martes, diciembre 11, 2007

Sultanes del Sur

De tiempo en tiempo el cine mexicano trata de sacudirse la modorra snob en la que ha caído para traer productos que si bien no son "arte", rompen con la maldición de la industria nacional, acostumbrada a los productos facilones para onanistas tipo "Niñas mal".
En el caso de Lemon films, han apostado por crear películas que se salen (un poco) del lugar común, como lo fue Matando cabos y Kilómetro 31. En esta ocasión llegan con Sultanes del Sur.
La historia nos cuenta de un magno asalto que una banda ejecuta con precisión milimétrica en el Banco de México. El botín es nada más y nada menos que 12 millones de dólares. Con tanta plata, lo mejor que hay que hacer es huir, y que mejor lugar que Argentina, donde el dólar vale más que el oro.
Pero ya en el país pampero, las cosas salen bastante mal para los rateros, y pronto estarán luchando por su vida, y por recuperar el dinero.
Hoy su servidor pudo ver la película en el cine y debo decir que cumple con su objetivo más básico: Entretiene. No es una maravilla, y al igual que KM 31, parece tener elementos de muchas películas pegadas, con la diferencia de que en Sultanes esto no se siente como un collage de situaciones. Las persecuciones y balaceras son decentes y las interpretaciones sobresalen, sobre todo de Tony Dalton y Silverio Palacios, los protagonistas principales. De los demás, los papeles cumplen, con Ana de la Reguera sirviendo como un hermosísimo juguete sexual, lástima que no pueda entrar a heroínas del cine, porque no hace nada heroico aquí, salvo mostrar su brutal figura, yomi.
En resumen, una cinta que recomiendo si no hay nada más que ver, pero que destaca al armarse un buen thriller policíaco, algo que rara vez se explora en el cine local, y más al prescindir del elemento narco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno creen que los mexicanos de plano estamos tontos por favor desde el banco luego según no revisan en aeropuerto luego tony dalton es casi inmortal que asco de película el cine mexicano va de mal en peor por favor ya algo bueno es mas no vale la pena ni comprarla pirata la película

Anónimo dijo...

charros que mala cinta de verdad lastima por que matando cabos fue otra historia esto esta del navo

Unknown dijo...

Es una producción mexicana con talento de este país. El trabajo de Tony Dalton ha ido evolucionando poco a poco hasta ver un personaje completo en Sr. Ávila. Definitivamente de mis series preferidas es “Sr. Ávila”, Tony Dalton hace un gran personaje, me parece que en estas temporadas, actualmente la tercera, la historia se ha desarrollado muy bien, no se precipita y tampoco es lenta. La trama de la serie puedo decir que es muy recurrente, un hombre que es asesino a sueldo encubierto, que tiene una familia que proteger de esa vida de peligro. El elenco me parece que hace realmente un gran trabajo.