lunes, enero 28, 2008

Soy Leyenda

SINOPSIS: Año 2012. El mundo es muy diferente al que conocemos. Lo que todos esperaban que fuera una panacea para curar al cáncer se ha convertido en un virus letal, el más destructivo que la humanidad haya enfrentado. El 95% de la población mundial ha dejado de...¿existir?
La acción de desarrolla en Nueva York. La Gran Manzana es ahora una cascara de lo que fue. Completamente abandonada, se ha convertido en una metropoli fantasma. Pero no, no está del todo sola. El doctor Robert Neville es, al parecer, el único habitante, junto con Sam, su mascota.
Pronto descubrimos que esta famosa "cura", que se liberó manipulando el virus de la viruela, no mató a la gente. La transformó en una especia de mutantesvampíricos, completamente irracionales y además, caníbales. Neville vive en una soledad espeluznante, huyendo de los vampiros y a la vez, buscando un antídoto, pues él es inmune. Sin saberlo, está destinado a convertirse en una leyenda para lo que queda del mundo "civilizado".
CRÍTICA: Creo que el cine cumple una función primordial: Divertir. Son más de 40 pesos los que te gastas en una película (sin comida incluida), así que lo menos que puedes esperar es pasar un rato agradable. Y con Soy Leyenda eso sucede. Me entretuvo y salí satisfecho con la trama, algo que agradezco tras haber desperdiciado una parte de mi vida mirando Spider Man 3.
Will Smith es un tipo del que puedes esperar mucha solidez a la hora de actuar, y hay que reconocer que ha mejorado una bestialidad desde El príncipe de Bell Air. Le crees cuando lo miras caminando sólo por NY y cuando se da cuenta que verdaderamente su mente está dañada al intentar desahogar sus penas con un maniquí. La deseperación y la locura final son bien ejecutadas en su personaje.
La realización es implecable en cuanto a la ambientación. Te crees que la ciudad esta vacía y devastada, en ruinas. Los zombies vampiros si se sienten extremadamente forzados, pero estoy seguro que a más de uno se le escapó un grito (al menos) cuando está examinando al espécimen, o en la escena del edificio. Genial.
Y la trama en general, muchos dicen que la perra (Sam) se lleva la película, y hay que reconocerlo, es cierto. La perra juega un papel de equilibrio y pivote para el protagonista. Su ausencia marca la espiral decadente del Doctor Neville, que de repente deja de comportarse como doctor y parece más bien un Mad Max desquiciado.
La fui a ver el domingo al Cinemex de Río Nilo (por cierto, la última vez que había ido allí fue con X Men 3, película cuya reseña inauguró este blog hace un par de años). Mal el lugar, se les escapó el filme dejando la pantalla oscura, se fue el audio, apestaba un poco la sala y bueno. Las cajeras, lindas.
Por cierto, en ese cine va a haber un simulacro de incendio-terremoto el próximo 4 de febrero a las 8 de la mañana. Las entradas serán gratis (pero claro, te sacarán un rato para hacer el simulacro). Creo que me lanzaré a ver de a grapas la de Antes de partir. A la gorra...no hay quien corra.

3 comentarios:

SpiderGamez dijo...

de hecho estuvo entretenida la pelicula, pero aun asi sali del cine con la sensacion de que falto algo, me parece que los zombies estuvieron algo forzados y no se desarrollo por completo como fue que empezaron a actuar con "inteligencia" al final, mostrandonos que puediera ser un nuevo inicio para la raza humana.

Francomagno dijo...

En la novela original los vampiros se se llegan a convertir en una sociedad más o menos organizada.
El doctor Neville en esa trama es "leyenda" porque es el único humano que queda vivo. No hay colonias, ni inmunes, es el único
Más claro en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_Leyenda_%28pel%C3%ADcula%29

Anónimo dijo...

La pelicula es buena. Tal vez por eso la película fue tan exitosa en EU.

La atmósfera es asombrosa, realmente se transmite la sensación de soledad y angustia en las escenas.

La actuación de Will Smith es excelente. Hace todos los dialogos creíbles y con mucha intensidad (excepto el dialogo basado en otra película y en un músico de reggae). Para mi él es uno de los mejores actores de hollywood y de los más rentables. Ah! y también el perro actuó bien pero lo sentí muy forzado en su escena de acción.

La historia es buena y los dialogos son coherentes. Sin embargo el final es desastrozo. La ultima media hora de la película los dialogos decayeron mucho, volviendosé flojos y aburridos, y la historia se volvió incoherente. Un final rápido y sin idea que parece sacado de otra película.

El final arruina todo y le baja muchos puntos a una película con muy buena atmosfera y excelente actuación.

Yo le pongo 8.7