lunes, diciembre 24, 2007

Batería de opiniones

En Zona Negativa se han puesto a calificar "lo mejor y peor del 2007", y yo metí mi cuchara. Aquí les dejo la misma opinión que allá.

Mejor serie: Capitán América de Brubaker. Es un personaje difícil y al que muy pocos han sabido sacarle buenas historias en lo individual, y sin dudas, Ed lo logró mientras lo tuvo e increíblemente, después de perderlo.
Mejor escritor: Ed Brubaker, no me queda duda. Lo que hizo con el Capi, un buen trabajo en Deadly Genesis y después su llegada al Hombre sin Miedo, Daredevil.
Mejor dibujante: Mark Bagley. Ya he posteado muchas lisonjas para él, y me confiezo imparcial e incapaz de ver a un mejor dibujante en Marvel. Capaz de sportar los crípticos guiónes de Bendis, tiene un gran merito.
Mejor serie limitada: Astonishing X-Men, de acuerdo. Hay muchos elementos interesantes en ella, el principal, el volver a hacer de el Equipo X una familia.
Mejor One Shot: What Ir....Anihilation?. Épico y bien dibujado.
Mejor héroe: Capitán América y el joven Ultimate Spiderman.
Mejor equipo: Thunderbolts. Hay que reconocer que Warren Ellis ha hecho de este título algo interesante, a pesar de todos los cambios que ha tenido que afrotar desde la (ya lejana) premisa original. Pero ojo, que Fabian Nicieza no lo había hecho nada mal anteriormente.
Mejor villano: Iron Man. O al menos se ha esforzado bastante por serlo. Quizás no es del todo su culpa, sino de la cantidad de guionistas malos en los que ha caído. (Y te estoy viendo a tí, Millar)
Mejor heroína: Spiderwoman en la saga del clon y Kitty Pride.
Mejor evento: La reaparición del Soldado de Invierno
Mejor momento: La muerte del Capitán América
Peor serie regular: Mighty Avengers y Amazing Spiderman. La primera porque carece de "punch", la segunda porque, vamos....¡Salió la Tía May con armadura de Iron Man en The Other!.
Peor personaje: Los que cambiaron de personalidad en Civil War por cuestiones comerciales (Ironman, Spiderman, Reed Richard). Y Yellow Jacket. Es más, creo que todos los que salieron en Civil War.
Peor momento: Civil War (por mucho)
Peor dibujante: A mi McNiven no me gusta, pero no puedo evitar de cir que es...JRJR y sus dibujos cuadrados. Y el tipo este que salió en The Other, ya ni me acuerdo, mejor.
Peor guionista: Mark Millar. ¿Conoce mucho al Universo Marvel? Tanto como nosotros conocemos la superficie de Plutón. Demasiadas expectativas con muy pocos resultados. Elabora historias demasiado grandes para terminar con finales miseros y sin chiste, tanto en Ultimates 2 como en Civil War. Ni al caso con su trabajo.

1 comentario:

SpiderGamez dijo...

muy de acuerdo, tambien este año la serie del inmortal iron fist de ed estuvo muy buena y va mejorando