sábado, junio 09, 2007

Civil War: Fantastic Four 1

La Guerra entre los héroes ha comenzado. Una polémica ley busca registrar a los metahumanos en la burocracía, algunos lo han tomado bien como Iron Man, otros como el Capitán América no. Ahora es el turno de los Cuatro Fantásticos para decidir.
SINOPSIS: Human Torch, Johnny Storm, se encuentra en un hospital en estado de coma, luego de que le reventaran una botella de chaparrita en la nuca (Ver Civil War 1).
Red Richards y Sue discuten de que lado tomar, de manera bastante agria frente al cadav...digo, el cuerpo innerte de Johnny. Thing les pide que lleven su intercambio de opiniones a otro lado.
Ya fuera del hospital Ben Grimm reflexiona que papel debe asumir como Thing en este conflicto. Al llegar a los suburbios de Manhattan, le queda claro que las cosas ya no son entre súper héroes, y también la población se ha dividido.
Los habitantes de la calle Yancy, donde Ben suele pasar bastante tiempo, le hacen ver que no podrá permanecer neutral en una guerra, aunque no quiera.
En las sombras, Puppet Master ya prepara un plan para sacer provecho de esta guerra de deshacerse de varios metahumanos a la vez.
En Oklahoma, desde que allí cayó el martillo de Thor, miles de personas han tratado de levantarlo, sin éxito, hasta que llega alguien misterioso que con sólo tocarlo, lo hace relampagear brutalmente...¿quién sera?...sus inciales son DB....¿Dragon Ball acaso?
CRÍTICA: Fantastic Four no es el tipo de comic que compraría, pero sin H ni Récord, algo debo de leer.
A diferencia de New Avengers, este título si nos explica que es lo que está sucendiendo en el seno de los FF, de manera que no es un desperdicio, pero tampoco el gran comic que esperaría leer. La historia del martillo de Thor, por otro lado, tiene bastante potencial, esperemos a ver que pasa.
CALIFICACIÓN: Un poderoso 7, porque estoy de buenas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigo, que buen blog, me gusta como esta organizado, felicidades!, bueno yo tambien tengo un blog, te invito a que lo veas y claro, simpre son bienvenidos los comentarios y los links...jeje
http://planetadecomics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues no sé porque no te gusto, en lo personal (y sin ser fanatico ni seguidor de los FF4) me gusto mucho, creo que de las historias colaterales de CW es una de las mejor resueltas, además este número en particular tiene mucha, pero mucha chispa, a mi me hizo reir mucho...

Francomagno dijo...

Creo que es un buen número para pasar el rato Escarlata, y sí, los "gags" de The Thing frente a Johnny son graciosos, pero la cuestion fundamental, Civil War, avanza poco aquí.
No veo porque Susan esta contra el registro ni Reed a favor, sencillamente son si vs no, sin ningun argumento de peso.
la subtrama de Thor, por otro lado, si me pareció atractiva, ojalá (aunque lo dudo) la desarrollen bien.