoM se publicó en ediciones especiales en USA, y así llegó acá. The Other, de Spiderman, con sus 12 númerotes, llegará dentró de la bimestral de Amazing, así que lo próximo "especial" que seguramente si veremos será Civil War, peeero, falta mucho...¿podría sorprenderme Marvel televisa?
Calificación: 9/10 Si, me gustaron las caras de cínica de Scarlet Witch, sus dialogos parecían autenticamente de una loca....además se echaron la saga completa en 2 meses, bravo.

House Of M parte 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...:Great investment opportunity in jaco beach hotel, jaco beach front hotel , jaco beach hotel costa rica. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]transplants hair[/url]