sábado, septiembre 02, 2006

Infinite Crisis 3


SINOPSIS: Las cosas estan marchando muy bien para los héroes...dije bien? digo, muuuy mal. Todo comienza con Espectro destruyendo Sub Diego y Manta y su ejercito de hombres-atunes atacando la Atlantida, defendida por Aquaman.
Luego asistimos a otro asedio, el de los OMAC´S controlados por el Hermano Ojo, que están dandole una recia a Temiscyra, la Isla de la Mujer Maravilla.
Batman esta comunicandose con el Hermano Ojo desde la Baticueva. Bati le reclama que este matando a tanta vieja y el Hermano le contesta que solo hace lo que esta en su programa, y remata con que las amazonas de Temiscyra son un peligro para la sociedad, por lo que las va a destruir. La conversacion del messenger termina con Batman lanzando su silla a la pantalla...que madura reacción.
Luego regresamos a la Fortaleza de la Soledad, Power Girl se sentirá muy en casa, pero no esta convencida de que sea buena idea ayudar a Superman2 y Cia. a traer de vuelta a Tierra 2. Superboy Prime le da el diario de Luisa Laine 2, para tratar de conmoverla (y convencerla). Power Girl parte, esperando volver con una respuesta.
Entre tanto, en la baticueva, Batman esta chille y chille, siente que lo de la Mujer Maravilla es un problema más que le baila en la mente (la muerte de sus padres, la muerte de Robin en manos del Guasón) y cuando parece que le va a dar un patatus, ¿quién creen que llega a la Baticueva? Santa Clos!, no...Superman2, que le ofrece unirse a el en la mision de recrear a la Tierra 2.
La Mujer Maravilla pelea pero los OMA´S resultan ser más resistentes y violentos que la porra monumental del América, así que decide usar la última opción. Desaparecer a la Isla de Temiscyra de esta dimensión y regresarla al Olimpo (creo). Las Amazonas se despiden de la Mujer Maravilla y esta se queda atras, sola, viendo como su hogar se desvanece en el mar.
En la Baticueva Batman y Superman2 siguen hablando, el Super2 le comenta lo padrísimo que sería la tierra 2, pero Batman se da cuenta que no hay tierras perfectas, y trata de atacar al Super2 con un anillo de Kriptonita. Pero como la Kriptonita es del Universo de Superman, y no del Super2, esta no le hace nada. Superman 2 destruye el anillo y lamenta que Batman no se le una. La caja negra, que grabó lo que ocurrio en la Atalaya de la Liga de la Justicia esta casi reparada y Batman la verá.
Y en el Polo Norte, Lex Luthor llega a la fortaleza de la soledad en su disfraz de pepino, y allí se encuentra a ¡Lex Luthor!. Este ultimo se revela como un holograma creado por Alex Luthor, y el y Superboy se disponen a matar al Lex Luthor disfrazado. Este alcanza a huir.

En eso, del otro lado me imagino de la fortaleza, llega Power Girl, no ve a nadie y se mete como juan por su casa, topandose con una torrezota. La torre esta formada por el Cadaver del Antimonitor (El villano de la primera Crisis) y están incrustados El Rayo, Lady Quark, Otros dos cuates y Detective Marciano. Power Girl no entiende que fregados, ni entenderá.
En la Baticueva la caja negra esta lista, Batman observa lo que ocurrió, Superboy Prime le puso una madrina al Detective Marciano, y destruyo la Atalaya.
En el Polo Norte, Superboy Prime le pòne otra guamiza a Power Girl, la noquea y Alex Luthor le dice que ella ayudará, aunque no quiera...
Superman no hace nada en todo el número y un cuate se encuentra un escarabajo mágico tirado.
CRÍTICA: Uff, que cansado, bueno, seré breve. Phil Jimenez dibujo esto, las caras le salen espantosas, Superman 2 tiene cara de tractor. Mal en lo gráfico. Geoff Johns escribe, se acordó que había que meter algo de acción para evitar que nos quedaramos dormidos. Pero llega algo tarde. En resúmen, muy enredado, demasiadas subtramas insustanciales (Espectro y Donna Troy, por ejemplo) y confuso.
CALIFICACIÓN: 7/10 Lo que estaba mal antes, esta peor ahora. VID trajo esta edición con la portada de Jim Lee. (la primera imágen del post, pero ese solo es un boceto que se lanzó como eidción especial) la segunda es la portada de Perez.

No hay comentarios.: