martes, septiembre 19, 2006

Infinite Crisis 5

Sinopsis: Los buenos del universo DC se la están viendo negras para contener tantas amenazas, como si no bastára la recién formada Sociedad de Villanos, han tenido que lidiar recientemente con el psícopata de SuperboyPrime, que masacró a los Teen Titans, antes de ser detenido, a costa de Flash y Kid Flash. Ahora, la pedacera de héroes se reune en una iglesia, ¡para celebrar los 15 años de Linterna Verde! (jojo, es broma) se reunen a llorar las perdidas y darse fuerza entre ellos, pero no dura mucho.
En Tierra2, Superman-2 le dice a Lois Laine 2 que finalmente han vuelto a casa, pero a ella le da el viejazo, y fallece. Todo lo que había hecho Super-2 por volver a Metropolis2 había sido en vano, pues con la muerte de Lois2, él es el único sobreviviente de 2 mundos (Kripton y Tierra2). Superman 2 grita del dolor, con tal fuerza, que Superman lo escucha y acude a su encuentro. (cuantos 2)
En la Baticueva, Booster Gold, el super héroe comercial lleva al nuevo Beetle a que lo bautise Batman. Booster asegura que este Beetle los puede ayudar a encontrar al Hermano Ojo en el espacio, y le pide que lo deje unirse a su equipo (Batman esta reuniendo un ejercito que incluye a Linterna Verde, Black Canary, Green Arrow, Black Thunder, Mr. Terrific y Metamorfo, entre otros) Batman accede de mala cara, como siempre...
En la tierra, Superboy se recupera de la hipermadrina que le puso su tocayo prime, mientras es observado por Lex Luthor, que descubrió hace póco que Alex Luthor es quién esta detras de todo esto. Lex le deja una pista a Superboy, para que sepa a donde ir a buscar la Torre.
Superman llega a Tierra2, donde un desconsolado Super2 llra la muerte de Loise. Super2 culpa a Superman de todo esto, por haber sido un blandengue, teto y cucho cuando más lo necesitaban. Los Supermanes comienzan a pelear, destruyendo Metropolis 2...que esta vacía por cierto.
Wonder Woman (WW) sigue viva, por si te lo preguntabas, y cuando trata de detener una pelea campal, la gente la acusa de homicida, de perfida y demás epitetos. WW esta apunto de cargarla otra vez, cuando en eso llega ¡Wonder Woman de tierra 2! con todo y su avioncito invisible, el de los super-amigos. WW se va con ella, y la Wonder2 le explica que debe dejar de presionarse tanto y todas esas cosas de las que hablan las mujeres cuando estan solas, bla bla bla. Al final, le dice que se lo tome con calma, y la deja botada justo en medio de la pelea de los supermanes.
WW detiene al Superman 2 con su "Lazo de la verdad" Superman2 dice que el no necesita un lazo para ser honesto, y clama que su tierra2 era perfecta, a diferencia de la Tierra "normal" (para DC, claro), pero Superman y WW replican, diciendo que una tierra perfecta "no necesita a Superman". Super2 se da cuenta de su error, y de como el metrosexual de Alex Luthor lo uso como vil guey.
En tanto Alex Luthor se prepara para llevar a caboi su siguiente fase del plan. Ahora que Oa no es el centro del universo, usará el hueco para "mezclar" tierras, hasta dar con la perfecta. Explica que debido a la destrucción del multiverso, muchos seres que debieron aparecer en otras tierras, terminaron "empalmados" aquí, como Power Girl, Kile Rayner (El "nuevo" Linterna Verde) entre otros. La Torre comienza a funcionar, siendo protegida por cientos de OMAC´S. La realidad comienza a dividirse, Superman por ejemplo se separá en múltiples versiones de sí. Cada una de una tierra distinta.
Nightwing no sabe ni que hacer, pero antes de seguir dando lástima, llega a su encuentro Superboy, el único Titan disponible (los demás están heridos por la batalla con SBPrime). Superboy dice saber donde esta la Torre de Alex Luthor.
En Tokyo, la Dra. Luz, una heroína tan util en esta situación como un Pokemon, trata de ayudar, pero en eso, sale de un vortice ¡Flash! (no sabemos cuál de todos) El velocista le advierte a la doctora que no pudieron detenerlo. Ella pregunta "¿Detener a quién?", a lo que Flash contesta "A él"....SuperBoy Prime ha escapado de la Speed Force y está más furioso que núnca....
Crítica: Al fin las cosas comienzan a llegar a "algún" punto por lo pronto, Geoff Johns se acordó que la Mujer Maravilla también debe salir a veces. Superman 1 y 2 se encuentran con siniestra familiaridad ¿ya se habían visto en esta crísis? Oh, si fue en algún otro lado que no haya sido Infinite Crisis, es algo que no sabremos, porque Vid no lo ha publicado.
El dibujo ya parece de equipo de beisbol, Phil Jimenez ya de plano nomás dibuja cuadritos por aquí y por allá, ahora se súma a George Pérez e Ivan Reiss (que toma los lápices en las secuencias de Nightwing), el trazo de Jerry Ordway (dibuja la batalla de Superman 1 vs Super2). Da la sensación de que estamos leyendo un colage, más que un comic....
Calificación: 8.5 de 10. La historia indudablemente es interesante, pero no deja de ser molesto tantas referencias y tantas línea sargumentales tan innecesarias (Alguién recuerda a Donna Troy en el espacio y su misión secreta? yujuuu? El Jocker?). La primera foto es la portada de Jim Lee con el nuevo Blue Bettle en primer plano.
Resúmenes anteriores:
Parte 1 Parte 3
Parte2 Parte 4

No hay comentarios.: