martes, septiembre 12, 2006

Full Metal Panic


Una serie divertida de animé (para que no digas que solo hablo de comics) es sin duda Full Metal Panic.
La trama gira en torno a la joven Chidori Kaname, una hiperactiva chica con un don muy especial para la tecnología (aunque no lo sabe ella), tanto que es perseguida por un grupo de militares.
Para su "protección", una agencia secreta llamada Mithril le asigna al agente Sousuke Sagara, una especie de Rambo-Robocop-Terminator, que si bien debe cuidarla, termina metiendola en más problemas.
Bueno, como reseñar no es mi fuerte (ya lo notaste...), hablaré sobre las generalidades de esta serie.
Full Metal Panic (FMP) se dividió en tres partes originalmente, la primera de 24 episodios, FMP Fumoffu con 15 y FMP The second raid, de 13. El diseño de los personajes, sobre todo de Chidori, fue sin duda lo que me atrapó a ver la historia, que en si misma es entretenida, sobre todo por su exelente equilibrio de humor y acción.
Aunque la serie ya no es una novedad, también es cierto que es una de las mejores, además de haberse visto envuelta en un curioso escandalo, que explicaré para así poder meter más fotos al post...
Algúnos episodios de la segunda temporada (Fumoffu) eran bastante hilarantes, pero a los censores gringos no les pareció chistosito que en el 12 se tratara de un secuestro, y menos que el secuestrado fuera un niño, así, este episodio quedó fuera de el DVD americano.
Full Metal Panic, una serie que no debes perderte, si puedes bajarla grátis o comprarla en un tianguis, mejor aún, pues ya se emitió en español en en canal Animax, que nosotros los pobres no podemos pagar :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... Muy bueno tu resumen sobre la serie... econtre tu blog por google.. . hoy he terminado de ver lo que yo creia que hera la serie y me puse a buscar algun ova o una segunda parte.. yo vi los capitulos de la primera parte de 24 episodios, FMP Fumoffu con 15, pero te encuentro los de FMP The second raid, de 13 capitulos... T_T ... me ha encantado la serie... y me gustaria ver esos que me faltan... lo unico que he encontrado es una pagina web francesa donde los argumentan... T_T ... te dejo mi msn para que me agreges (si quieres) y para que me puedas decir de donde bajarme los capitulos.. me arias un gran favor... sinceramnte ... la serie me gusto MUUUUUCHOOOOOOO .... y me gustaria continuarla... un saludo..

aqui te dejo mi msn: jocker_69@msn.com


By Jocker...