domingo, abril 19, 2015

Paso

Hace un par de días me detuve frente a la marquesina del cine. Miré uno de los muchos carteles que hay para promover Avengers: Age of Ultron, cuando tuve una sensación extraña: Nada. Nada de emoción, expectativa o deseo por ver la película. El cristal que separa al cartel de las manos que miles de ñoños que se lo quieren llevar a su casa estaba frío, como mis ganas por ver la película.
Avengers (2012), si mal no recuerdo, tuvo una impresionante campaña publicitaria detrás. Nos la fueron vendiendo lenta e insistentemente. Para llegar a ella tuvimos que ver las aventuras de distintos héroes en solitario y contar un clip tras otro. Un avance tras otro. Un spot para televisión tras otro. Fueron toneladas y toneladas de publicidad que nos prepararon para lo que se supone iba a ser el “fenómeno del siglo”.
¿Y saben qué? Lo fue. Para mi.
Porque amén de todo el tsunami publicitario, había una fuerza invisible que me hacía querer ver Avengers. Era ese deseo infantil de ver AL EQUIPO de héroes que había leído mientras crecía. Era la primer película que estaba dispuesto a ir a ver al cine más de cinco veces. Era la culminación de una trepidante serie de cintas —unas mejores que otras—, pero con la promesa de que con esta, amigos, íbamos a tocar el cielo.
Tres años después, todos los elementos mercadológicos se repitieron, e incluso llegaron un poco más lejos. Más de todo. Más anticipación que antes. Más personajes qué promover. Sin embargo, el enterarme de que se presentaba un trailer tras otro, dejó de ser algo emocionante. Sí, los vi, y claro, me entretuve con ellos, pero hasta allí.
El otro día leí que Joss Whedon no iba a dirigir las dos partes de Avengers 3 porque sentía que estaba destrozado. Completamente agotado de la saga, creativa y físicamente. Que no podía imaginar darle otros 5 o 6 años de su vida al mismo proyecto. Quizás se cansó del tornado que envuelve a este tipo de franquicias, y que en el caso de Los Vengadores, no tengo duda de que se trate de una experiencia de la que solamente salen vivos los locos.
Pero también lo entiendo. Como espectador, simplemente me siento cansado. Avengers fue lo máximo. Enorme. Llegó en el momento justo en el que mi niño interior lo necesitaba. Llegó en el instante perfecto, simplemente así.
Los elementos que tuvo la película de 2012 no se van a repetir de forma mágica. Por eso, mejor paso y apresuro mi paso lejos, lejos, lejos de las marquesinas de cine.

8 comentarios:

Ares1138 dijo...

Es un comentario honesto y brutal. Es la realidad, la franqucia de Avengers ya aburre y a penas van por la segunda, pero la Marvel/Disney se ha encargarno de inundarnos de sus perosnajes, los vemos hasta en la sopa. Necesitamos un respiro del MCU y urgente. Si sacaran una película por año, que es mucho, ayudarían a mejorar la expectativa.

Boss dijo...

No pues yo no me voy a subir al tren de darte la razón, XD.

Yo creo que Avengers 2 presenta emociones para muchos y muchas ganas de verla aunque hay 2 peros:

1. Marvel ya anuncio todo lo que viene detras, Con avengers 1 ese era nuestro climax pues era incierto lo que deparaba el futuro despues de esto, pero ahora aunque suena a una buena pelicula.. suena mas emocionante ver Captain America:CIvil War .. o Avengers 3 y 4, hay muchas cosas atras y solo parece que vemos la punta del Iceberg, por eso ya no es tan emocionante...

2. Los focos tambien se los estan robando Batman vs Superman (mas por morbo que otra cosa) y Star Wars 7.... si viste el trailer y te emociono como a muchos, entonces te valen gorro las demas y quieres ver esta!!

No creo que este choteado el genero ni mucho menos, y ni tampoco que el nivel haya bajado...... solo es que hay mas pelotas en juego

mi humilde opinion

lestrada2508 dijo...

Yo la verdad estoy tan emocionado de irla a ver como en la primera. Hace un a semana pasaron Avengers por Televisión y vi cómo mis hijas se emocionaban tanto como en el cine por verla. Ahí la tenemos por DVD y sin comerciales, la podemos ver cuando queremos y sin embargo estábamos ahí pegados viéndola otra vez, aunque terminara a las 12 y al otro día había que trabajar e ir a la escuela... No importaba.
Pues todavía queremos más y vamos a ir a ver Avengers 2 en cuanto baje la marea de la gente que la quiere ver. No se nos quitan las ganas de verla.

Unknown dijo...

mmm la verdad el guion esta tan modificado que genera ambiguedad recuerdo tener los comics de ultron desatado y universo X y fue de lo mejor de editorial Vid en una epoca donde me enfermaba, realizaba mi servicio social y congelaban mi beca la verdad la historia cambia todo lo que vi de ultron (tubve los comocis de editorial novedades mucho aire caliente y poco de esa magia me quedo con el mundo de bekmanm

Anónimo dijo...

ese boss es un marvelzombie, cualquiera puede ver que esta pelicula es solo relleno para la siguiente fase

lestrada2508 dijo...

Oye Francomagno, ¿Todavía vives?

Anónimo dijo...

Hola franco, hoy después de mucho tiempo me acorde de ti y pensé hey ese vato francomagno era wuasa que paso con el, te busque en twitter pero no encontré ya volviste a borrar tu cuenta ya es la 2da que borras (me quede en dos tal vez ya son mas) luego recordé tu blog y aquí estoy, pero lo tienes olvidado desde abril, bueno no se para que escribo esto solo para saludar y si tienes twitter avisa cual es, saludos de un viejo lector, te leo desde antes que el león subiera a primera!

Unknown dijo...

Me parece realmente interesante conocer todas las opiniones sinceras sobre las impresiones de esta película, en lo particular yo puedo destacar que los nuevos personajes de la película realmente hicieron un trabajo interesante junto con el director, pero si es una lástima que para las próximas películas ya no este él, pero será interesante conocer las ideas del nuevo director.