viernes, agosto 25, 2006

Infinite Crisis 1


A falta de un solo número para que concluya la publicación de Infinite Crisis en nuestro país, comienzo con el resúmen (no vayan a creer que nada más leo Marvel).
INTRODUCCIÓN: DC plantea Infinite Crisis (IC) como una manera de reformar su universo en su forma y fondo, cambiando algunas cosas en los super heroes de su editorial, que en los últimos años se habían tornado algo oscuros y amargados. DC planeo todo más o menos un año antes, y libero primero la saga de Crisis de Identidad, que separó a la liga de la justicia en el momento en que más se necesitaba que estuvieran unidos. Los heroes no confían entre ellos mismos, al tiempo que Lex Luthor ha reunido a los villanos, conformando una sociedad del mal, además que el Espectro, una entidad mágica, esta fuera de control y se esta echando durísimo a todos los que utilicen la mágia en el universo DC. Así, con este panorama de post-elecciones mexicanas, llegamos al número 1 de IC
SINOPSIS: Superman, Batman y la Mujer Maravilla están en los restos de la base de la Liga de la Justicia en el espacio, alguien la destruyó y mato al Detective Marciano, pero ni en esos momentos de miseria dejan de discutir como niñas de Kinder, en eso, les sale Mogul de la nada...ops!
En la tierra, Superboy, osea el nena de Connor Kent esta tirado en el sofa viendo Smallville...y como el mundo se cae a cachos, y el inutil no hace nada!
En Ciudad Gótica, el Espectro derrota al Capitan Marvel en una batalla por los cielos, menos mal que antes de caer grita SHAZAM para minorar el trancazo. La Roca de la Eternidad es destruida.
Y los Freedom Fighters, un grupo bastante X, es emboscado por la sociedad del mal, que les da una paliza tan horrible que casi los mata. Bueno, si de hecho mata a varios, solo sobrevive el Rayo y parece que el tío Sam
Super, Bati y la Maravilla le ganan al Mogul, pero este huye y al final, descubrios que el tipo que estaba narrando todos los hechos no era un narrador aca de cuentitos, era el mismisímo SuperMan de Tierra 2, Super Boy Prime, y Alex Luthor, quienes salvaron al universo de la Crisis anterior, ya hora parece que vuelven a ¿destruir la realidad DC?
CRÍTICA: Decían que para entender IC no tenías que comprar nada más, pero la verdad hubo muchas cosas que no entendí bien, ni porque el Espectro esta loco, ni porque Mogul sale de la nada, pero bueno. La historia salvo eso, nos hace sentir como que estamos atestiguando un acontecimiento trascendental de DC. El guion corre a cargo de Geoff Johns y los trazos son de Phil Gimenez, que hce una buena ejecución, sin embargo las caras le salen como de verduras, aunque eso es atribuible al entintador. Si parece que estas son muchas líneas argumentales, te servirá saber que falta hablar de equipo de Donna Troy que viaja al espacio para hacer "algo" (?)
CALIFICACIÓN: 7.5/10 La edición de VID trae la portada de Jim Lee y el precio es de menos de 30 pesos...pero es pobre en contenido propio y bueno, traducción chafilla...VID

No hay comentarios.: