viernes, junio 01, 2007

Amazing Spiderman 15

En una larga, intrascendente y mal escrita historia, Peter Parker se enfrentó a Morlun, un peligroso enemigo cuyas habilidades para pasar desapercibido para el resto de los héroes son únicas.
Morlun "matole" a Spiderman en una sangrienta batalla, pero, oh sorpresa. El arañita sobrevivió, regresó de la muerte con sus poderes aumentados y ahora todo eso quedó atrás, como si nunca hubiera pasado.
SINOPSIS: Con su vida de nuevo en un estado "normal", Tony Stark le da a Peter un nuevo traje, para que combata a los malhechores.
En un momento bastante cómico, se nos explica como es que a Mary Jane Morlun le rompió un brazo y en el número siguiente, aparece como si nada, gracias a las maravillas del silicón.
Peter sale a buscar algún crimen que detener, y como no, luego luego se da a la tarea de perseguir a unos ladrones/secuestradores, a los que gracias a su nuevo traje volador/escáner/blindado, los atrapa.
Uno de los chicos malos le tira un balazo a Spider, pero el proyectil rebota en su nuevo traje, y el policía le hace ver al delincuente que "dicen que Spiderman está muerto, así que es mejor no hacerlo enojar".
Esa noche, Peter le agradece a Tony el nuevo traje y este le dice que "que", no es de a gratis. Ahora Peter será el gato oficial de Stark. Y su primera misión será ir a Washington.
Parte 2: Peter y Tony viajan a Washington. El congreso de Estados Unidos planea lanzar una ley sobre los súper héroes, una que los tenga bien controlados, y registrados.
Stark afirma que los héroes han salvado a la tierra de ser conquistada, vaporizada y destruida tantas veces, que supera por mucho los destrozos que han causado sus batallas, pero los senadores argumentan que si los doctores, policías y hasta taxistas tiene que estar registrados, también los vigilantes, para responder por sus acciones.
Peter se mete y dice que muchos héroes no eligieron serlo, sus poderes les fueron impuestos y además de arriesgar sus vidas, expondrían las de sus familiares en caso de registrarse.
La participación de Peter en las audiencias oscila entre lo cómico y desafortunado, pero cuando Titanium Man se "aparece casualmente" a las afueras de la corte, es buen momento para usar su nuevo traje.
La pelea entre Spiderman y Titanium Man no es del todo pareja, y apenas comienza.
CRÍTICA: Este número nos muestra el "preludio" a lo que será Civil War, y al igual que sucedió con Sins of the Past, se ignora por completo las consecuencias de The Other.
La explicación de Tony Star sobre como curó MJ me pareció graciosa, la mirada de Tony y Peter al lector como diciendo "¡eh!, ya dejen de preguntar" es un momento cómico que se agradece. Pero para explicar todas las inconsistencias y sandeces de The Other, hubiera hecho falta un comic entero, no una página.
Strackzinsky opta por contar la historia de manera algo más vertiginosa de lo que lo venía haciendo últimamente, sobre todo porque ahora el ritmo se lo está imponiendo Civil War. Profundiza mucho en la relación maestro-alumno de Tony y Peter.
Por el lado gráfico tenemos en la primera mitad de la historia los dibujos de Ron Garney, un clon mal cosido del estilo de Romita Jr, así que sus dibujos son cuadradotes, aunque menos estilizados que JRJR.
Tyler Kirkham es el dibujante de la segunda parte, con un dibujo algo parecido al de Pat Lee, lo que es suficiente para que comience a dolerme el estomago.
CALIFICACIÓN: 8. Números correspondientes a Amazing Spiderman 529 y 530

No hay comentarios.: