lunes, enero 28, 2008

Civil War: La confesión

Se acabó la Guerra Civil, es hora de que Iron Man y el Capi tengan otra charla, aunque en condiciones muy diferentes a la última.
SINOPSIS: La Guerra entre los héroes ha terminado. Hay ganadores y perdedores, pero a nivel moral, todos cargan con la derrota. Quizás el que más lo siente es Iron man, quien visita al Capitán América para confesarle todo: El porqué tomó el bando que tomó, por que hizo lo que hizo y si al final valió la pena tanto sacrificio. La respuesta a esto se hace un nudo gigante en la garganta de Stark, quien sin poder contener las lágrimas ante el cadáver de Steve Rogers, se confiesa: "No valió la pena".
CRÍTICA: Para los que leímos Civil War, el comportamiento de los personajes en general fue de extraño a psicótico. el caso más claro es el de Iron Man, quien gracias a Millar sobre todo, se convirtió en el villano favorito del evento, por sus ambiguas y muy poco explicables decisiones. Aquí se nota la mano de Bendis, quien para llegar al punto que nos quiere mostrar nos enjareta una inexplicable anécdota de Iron Man y el Rey Arturo. Bien, el caso es que nos queda claro que Iron Man estaba dispuesto a tener encerrado al Capi, pero no a matarlo, aunque a fin de cuentas, el Hombre de Hierro poco tuvo que ver en su ejecución.
La segunda parte del cómic es el encuentro entre Iron Man y un Capi todavía vivo (poco antes del juicio) donde queda claro que entre los dos todavía quedaba mucho por arreglarse. Afortunadamente, Sharon Carter nos evitó tener que leer Civil War: The Reconciliation.
CALIFICACIÓN: 8. Si andan sensibles, llorarán. A mi la verdad, el bostezo de esta lectura si me sacó una lagrimita.

1 comentario:

Gibs dijo...

Sin duda, uno de los argumentos mas poooobres de todas las historietas, mira que si este número no salía era podría haber invertido mis $19 en otra cosa. En mi opinión, estuvo mejor estructurada las razones por las cuales Reed Richards participó a favor del registro (cuando habla con Mad thinker la triste historia de tu triste tío. Pésimo número por parte marvel