jueves, junio 28, 2007

Civil War: Thunderbolts 1

¡Son criminales renegados, que viendo la oportunidad, se han hecho pasar por héroes! Pero el tiempo y los esfuerzos les ha enseñado que estar del lado del bien es más gratificante de lo que imaginaban, ellos son Los Thunderbolts, antes conocidos como Los Amoooos del mal (sin tantas "o"), y sacaran más provecho de la Guerra Civil entre los héroes.
SINOPSIS: Atlas, Songbird, Mach IV, Joystick, Radioactive man, Blizzard, Fixer y Smugler, osea, Los Thunderbolts, están combatiendo en Burton Canyon, Colorado, a Quick Sand, una villana de esas que recuerdas cuando no hay a nadie más a quien culpar.
El grupo logra vencerla utilizando su mayoría y sobre todo capacidad de actuar como equipo, y justo en ese momento, del otro lado de Estados Unidos, Peter Parker le da a conocer al mundo que él es Spider Man. La Guerra entre héroes de recrudece y este desenmascaramiento puede tornar las cosas aun más complicadas.
Después. En Washington D.C. , El Barón Zemo, líder de los Thunderbolts y villano de alta peligrosidad con tendencias megalomaniacas, se entrevista con Iron Man y el resto de las cabecillas de los héroes pro-registro. Stark le pide a Zemo que se ocupe de los villanos que traten de sacar provecho de la situación entre los héroes, y claro, como buen patriota (alemán) Zemo acepta el encargito sucio.
Después. Los Thunderbolts encuentran a un grupo de muchachitos revoltosos. Lo diferente en ellos es que se robaron las armaduras de Beetle, el villano convertido en Mach IV. Los T-bolts no tardan en derrotar a este grupo de tecno insectos.
Ya en la base de los Thunderbolts, Zemo los felicita, y en corto le dice a Songbird que todo esta saliendo como lo planeó él, y es que lo que Stark le pidio a Zemo, atrapar a villanos, es algo que han estado haciendo.....desde hace tres semanas. Además de capturarlos, los alecciona para "convertirse" en T-Bolts, creando un ejercito particular.....¿que pretende Zemo?.
CRÍTICA: Pocos títulos regulares de CW me han gustado. Bueno, ninguno me ha gustado, hasta este. A mi Thunderbolts siempre me ha parecido bien escrito, y aunque Fabian Nicieza (guión) bien pudo llevarse su título de manera tangencial a Civil War, hace un buen trabajo, relacionando las actividades de Zemo con el resto del Universo Marvel, además de explicarnos (ojo, explicar es algo que en CW cási no se aplica) que es lo que sucede con los malvados en momentos en que los héroes se enfrentan.
En el apartado gráfico, Tom Grumett hace una chamba sólida, como siempre, un dibujo de corte muy clásico, pero efectivo, lejos del nivel que tuvo en Superman allá en los 90, pero con mucha variedad, a diferencia de aquel tiempo.
CALIFICACIÓN: 9, me ha gustado en verdad. No es 10 por el pésimo "timming" de este título, que revela partes importantes de la trama de Civil War, sin que la serie principal se haya publicado aun.

No hay comentarios.: