domingo, enero 20, 2008

El camino de la espada (I)

Kamui es un ninja, pero no uno cualquiera: Es uno de los más talentosos de su clan.
Sin embargo, un día siente que es suficiente de misiones ninja, así que abandona se estílo de vida buscando hacer algo más sutil que no requiera destripar a otras personas.
Desafortunadamente para él, el clan al que pertenecía no esta dispuesto a dejarlo ir así como así.
De esta manera comienza la serie del Ninja Kamui, que nos cuenta las aventuras y penurias de este guerrero, quien pasa por varios lugares del Japón, tratando de llevar una vida sencilla, pero siempre alcanzado por algún miembro de su clan. Kamui demuestra a lo largo de la serie cualquier cantidad de técnicas y un dominio bestial sobre las armas (estrellas, espadas, chacos), siendo capaz de usar hasta a animales para acabar con sus ex camaradas.
Pero a lo largo de los capítulos y conforme se hace claro que jamás escapará de quienes buscan matarlo, Kamui comienza a volverse paranóico. Pronto desconfiará de cualquiera que se le aproxime, incluyendo a las personas de verdaderamente logran apreciarlo. Y sí, al final se queda muy solo.
Ninja Kamui fue una serie que ví hace mucho tiempo. La historía es en apariencia muy simple, pero a lo largo de los capítulos nos damos cuenta que el protagonista es tan o más peligroso que quienes lo persiguen, y como solía ser antes, el final es trágico para el "bueno", pues Kamui mata a la única mujer que lo quizo....o sintió afecto al menos por él.
La estética de la serie es bastante rígida (es tipo Mazinger, para que se den una idea) y el doblaje es uno de los más hilarantes de toda la historia: entre tres actores, dos hombres y una mujer, se chutaron todas las voces. Todos los malos tenían la misma voz y obvio, también todas las mujeres. A veces se escuchaba como el actor de doblaje se alejaba del microfono para que su colega hiciera su parte. Ah, que días.
Creo que es imposible que la vuelvan a pasar, pero si pueden verla en DVD (y tienen el humor muy simple) veanla, es algo interesante.

1 comentario:

SpiderGamez dijo...

ninja kamui, aun recuerdo vagamente esa serie, habia que levantarse a las 7 am para verla y era dificil hacerlo porque la pasaban los domingos, ademas estaba tambien la princesa de los mil años, a la cual nunca le entendi, lo bueno de ese ninja es que en la serie se explicaban tecnicas reales de ninja, muy interesante.