sábado, junio 23, 2007

Más fantásticos


¡Ellos son los Cuatro Fantásticos!, un grupo de aventureros que al exponerse a una radiación cósmica adquieren poderes más allá de la imaginación.
El científico Reed Richards es Mr. Fantastic, un hombre que puede estirarse a proporciones increíbles; La bella Susan Storm es Invisible Woman, con la capacidad de proyectar campos de fuerza y volverse invisible; su hermano Johnny Storm es Human Torch, cuyo sobrenombre de debe a que puede cubrirse de llamas y finalmente Ben Grimm, conocido como Thing, una masa rocosa con el poder para derribar muros con sus golpes.
Los héroes se enfrentan a una amenaza más peligrosa que el Doctor Doom, un peligro que viene del espacio, con una fuerza capaz de cimbrar el planeta entero.
Los Cuatro Fantásticos encaran a Silver Surfer, el heraldo de la destrucción.
Esa es la premisa de Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, su título en inglés) cinta de acción dirigida por Tim Story, que al igual que en la anterior, apostará todo en una historia espectacular y batallas, muy en la línea de la primera parte.
Los adelantos de la cinta ya prometían una pelea aérea entre Silver Surfer y Human Torch, además de la esperada boda entre Reed y Sue. Pero esas son sólo dos de las muchas sorpresas que promete la trama, con amenazas latentes que vienen y otras que regresan. Las novedades para los fanáticos incluyen un futurista “Fantastic-Car” y algunos cambios en el diseño rocoso de Thing (popularmente conocido como La Mole en México). Hasta el momento la cinta ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo (70 sólo en Estados Unidos) despejando los temores de que se convirtiera en el fracaso del verano. Y el momento para demostrar su éxito taquillero en México llegó este fin de semana, con la presencia de los protagonistas en México.

¡La familia más poderosa del mundo!:
  • Ioan Gruffudd (Mr. Fantastic): Actor británico que se dio a conocer en la cinta Titanic, Gruffud, se mostró contento de su trabajo en la cinta. “Soy el hombre que creo el Fantastic-Car -confiesa con una sonrisa- es una máquina elegante y sexy, una combinación de un cohete con un, no se, Ferrar. Gruffudd afirma que trabajar en esta película fue divertido “ver lo que hacíamos a cuadro era genial, pero una vez que terminaban el proceso de efectos especiales, resultaba espectacular”. Sobre sus próximos proyectos, Ioan prefiere esperar, y disfrutar de sus dos hijos pequeños, a los que seguramente les agradará ver a papá como héroe de acción.
  • Chris Evans (Human Torch): El actor se presenta con dos películas en las carteleras, una de marcado carácter comercial (Fantastic Four) y otra en un sentido más experimental: Sunshine de Danny Boyle. Sobre Johnny Storm, Evans dice que “siempre esta de buen humor, creo que eso es algo que todos sentimos en un momento del día, la diferencia es que él es así todo el tiempo. Con Johnny todo es sonrisas y es fácil sentirse estimulado con este tipo de trabajos. Chris acepta que Sunshine es un trabajo más personal e introspectivo, pero Fantastic Tour “es una buena película, un reto y eso es lo que cualquier actor busca.”
  • Michael Chiklis (The Thing): Para este actor interpretar a La Mole es unja mezcla de gozo y sufrimiento. “Verdaderamente me gusta estar en la película, pero el traje de Thing es algo muy difícil de llevar puesto, en la primera parte me tomaba 45 minutos ponérmelo y usarlo todo el día, ahora sólo son 5 o 7 minutos para estar en el”. El sacrificio de darle vida al “Guapo Ben” bien vale la pena, sobre todo cuando los cuatro Fantásticos quieren reenfocar el sentido de las películas de héroes. “Tu ves las tramas de Spider Man y Batman, siempre un poco obscuras y lo comparas con los Cuatro Fantásticos que tienden a ser más alegres e inocentes, supongo que sales del cine con una sonrisa, por eso estoy en esto”.
  • Jessica Alba (Invisible Woman): A pesar de que sus poderes le permiten pasar desapercibida, es difícil no notar la presencia de Jessica Alba en la película y su positiva Sue “Amo el carácter tan alegre que adopta ante la adversidad. Es poderosa y sin embargo sencilla, creo que eso la hace diferente”. La actriz que pone el toque femenino en la cinta quedó tan contenta con el resultado, que ya se apunta para una tercera parte. “Creo que Sue necesita ser mamá”. Y es que la estrella afirma que la heroína necesita nuevos retos que le den profundidad al personaje “Sería divertido verla en el papel de madre, esposa y súper héroe”.

1 comentario:

Fer dijo...

Ví la película, es muy sencilla en su trama. El Doctor Doom es una mierda como ya se sabe. Pero todo lo demás está divertidísimo. Es buenísima le pongo un 8 y solo por Dr. Doom, de lo contrario le pondría el 10. Es que parece una pala imitación del Emperador de Star Wars.