miércoles, diciembre 10, 2008

Mighty Avengers 4

Ultron tiene a la tierra a sus pies. Pero un plan ideado por el doctor Pym, el sistema operativo de un Atari 2600 y el inexistente sentido común de Ares podrían salvar al día... ¿o no?
SINOPSIS: El plan de Ares para detener a Ultron es digno de Roberto Gómez Bolaños: Hacerse chiquito, insertar un virus encriptado en un viejo sistema operativo y cargarse al villano. Claro, las cosas serán contra reloj, pues Ultron ya se ha apoderado de todos los códigos de misiles nucleares, así que estamos a segundos de presenciar el Armaggedon.
A pesar de lo ridículo que suena, los Vengadores llevan adelante el plan, que va funcionando hasta que Sentry, cuyo poder para meterse cuando nadie lo llama se equipara al de la tía May, se entromete en la pelea y comienza a aporrear a Ultron por haber "matado" a Mindy, su esposa.
Con Ares miniaturizado dentro del cuerpo de Ultron, los golpes de Sentry no son lo ideal, así que los Vengadores tienen que intervenir para detener a Bob. Sólo Miss Marvel es medio capaz de contener al centinela por unos momentos.
Desafortunadamente, Ultron tiene una especie de Firewall dentro de su cuerpo, y al ser Ares lo más parecido a un virus, comienza a atacarlo. Wasp se hace pequeña y logra sacarlo a tiempo, pues Ultron-a explota.. o implota, ya no se ve. El cuerpo es recuperado por Miss Marvel, y para sorpresa de todos, es nuevamente Tony Stark (inserte alegría fingida aquí).
También descubrimos que Mindy, la esposa de Bob que había sido despellejada, está viva y sana. ¿Qué pasó? quien sabe....
Ya en el hospital, Tony se entera de todo lo que pasó, como su cuerpo gracias al extremis fue usado por Ultrona y se salvó de milagro. El equipo lo deja sólo para que repose en el Hospital, y entonces una figura que rondaba la habitación entra (alguien sabe que hay alarmas para ventanas y tragaluces?) Es Spiderwoman cargando el cuerpo inerte de un Skrull....
PARTE 2: Spiderwoman le cuenta a Tony que los New Avenger viajaron a Japón para rescatar a Maya López (Echo) de Elektra y the Hand. En la batalla, Maya mató a la villana y se descubrió que todo este tiempo la organización criminal había sido dirigida por este ente alienigena.
Stark sospecha que podría haber muchos, muchos Skrulls infiltrados en todo tipo de organizaciones, ya sea heroicas como criminales. El primer paso, en todo caso, será tener cerca a quien ya sabe el secreto, así que decide incluir a Spiderwoman en su equipo, lo que ella acepta a regañadientes.
Pero el resto del equipo de los Mighty aceptan todavía con más reservas, especialmente Misss Marvel, quien conoce el pasado como doble agente de Jessica Drew.
Por otro lado, Mindy, la esposa de Sentry, se encuentra sumamente preocupada por lo ocurrido. Le pide a Tony que si no es posible controlar a Sentry, habría que considerar el matarlo.
Está de más decir que Tony encuentra el comportamiento de Mindy desconcertante, y en realidad, comienza a ponerse paranóico, sospechando de prácticamente todo su equipo. Pero antes de seguirse llenando la cabeza de pensamientos feos...
En el espacio, unos astronautas que arreglan un satélite de Stark arrojan a la tierra accidentalmente una bolita de metal. Cae en Manhattan (que tino) y se abre desatando a un montón de... TAMAGOCHIS! (no) : simbiotes tipo Venom, que se apoderan de los transeúntes. Esta es una misión para Los Vengadores.
CRÍTICA: Este número es extraño. Por un lado, tenemos el final anticlimático al extremo de la saga de Ultron, que en realidad nos hace preguntarnos si sirve de algo tener a tanto poderoso en el equipo, que por cierto, causa más destrozos de los que previene. Sin descanso,comenzamos la saga de Los Venoms sobre Nueva York, que en realidad sirve de marco para el arranque oficial de Secret Invasion.
Sin duda, el número se mueve, regular en su primera mitad, y con mucho dialogo y algunos dialogos interesantes en la segunda, donde los lápices los toma Mark Bagley (de Ultimate Spiderman). Aparentemente Frank Cho no podía con los tiempos de entrega del título, y lo alternarán por ahora con este dibujante, de quien tenemos un trabajo sólido, aunque se notan a leguas las prisas.
CALIFICACIÓN: 7.5

No hay comentarios.: