viernes, abril 17, 2015

La fuerza de Star Wars se aproxima

En una galaxia muy, muy lejana, el Imperio ha caído, pero su sombra se ha alargado a través de los años, alimentándose de resentidos y sedientos de venganza. Fortaleciendo sus filas. Desarrollando nuevas armas. A ellos siempre se opondrá la luz. Pero héroes como Luke Skywalker y Han Solo no durarán para siempre. Pronto quedará patente que el universo necesita nuevos protectores. Paladines dispuestos a sacrificarlo todo para detener la avalancha de maldad que se aproxima. La pregunta es, ¿no será demasiado tarde?
 La película “Star Wars: The Force Awakens” se estrenará el próximo mes de diciembre, pero para mantener a su legión de fanáticos contentos hasta su llegada a los cines, este martes se presentaron varias novedades en una convención celebrada en Anaheim, California, incluyendo el segundo avance de la película.
Además del avance, la actividad “estrella” de la convención (donde también se ofertó mercancía de la saga espacial y se anunciaron nuevos videojuegos basados en la misma) fue una conferencia protagonizada por J. J. Abrams, director coescritor y productor de Star Wars: The Force Awakens; y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Films.
A ellos se les sumaron en distintos momentos de la conferencia los nuevos protagonistas del filme, John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey) y Oscar Isaac (Poe); así como Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia), Anthony Daniels (C3P0) y Peter Mayhew (Chewbacca).
A lo largo de la charla hubo tiempo para examinar el pasado de la saga, pero también para lanzar un vistazo a su futuro. Abrams apuntó que como fenómeno cultural que ha trascendido generaciones, la responsabilidad de retomar Star Wars es a la vez “aterradora y fantástica. Pero puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida”.

Los puntos de vista de J.J. Abrams sobre...

Su primer acercamiento con Star Wars
“Recuerdo que tenía 11 años y mi mente simplemente explotó. Tengo muy presente como aparecían aquellas letras en la pantalla al arranque de la historia y la música majestuosa. Todo so me transportó realmente a otra galaxia”.

Sobre George Lucas
“En muchos sentidos es un genio. Creó a todas esas criaturas y ese maravilloso universo, pero también infundió mucha esperanza sobre los sueños que tenía una generación, sobre a dónde queríamos llegar en la vida. Y eso es algo determinante cuando tienes 11 años”.

Construir un mundos nuevos
“Cuando comenzamos a hablar sobre la historia y a donde queríamos llevarla, tuvimos que abrirnos a muchas ideas. Sabíamos que parte del encanto de Star Wars reside en los lugares de rodaje. Claro, se pueden crear escenarios virtuales con la tecnología, pero sabemos que parte de la saga es que como espectador viajes a esos lugares. Es por eso que también construimos muchos foros, muchos escenarios. Así que no se ven nada más espectaculares, sino que también existen”.

Caridad
“Hay una gran tradición en la comunidad de Star Wars en darle algo a la gente. Es algo que los fans han impulsado desde hace mucho. Le ofrecimos a algunos seguidores ser parte de la película si donaban 10 dólares a la Unicef, como parte del programa Star Wars: Force for Change. Y me da gusto decir que logramos reunir 6 millones de dólares. Ese dinero se usará para la educación de niños en países en desarrollo. Y eso es algo de lo que estamos profundamente agradecidos”.

Darle gusto a todo mundo
“Obviamente no podemos complacer a todos, aunque estamos trabajando muy duro para lograrlo. Hay momentos donde hay presión por lo que hacemos, tratamos de honrar el legado y que los fanáticos se sientan orgullosos de nuestro trabajo. Y la verdad es que no he tenido más diversión en mi vida trabajando, y debo decir: Ha valido la pena”.

• Los protagonistas sobre sus personajes
John Boyega sobre “Finn”. “Él está en un increíble peligro. Y descubrimos la manera en que reacciona a ese peligro, y cómo termina involucrado con el resto del Universo Star Wars”.

Daisy Ridley como “Rey”: “Es una mujer que necesita una misión en la vida. Y cuando se cruza con ellos dos, la encuentra”.

Oscar Isaac como “Poe Dameron”. “El mejor piloto en toda la galaxia. Es enviado en una misión por cierta princesa y cruza su camino con el personaje de John. A partir de ese momento su destino queda entrelazado”.

1 comentario:

Boss dijo...

yo insisto en mi unico pero.. ese sable de luz con sus 2 "retoñitos" laterales nomas no me convence... esperemos que sea el unico pero...