miércoles, diciembre 10, 2008

Adiós a EGM

La crisis económica no ha sido hasta ahora amable con nadie, pero para la industria editorial, que ya enfrentaba su propia crisis (en este caso evolutiva) está resultando fatal.
El día de hoy, Chancri (Adrián Carvajal), a través de la comunidad de Press Start, anunció el cierre de EGM, la revista de videojuegos insignia de Editorial Televisa y una de las franquicias más poderosas en Estados Unidos.
Las razones las puedes encontrar picándole acá, pero lo cierto es que este cierre es un terremoto para el resto de las publicaciones de esa editorial, que ya se han visto en la imperiosa necesidad de aumentar sus precios, aunque algunos de sus editores cacareaban que esto no sucedería. Los rumores apuntan a que la siguiente en sufrir el mismo destino sería PC Magazine, cuya matriz gringa ya anunció su desaparición física hace poco.
Lo cierto es que este cierre es un aviso que no debe dejar pasar la rama de Marvel Comics, que de manera tan lerda ha manejado Giobany "mentiritas" Arévalo. Los proyectos anunciados para el próximo año podrían carse como castillo de naipes ante esta situación económica, y como siempre, Giobany podría decir que no estaba en sus manos, y que el mundo y los distribuidores y los paginadores y los traductores y los fanáticos son los malos, y que nos vemos el miércoles marvelitas y demás palabrería que le gusta decir. Conste que Marvel Comics en Estados Unidos ya anunció que los precios van para arriba a partir del próximo año, así que no les extrañe que el editor en México, aunque lo niegue como mitómano que es, los vaya a volver a subir.
Hay que reconocer que Carqui, editor de EGM, al menos salió a dar la cara ante la cancelación de la revista, para demostrar que hasta en Televisa, a veces, hay quien sí da la cara.

No hay comentarios.: