sábado, enero 12, 2008

Daredevil 13

Expuesto, derrotado y encarcelado. Así comienza la nueva etapa de Daredevil de la mano del escritor Ed Brubaker, quien toma el hombre sin miedo en la peor situación en la que se ha encontrado, pues ahora está en la cárcel.
SINOPSIS: Hell's Kitchen no esta peor que antes. Quizás siempre ha sido el nido de ratas y miseria de Nueva York, pero sin Daredevil, las cosas ciertamente están poniéndose más y más feas. Eso hasta que "alguien" vestido como DD le da una paliza a unos maleantes. Ahora todos se preguntan, ¿quién es Daredevil, si Mat Murdock está en la cárcel?
En la siguiente escena vemos a Matt, justamente en la cárcel, pudriéndose por cargos que todavía no se han probado. Las noticias de que el destructor del crimen sigue en Nueva York sorprenden a Matt.
En la oficina de Nelson & Murdock, Foggy trata de encontrar la vía legal para sacar a Matt, e incluso lo va a visitar a la cárcel, para darle ánimos, prometiendo que lo sacará cuanto antes, aunque todo indica que eso tardara, pues el gobierno está aplazando el juicio de Murdock a propósito, para tenerlo el máximo de tiempo en la cárcel.
En la cárcel, Matt se topa con Carlos Lamuerto, Black Tarantula, un poderoso criminal que le advierte al abogado que dentro de las rejas, debe elegir con que pandilla estará, pues pronto podrían "calentarse las cosas".
Las cosas no tardan en calentarse, cuando Matt es conducido a una trampa tendida por Hammerhead. La idea era darle una golpiza, pero las cosas fallan, Murdock le rompe la cara a los matones de Hammerhead y termina en una celda reforzada. Matt piensa que al menos en ese lugar, podrá descansar un poco mejor.
La siguiente visita ente de Foggy a Matt no termina mejor que la primera, pues el juicio no avanza. Cuando Foggy va a abandonar la penitenciaría, es interceptado por unos matones, que le clavan una navaja en el estomago. Matt puede escuchar todo desde su celda reforzada...pero no puede hacer nada más que gritar. A pocos metros de allí, la figura regordeta de Kingpin sonríe.
CRÍTICA: Arranca la marcha de Brubaker en el título de la mejor manera, sin renegar del desbarajuste que le heredó Bendis. La situación de Matt se siente desesperada todo el tiempo, y el final reserva lo mejor.
La edición de Televisa contiene algunos "extras", para simular el hecho de que en esta ocasión no caben dos números.
CALIFICACIÓN: 9, interesante.

No hay comentarios.: