martes, marzo 30, 2010

Dark Avengers 2

Norman Osborn ha puesto a sus Vengadores y HAMMER en funcionamiento, y su primera misión es salir y salvar a... el Dr. Doom.
SINOPSIS: El Dr. Doom se encontraba encerrado en prisión hasta hace poco, y ahora es libre como mariposa gracias a Osborn y al pacto de caballeros que hay entre los villanos.
Sin embargo, cuando Doom llega a Latveria para poder ser el tirano que le gusta, se encuentra con que su ciudad está completamente arrasada. ¿Qué fue lo que pasó? Pues que Morgana Le Fay ha destruido al hogar de Von Doom y ahora va tras él.
La relación entre ambos se ha roto hace tiempo, y Morgana está bastante molesta. Entre ambos comienza una batalla de hechizos y bestias similar a la que veríamos entre Mandrake y Chen Kai. Lo único que rompe el equilibrio en la contienda es que Doom se distrae observando los exuberantes senos de Morgana.
Entonces, los Dark Avengers son llamados a actuar, y como pocas, pocas, pero muy pocas veces, llegan rápido a la escena de la batalla. Pronto, los antihéroes pelean con la jauría de bestias invocadas por Morgana con hechizos, una suerte de trolls y pitufos satánicos. Además, Norman tiene que batallar con la mágia, un elemento poco conocido para él y su crápula de rufianes.
Afortunadamente para Osborn, a esta tarea ha llevado al emo más poderoso de la galaxia. Sentry recibe la orden de acabar rápido con la batalla y le arranca la cabeza a Morgana de un jalón (wut... no es albúr).
Pero la magia de Morgana le permite ser casi inmortal, aun a los ataques decapitantes del muerde almohadas rubio. Y comienza a invocar un hechizo muy poderoso. Si no la pueden matar, ¿cómo la van a detener?
CRÍTICA: ¡Bendis! Ya, con eso doy casi toda la opinión.
El escritor nos ha querido recordar que es él y sólo él quien escribe este cómic, y para eso, nos ha recetado por millonesima vez, la escena del dinosaurio comiendose el Quinjet, que es a Bendis lo que a Los Simpsons la escena del sofá.
La historia se mueve regular, diría que todos los personajes se sienten fuera de lugar, y quien leyó Thunderbolts con Ellis, no me dejará mentir que aquí todos los ahora "Vengadores" se sienten descafeinados. Claro, salvo Sentry, que sigue siendo una nenaza, y Ares, que lentamente se convierte en un elemento decorativo más.
El dibujo como siempre marca una enorme diferencia. Y es que donde muchas veces sólo vemos talking heads del guionista reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo, ahora tenemos esplendorosos bubs and ass shots de Deodato, un hombre cuyo talento está desperdiciado. Con los cuerpos que le dibuja a todas las damas, bien podría estar dibujando Hentai o algo así, ó mejor aun, estar con un guionista que le saque más provecho a sus habilidades anatómicas. En fin. Buena lectura para el rato.
CALIFICACIÓN: 7

8 comentarios:

zolocad dijo...

no sea tan estricto don franco, este comic esta palomero minimo merece 8.5, lo que pasa es que no esta su animo acorde a la epoca.....recuerden estos dias son de guardar y reflexionar sobre nuestros actos, amor y paz y buna semana santa

Antrax dijo...

nada te cuadra franco, nada.

deberias hacer un còmics para mostrales a todos en la industria gringa como debe hacerse un còmic.=P

oscar dijo...

A mí sí me gustó con todo y que concuerdo en que practicamente no pasa nada en este número (a diferencia del anterior que fue my movido), pero creo que como es costumbre los diálogos lo rescatan, sobre todo los que le asiganan a Bullseye y Ares, que son de un humor bastante negro
El polo más frío

León x dijo...

A mi sí me gustó el comic. El arte de sentry al final es genial. Y los dialogos de iron patriot me gustaron.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me gustó mucho ver la diferencia entre estos Vengadores y los otros. A estos les vale madre y hacen su desmadre, igual ver a Sentry todo loco se me hace chingón.

avenger no 0 dijo...

creo que bendis se autoparodea poniendo la escena del dinosauro comiendose el quinjet en cada comic que escribe...mmmm deveria revisar mis comics para ver cuantas veces lo ha hecho---

en cuanto a lo demas, buena reseña franco.

Raxel dijo...

cierto, cuantas veces va esa escena?, yo cuento 3

SSTAN dijo...

YO tambien le pongo 8.5,
salu2 y buena reseña.