miércoles, diciembre 16, 2009

Old Man Logan 6

Logan y el cegatón Ojo de Halcón siguen su emocionante viaje por los devastados Estados Unidos futuristas, ahora más motivados por que son perseguidor por un Tiranosaurio Rex que además se fusionó con ¡Venom!
SINOPSIS: Logan maneja a toda velocidad el Spider Movil, que al parecer no debe ser mucha, pues el enorme reptil simbiótico que los persigue está a punto de convertirlos en su merienda. En una atinada desición, Wolvie le pide a Hawkeye que use una enorme ametralladora-torreta que jamás habíamos visto antes y sale del vehículo, y le dispare al saurio.
Desafortunadamente las balas no les hacen nada a la criatura y al simbiote. Cuando parece que se convertirán en coprolitos heroicos, aparece un ancianito pelón que sienta al dinosaurio de un grito brutal. Es Blackbolt. Anciano, pero lo es.
Tras ser salvados, son inmediatamente teletransportados a la base de Emma Frost, la mutante psíquica que a pesar de haber pasado cincuenta años, se conserva muy bien, algo así como una Maribel Guardia del futuro. Ella les ofrece alojamiento y reparar el Spider Movil que terminó convertido en chatarra tras el grito de Blackbolt. Aunque Wolverine no confía mucho en todo eso, termina agradeciendo el alojamiento y luego de un rato de diálogos incoherentes que solo comprendería Alejandro Jodorowsky, parten para seguir su viaje a la Costa Este americana. Y a lo lejos los observa... ¿El Dr. Doom? (sí, nada que ver con nada).
En Nueva Babilonia, la ciudad fundada por Red Skull. Al fin los dos octagenarios han llegado a su destino, aunque no se sienten cómodos en la ciudad que representa TODO lo que salió mal. Hawkeye encuentra al "tipo" al que le iba a vender las drogas... pero, ¿qué drogas? ¿coca, crack, heroína, jarabe de maizoro? No. Lo que todo este tiempo han transportado son pequeñas dosis del suero del super soldado. El comprador planea crear un equipo Avenger con él.
Pero, nada de esto puede terminar bien. Resulta que el sujeto que iba a adquirir las cochinadas de Ojo de Halcón es un policía de Red Skull encubierto. Y claro, la ley en esa época es muy similar a la actual, nada de juicios. Balean a Wolverine y en el último panel vemos como ejecutan a Hawkeye con un tiro en el codo. No se crean, en la cabeza, no quería que sonara tan duro.
CRÍTICA: Bueno, tras 5 números donde los héroes viajaron 30 metros, en este se echaron todo el país de un jalón (sin albur) y llegaron a su destino. Se ve que los jerarcas de Marvel le dieron sus nalgadas al guionista para que ya, de una vez fuera perfilando el final de la historia.
La verdad hay muchos momentos "Made in Millar" en este capítulo, desde el Dinovenomsaurio, los diálogos Emma/Hawkeye, el esqueleto de Hank Pym convertido en segundo piso del periférico y el final que es, sin duda, una de esas escenas que se quedarán grabadas para siempre en nuestras vidas. Bueno, no.
Por el dibujo, McNiven cumple con las fantasías de su patrón y entrega varias páginas bien terminadas, aunque sigue sintiéndose un engarrotamiento general en los personajes. Al menos en el caso de Ojo de Halcón tiene sentido.
CALIFICACIÓN: 4

2 comentarios:

Unknown dijo...

jaja un numero mas y sabremos si lo que esta colgado en la pared es un pedazo de reeed richards o del fantastic-car por cierto soy solo yo o las incositencisa parecen incontinencias en cada un o de los personajes por ejejmplo paraq carajos queria magneto nevada se queria casar con xavier doom se quedo oxidado y por fin quien mato a loki el final es una fumada

lestrada2508 dijo...

No entendí nada de tu comentario Toxina. Una incoherencia a la vez, por favor.

Francomagno, cuando dices que los dos octogenarios llegan a su destino, Wolverine no podría ser "octogenario", porque para ese momento ya tiene unos 200 años o más. ¿Por qué ahora sí se le ve la edad? Otra incoherencia de Millar.