jueves, diciembre 03, 2015

El nervio del volcán

Me gusta leer cómics todavía. Lo hago poco, realmente se ha vuelto algo cada vez más y más ajeno en mi vida, pero cuando vuelvo a tener un buen ejemplar entre las manos, de verdad me gusta. Es una pequeña afición que muy poca gente sabe que tengo.
Creo que no hay peor historia que la que tiene un final abrupto o inexplicable. Quien haya llegado al final de un libro y vea que le faltan las últimas páginas, tendrá una idea muy clara de lo que digo. Puede que sea justo eso lo que me impulsa a escribir esto, a darle un final, y no dejar que las cosas se queden en el "¿qué pasó?". Se los debo a ustedes. Me lo debo a mi.
Elegí el nickname de “Francomagno” desde los 18 años. Toda una vida desde entonces. He escrito (de forma intermitente) en este blog desde hace diez. Lo inicié el día previo en que comencé a trabajar como reportero en un periódico de Guadalajara. Fue primero una forma de compartir un hobby que en la vida real todavía muy poca gente sabe que tengo. Luego se convirtió en un refugio para escribir lo que me diera la gana tras largas jornadas de trabajo. Y al final lo sentí como un compromiso con la gente que comenzó a comentar y a formar una especie de comunidad sobre mis textos feos...feos sin duda y muchas veces creados con prisa. Confieso que llegué a actualizar ya asqueado de ver todo el día el monitor de una computadora…
Pero me divertía. Y me emocionaba. Y me daba mucho gusto saberme leído. De verdad, me sentí muy contento durante mucho tiempo aquí, y ese es un GRACIAS enorme para quienes siguen visitando de vez en vez este lugar para ver si volvía, o no me había muerto.
Pues va la verdad, que no hay nada que perder: Renací. Pero para renacer, como bien nos han enseñado los cómics, amigos míos, primero hay que morir.
Pero antes de morir, viví muy intenso. ¿Les puedo contar algo muy personal y que también mucha gente ignora? En algún momento de hace unos años, me enamoré. Mucho, muchísimo, en grado superlativo. Para alguien que vive de escribir aquello que ve y percibe, resulta increíble no poder encontrar las palabras adecuadas para las sensaciones que experimenté. Pero lo más cercano que puedo decirles es que lo disfruté, lo gocé, la vida la percibí en "Alta Definición", como jamás antes. Sentir amor en su estado más puro es más potente que una droga, pues altera de forma brutal la forma en que percibimos el mundo....bueno...no generalizo...me alteró al menos a mi.
También en algún momento del pasado ascendí en mi trabajo. Dejé de ser reportero y me convertí en Editor (con mayúscula, jaja, me estoy dando mi taco). Sí, crecieron las responsabilidades. Acepté hacerlo con la condición de escribir de vez en vez, pues era un vicio que no podía, no puedo y no quiero dejar. Escribir es el camino que elegí. Bien o mal. Es lo que me gusta.
Enamorado, jefe, con carro, planes, muchos planes... ¿qué tal, eh? Realmente mi vida estaba llena, llena y transformada radicalmente a lo que era. Iba que volaba para el “vivió feliz para siempre”.
La verdad, me sentía muy feliz. Mucho. Muy de vez en cuando me les aparecí por aquí para escribir, pero ya no era lo mismo. Había cambiado mucho y no sé, sentí que mi vida iba a toda velocidad hacia el cielo y el feeling que le solía poner a las cosas que aquí escribía se me había evaporado.

