miércoles, diciembre 17, 2008

Punisher muere... ¿por la indiferencia?

Estos días están siendo de despedidas. Y ahora le tocó el turno a la revista de Punisher, la aventura de la línea Max en México que ha fracasado por las malas ventas.
El día de hoy Giovany Arévalo, el lord de la Condesa que regentea el título de Editor de Marvel Televisa, anunció que la revista se acaba, de la siguiente manera:

"Queremos agradecer a todos aquellos que la siguieron fielmente durante los ahora 12 números, los cuales representaron para nosotros una gran oportunidad para probar un cómic diferente dentro de nuestra línea comercial. Quizá más adelante lo volvamos a intentar, quizá más adelante estemos mejor preparados para tener lecturas de otro tipo dentro del cómic mainstream".

O sea, que por tener lectores tan chundos, este tipo de series no pegan, así que ni piensen en Stephen King o cualquier otra cosa de la línea Max, porque no va a funcionar.
¿Se hizo lo necesario para salvar a Punisher del adiós? ¿Hubiera sido mejor publicarlo en formato Monster (como lo probó Marvel México en la década pasada)? ¿Se hizo un estudio previo serio para ver que posibilidades había en el mercado, o siguen confiando en las encuestitas de blogger? ¿Qué pasaría si aguantan la cancelación y esperan a que salga la película?
Son muchas preguntas, pero el hecho es que Puni se despide, y fracasa (otra vez) en el mercado mexicano, tal como sucedió hace años con VID. Esperemos que Iron Man (¿alguién ya lo compró?), Thor/Daredevil y Capitán América tengan más suerte.

No hay comentarios.: