viernes, junio 01, 2007

Civil War 1

Comienza la saga que cambiara "para siempre" al Universo Marvel.

SINOPSIS: Stamford, Conneticut. Los New Warriors han estado produciendo un "reality show" de héroes. Pero la audiencia ha estado peor que 'La academia', así que cuando se topan con un grupo de villanos, no dudan en lanzarse sobre ellos.
Speedball, Night Trasher, Namorita y Microbe se lanzan sobre los villanos y los someten a una sistemática paliza a todos menos a uno: Nitro.
Nitro, cuyo poder es provocar explosiones (adivina): explota. Sólo que lo hace junto a una escuela primaria repleta de niños. El resultado es que el centro de Stamford se convierte en una tumba para 600 personas, sobreviviendo sólo Nitro y Speddball.
Los Vengadores y X-Men llegan poco después para ayudar en las tareas de rescate, aunque a estos últimos los tienen vigilados muy de cerca con Sentinelas.
En el funeral masivo celebrado en ese pueblo, una mujer se aproxima a Tony Stark y le lanza un bonito escupitajo en el rostro. Le reclama por lo acontecido pero Stark afirma que el nada tenía que ver con los New Warriors. Sin embargo la presión en los medios comienza a crecer de manera masiva, y de repente el mundo ya no es tan seguro para los héroes.
Nueva York: Johnny Storm (Human Torch) llega a un antro con su novia, y lo dejan pasar de inmediato, pero la gente le reclama los privilegios, y comienzan a gritarle "asesino de bebés" y demás cosas, hasta que alguien le revienta una botella de Big Cola en la nuca. Human Torch termina en un hospital.
Al día siguiente, en la Torre de los 4 Fantásticos, gran parte de la comunidad heroica se reúne para decidir una postura frente a la ley de Registro de Super-Héroes. Los planteamientos dejan ver que podría haber una división entre quienes la poyan y quienes no.
En el Hell-Carrier de SHIELD, Maria Hill citó al Capitán América. Le dice que la ley será aprobada y él será quien encabece a un equipo de Avengers que persiga a los héroes renegados. El Capi se niega y Hill le lanza un batallón de agentes SHIELD.
claro que al Capitán no le cuesta darles una paliza a todos, saltar del Hell-Carrier y en una de esas coincidencias de los cómics, caer encima de un jet, en el que escapa.
Washington: La huída del Capitán se convierte en una bandera para los que reniegan del registro, y el Presidente de estados Unidos cree que allí hay un problema. Pero Iron Man, Hank Pym y Mr. Fantastic le dicen que no se preocupe, que ellos se harán cargo de Capitán América.
CRÍTICA: Civil War es la cumbre del "Quesadillismo" en Marvel Comics. Joe Quesada ha basado su posición como editor en jefe fichando a escritores famosos que poco o nada saben de comics (Bendis, Millar, Strackzinsky, Orson Scott Card).
Mark Millar probablemente jamás leyó un cómic antes de que Quesada lo fichara, y se nota. Los personajes gozan de una descontextualización brutal. Los New Warriors tenían cási 20 años en los comics, así que es innexplicable su retrato como estúpidos. Fabian Nicieza debe estarse revolcando en su sofa.
¿Para que llevar a los X-Men a ayudar en las tareas de rescate si allí vas a tener a los Sentinelas? ¿qué ellos no pueden levantar fácilmente los escombros?
¿Cómo diablos es que Stark tiene un grupo de guaruras y aun así, una mujer (Mr. Sharpe, mamá de Damian...que buen nombre) se acerca lo suficiente, le habla y le pega un escupitajo?, ¿porqué Maria Hill le dice al Capitán América que se ponga a cazar a otros héroes? ¿Qué no se supone que SHIELD tiene que estar persiguiendo a Hydra, o a Red Skull, en vez de formar a Súper policías de una ley que todavía no se aprueba?. Es un poco molesto ver que ciertos héroes se comportan de manera inexplicable, pero se que si este número fue malo, lo que viene será peor.
Del otro lado está el arte de Steve McNiven...pero ya me cansé de quejarme...por ahora
CALIFICACIÓN: 6

3 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Amigo comparto tu opinión, pero no te olvides de un detalle, todo esto es para evolucionar a Marvel y convertir los argumentos en arcos más dramáticos y llenos de morbo.

Sanity Assassin dijo...

¿Para que llevar a los X-Men a ayudar en las tareas de rescate si allí vas a tener a los Sentinelas? ¿qué ellos no pueden levantar fácilmente los escombros?

Respondiendo con otra pregunta: ¿Cómo iban a saber los X-Men que ahí iban a haber sentinelas?

¿Cómo diablos es que Stark tiene un grupo de guaruras y aun así, una mujer (Mr. Sharpe, mamá de Damian...que buen nombre) se acerca lo suficiente, le habla y le pega un escupitajo?

¿Traía un arma? ¿No? ¿No se le puede acercar una persona si Stark no dice que no se acerque? Ah, bueno.

¿porqué Maria Hill le dice al Capitán América que se ponga a cazar a otros héroes? ¿Qué no se supone que SHIELD tiene que estar persiguiendo a Hydra, o a Red Skull, en vez de formar a Súper policías de una ley que todavía no se aprueba?

¿No pueden tener más de una tarea? Órale, qué mediocres.

Atentamente: El amargado Sokret666

Sanity Assassin dijo...

Por cierto, no me importa si Millar o Bendis no habían leído un cómic antes de escribirlos, pero hey, hay grandes cineastas que no acabaron la secundaria.