Pero pasaron las cosas que pasan cuando sientes que tocas el cielo con las yemas de los dedos. Y un día los párrafos de perfección que escribí antes, comenzaron a borrarse.
Hace tiempo también, terminé con el corazón roto, en tantos pedazos y tan pequeños, que las cenizas humeantes volaron con el viento. No hay palabras tampoco para esta sensación. No las hay, de verdad que no. La tristeza que se siente es como una droga en su estado más puro. Altera como percibimos al mundo...no...no generalizo...me alteró a mi.
Hace tiempo en el trabajo de mis sueños fui el centro de una traición muy, muy dolorosa de gente que consideraba amigos y que un buen día decidieron que era mejor arrojarme por la borda. Envidia, mala leche, odio, doble cara. Traición tras traición.
Y entonces llegó un accidente de tránsito donde me vi involucrado. Fuerte. Feo. Muy feo (no mortal, gracias a Dios). Y terminé…no muy bien. Físicamente no tan lastimado (con un par de cicatrices), pero mentalmente mucho más de lo que me gusta reconocer y esas cicatrices no se cubren con ropa, manga larga...no. No se puede.
Corazón, alma y mente reducidos a escombro. Todo en un lapso de días, les diría que en menos de dos meses si antes toqué el cielo con las yemas de los dedos, ahora me estaba dando un tremendo frentazo contra la misma puerta del infierno. Y pasaron horas, días y semanas muy largas y oscuras.
¿Qué tal, eh? Realmente mi vida comenzó a despedazarse. Quizás algunos que lean esto sepan a lo que me refiero, quizás otros piensen que estoy exagerando y soy un llorón, pero ya saben… nadie sabe qué tan lleno o vacío está el vaso hasta que eres tú el que se comienza a ahogar.
Aquí viene el cliché. Estando allí abajo, muy, pero muy abajo, tuve dos opciones: Quedarme allí, derrumbado física y emocionalmente o subir.
Elegí renacer. Pero renacer implica mucho más que decir “Ya renací, denme mi bibi, soy bebé”. Renacer es estar realmente dispuesto a comenzar de cero. Acepté que las cicatrices del cuerpo y el espíritu siempre van a estar allí, para recordarme no necesariamente lo que pasó, sino que fui capaz de dar un paso más. No les escribo esto porque haya decidido mi renacimiento ayer. Eso fue…hace tiempo. Hoy estoy bien.
Bueno, todo este texto, esta larga explicación/desahogo es un “gracias” por los que vienen, por los que se preocupan o se preguntan si habrá algo nuevo por aquí.
Gracias, gracias. Yo elegí que la forma en que iba a trascender en la vida era escribiendo, y que así era como le iba a decir al mundo, mucho tiempo después de que me hubiera ido en cuerpo, que aquí estuve. Escribí lo que viví siempre que pude.
Escribí lo que sentí lo mejor que pude. Ustedes, al leerme, me dieron una voz y un espacio en su mente, y para eso no hay más que un enorme agradecimiento. Enorme, de verdad. 
Sería mentira decirles que volveré a actualizar el blog. No lo creo. Lo intenté en algún momento, pero como lo escribí antes, y ahora con más razón, he cambiado lo suficiente para darme cuenta que es imposible. Leo mis primeras entradas (horrorosas), y veo a un tipo hasta cierto punto cándido, inocente, muy bobo…muy idealista, muy menso, ja.. ¡Ah!...ah...
Este es un gracias. A los que me leyeron sin comentar, mil gracias. A los que comentaron con humor y rabia, ingenio y peor ortografía que la mía, mil gracias. A todos. A todos gracias. Gracias. 
Me gusta leer cómics todavía. 
Lo hago poco, realmente se ha vuelto algo cada vez más y más ajeno en mi vida... 
pero cuando vuelvo a tener un buen ejemplar entre las manos, de verdad me gusta. Hasta siempre. 
Gracias.

11 comentarios:

richzc dijo...

Too long. Didn't read.

Anónimo dijo...

Saludos franco, oye pues gracias de que? Gracias a ti! que a mi me hiciste reir muchas veces aquí en este blog y en tu twitter con lo que escribías, y si estuvo grueso lo que cuentas pero hey sigues aquí y aprendiste algo de ello, una lección amarga y no pedida pero de algo te va a servir en el futuro. por otro lado gran época para nosotros los ñoños faltan días para el regreso de star wars, puedes creerlo otra película de "star wars" mas todas esas películas y series sobre comics que hay y que vienen, además podemos tomar la Coca-Cola que queramos y cuando la queramos no somos Venezuela que ni ahí ni hay y aparte de eso perdió el america. definitivamente una gran época para vivir. cuídate franco y gracias por las risas.

LordFolken dijo...

Grande mi estimado Francomagno. Tal vez ni me recuerdes, pero cuando comencé mi blog (al que le pasó lo mismo que al tuyo) recuerdo que me hiciste un comentario y decidí entrar a visitar el tuyo. Desde ese momento me hice un asiduo lector de este espacio y si, es cierto, nunca comenté entradas tuyas pero creeme cuando digo que he leído todos tus posts.

Ni hablar, como dices, hay que renacer (hace unos años me sucedió algo tremendo en mi vida y como tú lo haces ahora, decidí que era tiempo de comenzar desde cero, un "Try Again" si la vida fuera un videojuego) y no sólo eso, sino saber cómo hacerlo.

En fin, te mando saludos y es bueno saber que estás bien (con tus cicatrices y todo, pero lo importante es que vas por buen camino para comenzar otra vez).

P.D.: Por si acaso, seguiré entrando a tu blog de vez en cuando... ¿quién sabe? Tal vez en unos meses pongas un post de "Vuelvo al acecho".

Tu lector y amigo, LordFolken.

Unknown dijo...

Hombre me has dejado con un nudo en el pecho, tengo años que me meto a tu blog ya que si alguna vez escribes se que será algo que me guste... o tal vez no, pero bueno me gusta tu ingenio y critica y lo que ahorita escribes es tan personal, algo que solo entiendes tú por haber vivido eso tan intenso y feliz o trágico y doloroso que el sentimiento de gratitud es mutuo y claro que también se siente empatía por esos altibajos que tiene que sufrir uno simplemente por vivir la vida. Amigo, lo bueno de todo es que estas aquí y como tu lo dices ahora estas bien, continuemos enamorándonos, equivocándonos, conociendonos, aprendiendo hasta del sufrimiento que al fin de cuentas es como aprende uno mas al sobrevivir a este. Te deseo lo mejor en adelante en la vida, pues en realidad esta es muy, muy corta. Gracias también a ti.

Unknown dijo...

Saludos mister Franc sin animos copy paste ni revisionista pero cuando te empece a leer fue hace 8 añitos (remember francorama), tenia problemas familiares y de salud, después concluía mi maestría y participaba en tus foros era grato pero la violencia se hizo insoportable y tuve que exiliarme despues tuve el empleo de mi vida (era investigador con equipo, labnoratorio, animales para experimentar yupi), pero en mayo m quede sin empleo y apenas estoy reloaded and reboot, lo q quiero decir gracias gracias por demostrar q estamos vivos

lestrada2508 dijo...

Gracias por todo Francomagno y adiós por un tiempo. A mi me han pasado cosas muy similares, y a mis 51 años se que de pronto cae uno hasta abajo y se tiene que volver a subir. En este momento yo estoy apenas empezando a subir, pero tú más joven, lo vas a lograr más fácil. Sigue adelante y hasta siempre. Nuevamente gracias por todos tus comentarios y por este blog.

SpiderGamez dijo...

Saludos y que la fuerza te acompañe.

DelJose dijo...

¿Por que caemos?... para aprender a levantarnos.

Felicidades por tu Blog, nunca comente pero siempre te leía, me encanta la forma de como escribes, suerte en tu nueva faceta y recuerda:
Que la armadura del Fenix siempre renace de sus cenizas, ni la armadura de oro tiene esa cualidad.
Del José

LordFolken dijo...

¡Se actualizó con una imagen!

Unknown dijo...

Ou. Desde los 17 o 16 ando por aquí, pasando a ver. Ahora tengo 23, y ya doy un adulto o una cosa a la que le dicen adulto.
Es bonito y es triste leer una cosa así. Es la primera vez que te comento. Mucha suerte y mucho cielo y mucho azul para tu existencia. Ojalá un día nos sorprendas con algo nuevo. No necesariamente una "reseña" del último último último número uno del spidey. Con algo tuyo. Digo.
Nada: os deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, mi buen Franco, soy uno de los que siempre te leían y que comentaban poco (o casi nada), prácticamente devoraba cada post que escribías, leí todo... desde los primeros en Francorama y seguí con el ajo; animo!! son etapas que llegan a pasar pero siempre hay que sacar fuerza de flaqueza para superar los baches y aprender de los errores. Aun mantendré la flamita de que seguirás posteando aunque tal vez no con la frecuencia de antaño, pues me considero uno de tus 10 leales lectores de tan entretenido blog. un afectuoso abrazo.
JC