viernes, junio 12, 2009

Que plaga con Quesada


Primero fue Newsarama, luego MySpace, y ahora CBR serán los encargados de emitir semanalmente la columna de chismes y paros de Joe Quesada.
Llámenme mal pensado, pero no deja de ser curioso que justo cuando se acaba la columna Lying the Gutters de Rich Johnston, reconocida por sus chismes y críticas contra yasabenquien, ahora comience Quesada con sus desvaríos.
Esta vez el Editor en jefe de Marvel Comics tocó como tema central el asunto de Capitán América 600 y adelantó varias imagenes de ese cómic. Lo más destacado que dijo fue:

* Entiende que hay confusión y molestia por lanzar el cómic en lunes y no en miércoles. Principalmente de algunos vendedores y fanáticos de la línea dura. Pero les explica que esta decisión es salomónica: Si el cómic de lanza hasta el miércoles, probablemente se filtre información desde antes a los medios masivos, y dado su contenido altamente explosivo, es seguro que los spoilers terminen impactando contra los fans aunque estos no quieran o se oculten bajo una piedra (lo que pasó con la Muerte del Capitán América, de hecho).
* También explica que no sabe si este cómic será la gran joya en ventas y relevancia que esperan. Especialmente porque según Quesada, la muerte del Capitán América vendió y resonó mucho más de lo esperado (?). Entonces, será una sorpresa para todos si este número 600 logra un impacto similar. Cosa que es muy probable.
* Creo que muchos habrán notado la avalancha de 600 que vienen en Marvel. En CBR hacen notar que cuando Quesada tomó su puesto hubo un reboteo de títulos al número 1, y ahora muchos están retomando las viejas numeraciones (en algunos casos de manera absurda, como Thor). Quesada acepta que es una cuestión de ventas. No vende igual un 563 que el número 1, ni un 76 que un 600. Cerdo capitalista en su estado puro.
* Pero luego viene el otro lado de la moneda: Los cómics en Estados Unidos están subiendo de precio y el promedio ya es de 4 dólares (3.99). Quesada acepta que están calando a los consumidores para ver que tanto aguantan el precio y explica que la industria del cómic no es tan rentable como otras (cine, videojuegos), así que tratan que cada centavo que le suben valga la pena. La respuesta a esto: Ultimatum, ¿acaso no vale eso?
Vía: CBR.

2 comentarios:

Dwarf dijo...

"Quesada, la muerte del Capitán América vendió y resonó mucho más de lo esperado (?)."

Vamos franco, quesada es un genio de ventas, pero NADIE podia esperarse esa reaccion que la gente tubo a la muerte de un personaje que hasta hasia dos años era secundon... si, el capitan america NUNCA FUE EL GRAN Y AMADO PERSONAJE... fue asta la llegada de Brubaker y el hype que genero la CW de Millar que el personaje se convirtio en ese "querido y añorado personaje"...

Ademas, si a esto le sumas que lo mataron en su propio titulo y no en la miniserie hypeada... asi que, no, nadie se esperaba que el capitan america #25 se convirtiera en un fenomeno de ventas... ademas, recuerda que el final de CW disgusto a MUCHOS (tanto que el propio didio se atrevio a burlarse de marvel en una convencion)

Ademas quesada es inteligente, sabe que en su momento el 25 tubo a su facvor la "sorpresa"... el numero del lunes no... todos lo esperan por lo tanto lo que ahi se narre no sera ni la mitad de sorprendente de lo que ya estamos esperando.

Dwarf dijo...

"Ultimatum, ¿acaso no vale eso?"

Claro que si... desde la perspectiva de quesada...

Si puedes hacer que un guion escrito en tres minutos por un mono al que Loeb le cuenta sus sueños eroticos venda como vende ultimatum... si lo vale.

Por que si no como carajos va a seguir vendiendo (por ejemplo) capitan america y arriesgarse a reventar la serie con esta jugada?... pues tiene que tener el dinero no?...



Lo mismo aplica para lo de Ben Reilly :P