miércoles, noviembre 22, 2006

Infinite Crisis 7

Sinopsis: Los planes de Alex Luthor están cási desbaratados. Ya no puede mezclar más tierras, y los Supermanes están al tanto de sus fechorías. Afortundamente para él, SuperBoyPrime (SBP) está de su lado (o sea, está loco y con una armadura de poder) y recién mató a Superboy.
Ahora todos los villanos del universo DC (o de los que se acordaron) se preparan para un asalto final: Destruir Metropolis. Si la ciudad de Superman cae, el resto del mundo no tardará en seguirle (?).
Pero en eso llegan todos los héroes de DC, y se desata una tremenda batalla. La lucha parece inclinarse del lado del bien, hasta que aparece Doomsday, pero justo cuando este va a comenzar su matazona, llegan Superman 1 y 2 y lo derrotan sin problemas. Flash acorrala mientras tanto a SuperBoyPrime (SBP).
Pero no todo es color de rosa, SBP se da cuenta que ya no podrán continuar mezclando realidades ni encontrar la Tierra prima (de donde él viene), así que decide destruir Oa, en el centro del universo, y provocar un nuevo Bing Bang que arrase con la existencia misma. Algo así como un "Reset" cósmico.
Todo el cuerpo de los Linternas Verdes persiguen a SBP (que sale volando de la tierra, dejando atrás a Flash), pero este los masacra, como es usual.
En tanto, Alex Luthor piensa que será mejor ocultarse, tras la falla de su plan, pero en eso aparece Batman. Alex y Bati pelean, hasta que el primero le lanza una descarga mortal de energía negativa. Afortunadamente para Batman, Nightwing se atravieza en medio y lo salva (no festejen porque sobrevivió). Batman esta furioso y se lanza a golpes contra Alex, que gastó su última energía.
Justo cuando Bati lo va a rematar de un balazo, llega Wonder Woman y le dice que matar no es la solución (aja!). Batman también lo sabe, y en eso un gran escombro aplasta a Alex. Karma?.
En el espacio los Linternas Verdes siguen siendo triturados por SBP, que derrota incluso a Hal Jordan (Linterna Verde) y a Guy Gardner (Linterna Verde II). Sin embargo, estas derrotas le quitaron el tiempo justo a SBP, pues es alcanzado por Superman de tierra 1 y el de tierra 2.
Los dos supermanes y SBP pelean a gran velocidad, y se dirigen a donde estuvo Kripton, ya saben, el planeta de origen de Superman. El Sol rojo de Kripton es mortifero para Superman, y SBP les dice que "ese" Sol rojo no es el de su universo y no lo lastimará
Pero lo que los Supers querían no era debilitarlo, sino fundir la armadura que le da tanto poder (cosa que ocurre). Los Supermanes y SBP se estrellan en Oa, que dicho sea de paso, esta repleta de trozos de kriptonita. Allí, SBP mata a Superman de tierra 2 (El primer Superman, en realidad). Luego, Superman de tierra 1 (el actual) con un graaan esfuerzo (la tercera imágen), derrota a SBP, hasta que al final llegan los Linternas Verdes sobrevivientes y lo contienen con sus anillos.
Epílogo 1: En la Tierra, Alex Luthor vaga por los callejones. Perdió sus poderes sobre la materia y en el peor momento, pues Lex Luthor lo encuentra y le vacia acido en la cara. Lex le dice a Alex que lo peor que hizo fue subestimarlo a él, y lo segundo, no invitar al Guasón a "jugar" en eso aparece el mismísimo Guasón y le da un plomazo a Alex ¿en la cara?....
Epílogo 2: Bruce Wayne decide que es momento de dejar de ser tan desconfiado, se irá de viaje con Robin y ¿Nightwing?, si, les dije que el mendigo sobrevivió. Se iran un año a Europa. Diana, o sea Wonder Woman, se despide de él, ella también buscará un nuevo camino. Superman regresó a la tierra, y por exponerse al sol rojo perdió sus poderes. Pero mira al horizonte, sabe que la tierra estará segura con todos los héroes que la protegen. Menos Aquaman que no sirve.
Epilogo 3: En el sol rojo de Kripton, en su nucleo, esta encerrado SuperBoyPrime. Dentro de un cubo de energía, rodeado de un monton de Linternas Verdes, SBP sabe que logrará escapar algún día, para vengarse (seguramente lo hará).
Crítica: Uf, estuvo larga y eso que me brinque varias cosas. Bueno, la cosa de Crisis Infinita terminó decepcionandome bastante. La saga se volvió lentamente un caos de argumentos sin sentido. Eso de que "no tendras que leer nada más para entenderle" fue una vil mentira. El dibujo de Phil Jimenez, lamentable al final, y peor que lo ayudaran taaaantos artistas. Ya parecía pirinola con tanta gente poniendoles trazos distintos. Algunas cosas que nos llevaron a nada como lo de Donna Troy y su viaje espacial. Green Arrow y sus dialogos. La muerte de Brother Eye. ¿Cómo diablos llegaron tan rápido Batman y Superman a donde había muerto Superboy?, ¿Por qué el plan final de todos los malos es destruir Metropolis? ¿Que no suena demasiado estupido? En su conjunto, esta saga es muy regular, esperaba mucho más de la que prometía ser "la revolución" en DC. Por cierto, en la recopilación que DC lanzó (ya sabes, todos los números juntos) se cambiaron "algúnos dialogos" el resultado: Otra historia distinta. Que poca, de verdad, que poca
Calificación: Este número 8, toda la saga 8.5.
Anterior:
Infinite Crisis 1 Infinite Crisis 4
Infinite Crisis 2 Infinite Crisis 5
Infinite Crisis 3 Infinite Crisis 6

No hay comentarios.: