martes, septiembre 26, 2006

Hulk vs Thing, Golpes Duros


Hulk vs Thing, un especial publicado por Marvel Televisa en México. En el se nos narra un encuentro entre Hulk y Thing, donde reflexionan sobre su condición humana, atrapados en un cuerpos mounstroso. ¿Son los sentimientos lo que los separa de las bestias?, ¿que es lo que mantiene cuerdos tanto a la Mole como al Goliath Esmeralda?. Durante su reflexión no pueden evitar intercambiarse algunos "cariñitos" (por decirle así a estrellarse contra las paredes). Hacia el final de la charla son interrumpidos por un escuadron del ejercito norteamericano, nada demasiado molesto para los dos.
Contada mientras se beben un cafecito en el desierto (hay negocios en todos lados), la trama viaja a recuerdos del pasado y el café, y ya. Nada de viajes dimensionales o exóticos, solo dos hombres (bueno, más o menos hombres) que hablan de su vida, su presente y el futuro.
Hard Knocks, título original del comic, nos presenta una historia escrita por Bruce Jones, bastante correcto, no se inventa nada, nos presenta a Hulk como Hulk y a La Mole como La Mole. Se agradece la correcta interpretación y sobre todo, hacer amena la lectura.
En el apartado gráfico está Jae Lee, quizas el punto flaco del comic. Sus dibujos podrán no ser del atractivo masivo, no es Wieringo, no es Jim Lee, pero hace un buen trabajo, sobrio, no bonito, pero si efectivo.
A solo 29 pesos, el volúmen que presenta Televisa contiene los 4 números originales y una buena colección de portadas de Hulk, una muy excelente inversión, que deja un buen sabor, dada la escasez de material de Hulk en español.

En internet: Bullpen de E. Televisa Marvel

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena la reseña che, cai a tu blog buscando en google, soy de Argentina y me encantan los comics. Un abrazo y felicitaciones!

José