sábado, septiembre 16, 2006

Infinite Crisis 4


Es hora de retomar los resúmenes de la Crisis Infinita, vayamos de una vez a la....
Sinopsis: La Sociedad de los Villanos sigue haciendo cositas malas, ahora lanzan a Chemo, un ser con apariencia de gelatina, pero radioactiva, sobre la ciudad gemela de Cd. Gótica, Blüdhaven, que se supone es la que protege Nightwing. Menos mal que el no se encuentra cuando Chemo cae y estalla, pues Blüdhaven es destruida.
Power Girl despierta, atrapada en la torre gigante que construyó Alex Luthor y este le explica su plan, aqui va:
Al final de Crisis de las Tierras Infinitas, (da click aqui para la explicación....la vas a necesitar) como había dicho, Alex, Super Boy Prime, Superman 2 y Lois Laine 2 quedarón en un mundo de "fantasía", observando el desarrollo de la Tierra normal. Pronto sintieron que esta tierra era muy corrupta, así que decidieron regresar el multiverso....
Para esto, Superboy Prime escapa y encuentra el cuerpo de Antimonitor, el ser que podía viajar a través de las tierras paralelas (tampoco yo entiendo casi nada, mejor sigue leyendo...) Con el, construirían una torre que devolvería al multiverso, pero aún había que "mover" algunos planetas, comenzando por Oa, hogar de los linternas verdes, dado que el centro del universo (donde esta Oa) sería el punto de apertura del multiverso.
Luego, para darle energía a la torre, y que funcionara, habría que traer a un ser de cada universo, que hubiese sobrevivido a las Crisis de Tierras Infinitas, estos seres son Lady Quark, el Rayo, Detective Marciano, Power Girl y Black Adam (que fue traicionado por la sociedad de los villanos y termino incrustado en la torre....por eso son villanos) y otra que no me acuerdo, pero ella no importa.
Con la torre y los seres, solo necesitaban una chispa, esa sería la mágia, para eso, con ayuda del Psicopirata, volvieron loco al Espectro, y este comenzó a matar a todos los seres capaces de manipular la mágia, eso incluyó al mago Shazam (como vimos en el resúmen 1). Con la mágia en caos, solo hacía falta que Black Adam gritará Shazam para hacer funcionar la torre. Así, el multiverso esta a nada de volver, Power Girl protesta pero Alex le da un beso que la duerme. (así tendrá el aliento)
Al acabar la explicación, Superboy Prime (SBPrime a partir de aquí para no hacernos bolas, más) parte a enfrentarse a Superboy...
Superboy esta de holgazán en Smallvile cuando llega SBPrime. La batalla destroza el poblado, y SBPrime le da una tranquiza monumental al Superboy, la pelea se traslada desde Smallville hasta Keystone City.
SBPrime le avienta cuanto quiere al Superboy, desde carros hasta edificios, hasta que este, como las niñas, le habla a sus amigas, los Teen Titans, Doom Patrol y la Sociedad de la Justicia. Aún cuando se enfrenta a 3 "supergrupos" SBPrime les da una paliza y accidentalmente comienza a matar a varios miembros. Parece que esto va a ser una carniceria, pero en eso llegan Kid Flash, Flash y Jay Garrick (el flash viejito). Estos tratan de llevarse a SBPrime a una dimensión alterna conocida como "La Speed Force", pero el esfuerzo es enorme, Jay Garrick no puede más y Flash se desvanece, se despide de su esposa y sus gemélos recién nacidos, pero ella le dice que a donde vaya él, su familia lo acompañará, así, solo queda Kid Flash empujando a SBPrime, parece que ha sido en vano, pero en eso, de la nada aparece el legendario Flash II (Barry Allen, que murió en Crisis de las tierrras infinitas) y le dice a Kid Flash que no esta solo....al mismo tiempo aparecen todos los "flashes" que han habído y comienzan a empujar a SBPrime dentro de la Speed Force, este trata de resistirse, gritando que no pueden hacer eso, que el algún día crecerá y será Superman, pero es muy tarde, SBPrime es llevado al vortice. El precio: La destrucción de la Speed Force (y todos los Flash, salvo Jay Garrick).
Al final del número, en la Torre de los Titanes, Nightwing trata de conseguir ayuda, pero en eso, del cielo, comienzan aparecer planetas tierras, uno tras otro. La Torre de Alex funciona y el multiverso esta de vuelta.... Superman 2 lleva a su Luisa Laine a la recién devuelta Tierra2 ¿que diablos pasará ahora que el multiverso regresó?
Crítica: Quería hacer corta la reseña, pero fuck, pasa mucho en el número. Finalmente Geoff Johns comprende que al escribir un comic, hay que ponerle acción, y desde el 1, no había una pelea "grande". El dibujo si ya es un despapaye, Phil Gimenez medio hace partes, le ayudan otros 2 dibujantes (entre ellos G. Perez con la secuencia en la batalla entre SBPrime y los Flash) y aún así, resulta irregular.
La historia ya es algo difícil de seguir si no se lee la primera Crisis, o los titulos "adyacentes" que DC publicó (Como Archivos secretos). Si no eres fan del universo DC, seguramente te vas a perder con tantas y tantas referencias a quien sabe cuantas cosas. Lo mejor, sin duda, la batalla entre Superboy, Teen Titans, Doom Patrol y la Speed Force vs Superboy Prime.
Calificación: 9 Hay acción, hay tramas estupidas (lo de Donna Troy) y hay muertos, que más puedes pedir. Además, hay un nuevo Blue Beetle (pero sólo servirá hablar de él en el número 6) ...La primera imágen fue la portada con la que se lanzó aquí en México, en tanto la segunda es la parte en que sale Flash II para ayudar a Kid Flash contra el Superboy Prime.

Para que no te pierdas, los enlaces a los anteriores resúmenes:
Parte 1 Parte 3
Parte 2

No hay comentarios.: