jueves, noviembre 16, 2006

The Dark Phoenix Saga Vol 2

Se cierra una de las historias que más ha impactado en la vida de los enigmáticos Hombres X, con el despertar de la mortífera entidad cósmica llamada Fénix obscura.
SINOPSIS: Los X-Men se encuentran aprisionados por el Hellfire Club, y peor aún, sus enemigos ahora controlan a Jean-Fénix. Sin embargo, el estrés emocional resulta demasiado para Jean Grey, que en un momento dado, y viendo en serio peligro a sus amigos, rompe el control mental que tenía sobre ella Mastermind, miembro del Hellfire Club. Con ayuda de Jean, los Hombres X derrotan al Hellfire Club, escapando por poco, pero el peligro esta lejos de terminar.
Ahora Jean Grey tiene menos dominio sobre sus omnipotentes poderes, es un peligro para todos los seres que la rodeen, y los X-Men no tardan en descubrirlo, pues cuando estaban en pleno escape del Hellfire Club, Jean-Fénix explota el avión donde viajaban al más puro estilo Al Qaeda.
Los X-Men se enfrentan a Jean, o más bien a Fénix obscura, pero nada pueden hacer frente a sus poderes.
Después de la paliza (otra más) que se llevan, Fénix escapa al espacio, hambrienta...
Pronto encuentra con que saciar su hambre, consumiendo un sol por completo, y matando a más de 5 mil millones de seres vivos en el proceso. Cuándo salía de merendarse ese sistema, una nave de guerra Shi´ar le sale al paso, y ¿qué crees? Pues nada, Fénix la hace basura con muy poco esfuerzo. Después de eso, decide regresar a la Tierra.
Los X-Men ya están prevenidos del regreso de Fénix. La entidad cósmica de momento cede a su personalidad de Jean Grey, y visita a los padres de esta, pero las cosas se salen de control, y justo cuando Fénix va a achicharrar a la familia Grey, los X-Men la sacan de la casa para pelear. La lucha es más o menos igual que la vez pasada, con los X-Men siendo lanzados una y otra vez al suelo por Fénix, hasta que ella duda en matar a Cíclope, entonces, el profesor Xavier la ataca y levanta barreras psíquicas para contenerla. Parece que Fénix finalmente ha quedado encerrada en la mente de Jean, pero antes de que puedan celebrar, son tele transportados al imperio Shi´ar.
Lilandra, emperatriz de los Shi´ar y antigua amante de Xavier, ha ordenado la ejecución de Fénix (o sea Jean) por haber destruido un sistema solar. Los X-Men no sabían esto, pero no les queda opción, y retan a la guardia imperial a un duelo por la vida de Jean Grey.
La batalla, celebrada en la luna es una completa masacre, y todos los Hombres X son derrotados. Cuando solo queda Jean, la presión mental que ella siente libera a la Fénix obscura, que comienza a matar a la Guardia. Por unos momentos, ella se libera de su poder, solo para despedirse de Cíclope. Acto seguido, un arma oculta en el suelo aparece y fulmina a Jean-Fénix, dejando solo las cenizas...
CRÍTICA: Cuando vemos hacía atras, en la historia en los X-Men, podemos darnos cuenta por que es una franquicia con tanto éxito. Pocos personajes, UN solo equipo de X-Men y aventuras emocionantes en escenarios inverosímiles, ese toque old y a la vez único, le dan a la Saga de la Fénix Obscura el status de obra maestra. Esta saga contiene en sí, dos grandes partes: La batalla contra Hellfire Club y el viaje al imperio Shi´ar. En ambas es constante la creciente maldad de Fénix, hasta su final trágico. ¿Porqué Bendis no aprenderá a contar historias buenas en pocos números?. El mundo del comic ha cambiado desde que Fénix Obscura se publicó, y no todo ha sido para bien.
Calificación: 10, Con eso basta. Impreso por Televisa-Marvel, a 29 pesos mexicanos.

The Dark Phoenix Saga Volumen 1

No hay comentarios.: