miércoles, diciembre 03, 2008

Spiderman: One More Day (Final)

SINOPSIS: Peter y Mary Jane le venden a Mephisto su matrimonio para salvar a la Tía May. Todo regresa a como estaba hace 20 años. Fin.
CRÍTICA: La primera vez que leí este número, en inglés hace casi un año, me molesté bastante. Ahora he sentido un paulatino alivio, pues se que fue lo último que tendré que comprar de Amazing Spiderman en mucho, mucho tiempo.
Creo que este final es la conclusión de una etapa extraordinariamente mala, llena de momentos intrascendentes, estupideces, petardazos, malos dibujantes, diálogos carentes sin sentido, situaciones mal aprovechadas y un doloroso acartomaniento del personaje, cuyo elenco se redujo a tres personas y radio de acción al cuartucho de un motel.
¿Qué puedo decir de OMD que no haya dicho ya? Se nota donde J.M. Strackzinszky dejó botada (o lo sacaron de) la historia y Quesada comenzó a hacer lo que quizo, sacándose quien sabe de donde a Mephisto. Creo que esta saga es igual de mala a las anteriores (The Other, War At home, Back in Black) con la diferencia de que ahora si hay un final definitivamente malo.
El pretexto de borrar el matrimonio de Peter, porque a Joephisto no le gustaba que estuviera casado lo conocíamos de antemano, el problema son las metas que supuestamente busca. Se supone que tener a un Peter soltero les permitirá contar "historias nuevas que jamás se habrían podido realizar teniéndolo casado con su costilla". Ok... entonces, historias nuevas en cami..oh, un momento, ¿qué ese que sale al final del cómic no es Harry Osborn? Si, el que tenía como 15 años degradándose bajo tierra... ¿Dónde está lo nuevo en traer a alguien muerto hace aaaaaños? ¿Y porqué a Harry?, un personaje que acaso se mencionará en flashbacks una vez cada 6 meses, no será acaso porque....en la película sale Harry....y allí Peter es soltero....
Así, tenemos a un Peter más parecido al del cine en cuanto a su status. De esta forma, esa ola de fanáticos del Spidey del cine que se ponen a leer el Amazing, ya no tendrán que preguntarse porqué Tobey Maguire esta casado con Kirsten Dunst en los cómics.
El gran perdedor, sin duda de esta saga es J.M.S., guionista cuyos "trascendentales" cambios a la continuidad de Spiderman se acabarón de ir por el resumidero. Adiós telarañas orgánicos, origen totémico, Hijos de Gwen, Morlún, Incendio en la casa de May, Traje negro de nuevo, bye bye. Y con el "borrón", todo lo que hemos leído en esta etapa de Marvel Televisa queda sin sentido, simplemente, porque Joephisto así lo quizo.
Hablando de "historias nuevas", ¿qué no al desenmascararlo ese era el propósito? Y las historias increíbles con la identidad de Spider Man al descubierto...on'tan?
CALIFICACIÓN: RBD

No hay comentarios.: