domingo, diciembre 02, 2012

Avengers vs X-Men 11


Capitán América sabe que para acabar a los últimos dos Fénix, Scott y Emma, va a necesitar toda la ayuda necesaria, aun si eso significa reclutar a la Tía May o a Jarvis. Pero antes de recurrir a ambos septuagenarios, apela a Hulk, quien se esconde en un escenario sacado de las caricaturas de el Correcaminos.
Después de lanzarle un choro larguísimo, Hulk accede, no sé si convencido por el Capi o porque ya no quería seguir leyendo más letritas de este número, que escribió........................BENDIS.
En Wisconsin, Roge habla al viento (¿es la locura su mutación secundaria?). Se arrepiente de optar por el bando de Cíclope, le queda claro que Scott está fuera de control como puberto buscando porno, y pide ayuda. De la nada, vemos que siempre sí le estaba hablando a alguien: Se le aparece el Profesor X, quien acepta su oferta. Los mutantes, como Rogue, comienzan a cambiar de bando....en el sentido de abandonar a los Fénix, no de convertirse en coristas de Emmanuel. Iceman aparece vestido con licras, lo que refuerza mi idea de que si se están cambiando de bando.
En Etiopía. Digo, Utopía, Emma y Scott discuten los pasos a seguir. Frost adopta la actitud de maestro de la SNTE, y planea quemar todo el planeta, si así pueden deshacerse de los Vengadores. Summers le pide que deje esas ideas pecaminosas de lado, pero está claro que a los dos ya los sedujo el lado oscuro del Fénix.
Pues en eso están, cuando ambos sienten algo raro en el ambiente. No es un gas. Es Xavier, que controla la mente de ambos, y lleva a Cíclope al plano astral.
Allí, sostienen una conversación que se ve que no va a terminar muy bien. Charles argumenta con Scott para que deje su actitud de porro universitario, pero Ciclope le dice que no se quiera pasar de....lanza, en su mente. Y en eso se aparecen en bola todos los Vengadores, para pelear con Cike y Emma, quienes se encuentran relativamente debilitados por el control mental y así.
Si han leído los 10 números anteriores, ya saben lo que pasa: El plan de los Vengadores es lanzarse como idiotas en bola a golpear a los Fénix, y estos, como en película de Bruce Lee, los despachan de uno en uno. Y así, ni Magneto ni Hulk ni Iceman en licras, logran hacerle nada a Cíclope y a Emma, que se tranquean a todos. Peeeero, Xavier nuevamente lanza un ataque psíquico a Summers, que pierde la paciencia.
Cíclope entiende que Xavier, Scarlett Witch y Perita tarde o temprano van a desarrollar un método para derrotarlo, así que decide lo que todo hombre piensa cuando ve que no le ajusta con lo que tiene: Le pide prestado a su mujer. Conste, es el ÚLTIMO recurso.
Scott decide robarle a Emma sus poderes de Fénix, y en un par de escenas muy Bendis (sin diálogos, como siempre), vemos el hecho. Ahora Cíclope posee todo el poder de la mítica ave, y lo primero que hace es irse contra el pelon (sin albur).
Entonces vemos la escena que nadie esperaba. Cíclope mata a Xavier de un beso. No se crean, no es un beso, pero si lo mata. ;_;
Aunque tiene el poder para revivirlo de inmediato, Cíclope nos ahorra esa escena de Dragon Ball y deja a Xavier más muerto que Krilin, y les dice a los demás Vengadores que es "su" culpa por obligarlo a ser violento. A continuación, vemos el enésimo ataque estúpido de Wolverine (es Bendis, qué más..), que termina convertido en cesina rellena de adamantium.
Lentamente el poder del Fénix consume el alma de Scott Summers. Su personalidad, una mezcla entre Van Halen y Yordi Rosado, desaparece. En su lugar queda algo más malvado. Algo más siniestro. Ahora es El Fénix Oscuro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

caray y de que sirvio tener a magneto y a hulk aparte de que los dibujarany que los pusieran que los golpean pesimo dibujo y de que sirvio perita entrenando en el lejano kun lun

BMB_Bishop dijo...

Esto ya parece novela de Corín Tellado.