jueves, junio 25, 2009

El mito de Michael Jackson

Todos los calificativos negativos sobre la persona de Michael Jackson parecen justos: Abominable, raro, maniático, enfermo, criminal, y un etcétera interminable. Pero aunque sea casi imposible y mucha gente no lo conciba, su lado artístico es otra historia.
El negro feo que todos creían que no llegaría lejos terminó por convertirse en un icono de la cultura pop occidental. Su música, bailes y espectáculos marcaron la pauta de como se deben crear estrellas sobre el escenario. Nadie como Jackson antes, y hasta ahora, nadie que lo supere.
Para los que crecimos en los noventa, Jackson es una especie de tian venido a menos que de ser "la estrella" por excelencia, terminó consumido por sus vicios. Aun así, el mundo tendrá que reconocer en él al Rey del pop, con todo lo fantástico y aberrante que pueda resultar.
Muchas de sus canciones (pre- Dangerous) me gustan. Me parece que más por la nostalgia que me despierta, no tanto porque los temas "me digan algo".
No es mi canción favorita la que les voy a poner, pero viene bien al blog, pues este artista negro/blanco/transparente apostó por la técnica del stop motion en este video, una que en un futuro cobraría mucha relevancia en producciones cinematográficas por su perfección, aunque él siguió experimentando con efectos especiales, como lo fue en su corto/película Moonwalker.



No creo que el mundo extrañe a la persona, pero el artista ya camina sobre la luna....
Además del Sr. BENISHER, Hugo Chávez también cree que hablar de esto es una jalada.

5 comentarios:

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

ASI ES FRANCO VOY A EXTRAÑAR SU MUSICA NO TANTO A EL, YO EN RELIDAD COMPRE TODOS SUS DISCOS DESDE OF THE WALL, SIEMPRE ME AGRADO SU MUSICA Y MUCHO MAS SUS VIDEOS, COMO ARTISTA NO CREO QUE ALGUIEN LO PUEDA SUPERAR, PERO COMO DICEN NADA ESTA ESCRITO Y YA VEREMOS

SALUDOS

el Carroñero dijo...

Apesar de ser un violador,excentrico,raro,pedofilo e incluso no querer se pero fue un gran musico de uno de los generos musicales mas basura de todos: pop

Que a pesar de todo fue uno de los que revoluciono la forma de vender discos y hacer videos musicales como thriller como ejemplo.
RIP.

Gainax dijo...

hugo chavez es un primate que desea bailar tan ergido como MJ...


chavez = EVIL


Jackson = Dangerous... best album =D

oscar dijo...

Pues como tampoco me gustaba su música, sólo me queda lo humano, así que paso sin ver

Xorge dijo...

Ja, todos hablan de el como violador como si lo hubieran visto con sus propios ojos, yo mejor hablo del gran artista que fue, que eso SI lo vi personalmente.

Ha nacido una leyenda.