domingo, agosto 27, 2006

Infinite Crisis 2


SINOPSIS: La historia de este número 2 de IC comienza con Animal Man, uno de esos héroes fácilmente olvidables, preparandose para unirse al equipo de Donna Troy, que viajará al espacio para no estorbar con su presencia el desarrollo de la saga.
Ahora veamos lo que si sirve:
Los OMAC´S, humanos modificados para cazar superhéroes, están haciendo presisamente eso, y ahora se dirigen a la Isla Temiscyra, hogar de la Mujer Maravilla, para destruirla.
Quien controla a estas cosas es el "Hermano Ojo", un sofisticado sistema de vigilancia mundial creado por Batman porque es muy paranoico y no confía en nadie. Por cierto, Batman no hace nada en este número, ni Superman, y la Mujer Maravilla pelea por salvar su isla, pero no importa, porque es mujer.
La trama principal gira en torno al Superman de tierra 2 (Superman 2), que llega a salvar a Power Girl cuando es atacada por la sociedad de villanos. Ella se soprende al verlo, y más porque él la trata con cierta familiaridad como si se conocieran.
Y si, se conocen, Superman 2 le explica que ella también pertenece a Tierra 2 (el equivalente a Super Girl), parte del Multiverso (da click aqui para saber que carajo es un multiverso en DC), que desapareció al final de la Crisis de las tierras infinitas (Da Click aquí si quieres saber que fue eso). Superman 2 la lleva a la fortaleza de la soledad, donde están Superboy Prime y Alex Luthor junto con una moribunda Luisa Laine de Tierra 2. Allí el Super2 le explica que al final de aquella crisis, al desaparecer el multiverso, los sobrevivientes conscientes de la batalla final se refugiaron en una dimensión paraíso, y desde allí observaron el desarrollo del "Nuevo Universo DC".
Este comenzó bien, pero pronto, los héroes comenzaron a regarla durísimo, Superman murio, Robin murio, Batman quedó invalido, La Mujer Maravilla le quebró el cuello a un tipo, Superboy y Linterna Verde se volvieron malignos y la Liga de la justicia se separó. Todo eso, según el Super 2, hace que el sacrificio hecho por él, Lois, Superboy Prime y Alex Luthor haya sido en vano, y le explica que solo hay una forma de solucionarlo...trayendo de regreso la tierra 2. (cláro que el proceso destruirá al presente universo DC. Mientras tanto, un Lex Luthor con armadura de estilo setentero anda perdido en el Polo Norte, pero, ¿que no se supone que Lex acabá de formar una liga de villanos? ¿que está haciendo allí?....
CRÍTICA: Me centré en los sucesos vitales, pero si alguien lo leyó, sabrá que no expliqué lo del equipo de Donna Troy en el espacio ni lo de Batman chillando en la baticueva. En fin. Las cosas aquí comienzan a enredarse lentamente como un spaguetti al tenedor. Los héroes principales apenas aparecen, y los dibujos comienzan a desaparecerse. Somos testigos de como Phil Jimenez sufre por trazar completo el número, y eso que ahora contó con la ayuda del maestro George Pérez, que dibujó la explicación del Super2 sobre el multiverso. Geoff Johns escribe esta cosa, que se va en muchas, muchas, muchas explicaciones y 0 acción.
Calificación: 7/10, hay que ser más concretos en un comic que va a durar 7 números...VID trajo como portada la realizada por Jim Lee, a 29 pesos, o 27, lo que sea. No incluyó nada destacado. La primera imágen que acompaña a esta entrada es la portada y la que esta aquí a un lado es la primera página.

No hay comentarios.: