viernes, diciembre 05, 2008

World War Hulk: X Men 3

Los Iluminati votaron por botar a Hulk al espacio. Sólo uno no estuvo presente para dar su opinión en aquella reunión: Carlitos Xavier.
Ahora el gigante gamma está a las puertas de la mansión, dispuesto a llevarse al profesor X a su nave de piedra. Sin embargo, los New y Astonishing X Men oponen férrea resistencia. Cuando todo parece perdido, con un Hulk victorioso, aparecen los Uncanny X Men y X-Factor para prolongar la masacre. A continuación, Spoileres.
SINOPSIS: Hulk sigue triturando a cuando equipo X le pone resistencia. X Factor tiene algunos pesos pesados, como Gido Carosella (Strong Guy) y Warpath, aunque en los dos casos, no tienen éxito en detener al Goliath Gamma, al contrario, lo hacen enojar más.
Hepzibah, una de las miembros de los Uncanny X Men (creo, porque no lo leo) llega al extremo de estrellar el Blackbird contra Hulk. De antemano sabemos que lo único que logra es que el verdoso les arroje el fuselaje y demás chatarra de la aeronave.
En otro lugar, Cain Marko maldice a la gema de Cittorack, cuyos poderes no fueron suficientes para detener a Hulk. La gema le advierte que esos poderes están retenidos en el propio Marko, quien tiene miedo de liberarlos y volverse Juggernaut de nuevo. Sin embargo, decide que en esta situación este podría ser un mal menor, así que acepta convertirse de nuevo en el villano.
Juggernaut y Hulk pelean en el destrozado jardín frontal de la mansión y cimbran los cimientos del instituto. Aunque en el pasado el poder de ambos combatientes era muy similar, ahora el gigante gamma es más fuerte y listo, así que deja que la propia energía de Juggy lo derrote.
Sin más oponentes, Hulk se planta frente a Xavier (todavía por allí sale Wolverine, pero lo manda a volar).
Hulk le advierte a Xavier que toda la batalla anterior (o sea, los 3 números que hemos leído) se pudieron haber evitado si se entregaba de una vez. Charles acepta, pero otro mutante interrumpe. Es Mercury, la joven X Men cambiadora de formas, que trata de detener por instantes a Hulk.
El gigante gamma la aplasta contra un muro y la manda volando hasta el traspatio, donde están las tumbas de jóvenes mutantes muertos el día de M. Mercury le dice a Hulk que todos han perdido a gente especial por estos días, y es ese sentimiento de dolor lo que hace que los equipo X se unan contra alguien que también combate con el corazón destrozado (como lo es Hulk).
Hulk se da cuenta de la situación desesperada de la raza mutante, y deja a Xavier, convencido de que no tendrá que tomarlo prisionero, pues ya vive su propio infierno.
CRÍTICA: Básicamente los 3 números de este tie-in son lo mismo. Hay pocos dialogos y casi ninguna situación que vayamos a recordar, salvo quizás que Juggrnaut volverá a ser villano, aunque su presencia en esta saga fue más accidental que nada.
Queda claro que los equipos X pueden trabajar coordinadamente cuando se lo proponen (que es muy raro que ocurra) pero también son tremendamente inefectivos al combatir a un enemigo poderoso. Como si se tratara de una película de Kung-Fu, en vez de combatir todos juntos con un plan de ataque, se dedicaron al 1 a 1 contra Hulk. Resultado: Más de 15 mutantes derrotados sin remedio.
La portada es atractiva, pero sumamente engañosa. Aparecen Storm, Ice-Man y Rogue en el cover, y adentro nada. No hay que juzgar a este cómic por su tapa, sin duda. En general, algo divertido pero sin mucha sustancia.
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: