miércoles, diciembre 05, 2007

Ultimate Spiderman 4 (México)

Harry Osborne trata de escapar de los fantasmas de su pasado, pero parece que estos corren muy rápido, pues ya lo alcanzaron. La aparición de un hombre misterioso que le muestra el escondite secreto de su padre, el Duende Verde, solo es el primer dolor de cabeza que tendrá que afrontar. Por otro lado, Peter y MJ atraviesan una crisis en su noviazgo, ante la revelación de que ella y Harry anduvieron de coscolinos anteriormente....
SINOPSIS: A las afueras de Nueva York, Mr Shaw, el supuesto ayudante de Norman Osborne, le muestra a Harry el laboratorio donde su padre guardaba muestras de Oz (el químico que lo convirtió en el Duende Verde), así como todo un arsenal y demás chuchurías. Para Harry esto resulta demasiado, sufre una crisis nerviosa y se desmaya.
Cuando despierta, ya esta en su penthouse en Manhattan, parece que Shaw lo llevó hasta allí, y este le advierte que deben rescatar a Norman, pues esta "muriendo". Harry dice que no sabe donde esta, y Shaw afirma que Spiderman, o más bien, Peter Parker, lo sabe. Harry llama a Peter para que vaya a su casa. (que es donde nos quedamos en el número pasado).
Peter no va, y pasan un par de días de esto. Él se encuentra comiendo solo en las gradas de la cancha de la prepa Midtown. Hasta allí llega MJ para hablar con él.
Peter le dice que no está molesto por lo sucedido con Harry, y ella entonces no entiende lo que le psasa. Por su parte, Peter siente que no puede confiar en ella , ni protegerla (todavía siente culpa por la muerte de Gwen Stacy).
MJ le dice a Peter que ella entiende lo que carga, y sabe que tuvo que "matar" a Norman Osborne. Peter no puede creer lo que escucha, y le dice a su novia como supo eso. MJ confiesa que fue Harry quien se lo contó, Parker le dice que el mintió y MJ se pregunta porque. Peter se va furioso diciéndole "¡Porque está loco!"
En el penthouse de Harry, este no ha ido a la escuela, Shaw le dice que vaya de una vez para encontrarse con Peter, pero se niega. Spiderman observa todo esto desde el techo, y le pregunta a Harry con quien diablos está hablando. (ahora lo sabemos, Shaw es producto de la transtornada psique de el joven Osborne).
Harry sufre una crisis nerviosa y recuerda el día en que su padre se convirtió en el Duende, de repente, grita "Puerta de la cava", una misteriosa frase que inicia una transformación espeluznante en el, ante la atonita mirada de Spiderman.
CRÍTICA: Tras cuatro números sin que haya pasado nada, finalmente entraremos a la acción, bien. Ahora, está claro que Harry estaba loco desde el principio, lo que me hace imaginarme que en SHIELD también hay alguien muy enfermo para dejarlo salir a pasear por allí. La revelación de Shaw como parte del inconsciente de Osborne fue buena, y la plática entre MJ yPeter le dan ese toque tipo smallville al cómic, hurra.
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: