sábado, diciembre 01, 2007

De reclamos y absoluteces (VII)

La primera vez que nos vean la cara, los imbéciles son ellos, pero la segunda, quinta o cuarta, ¿seremos nosotros los idiotas? No se si esto es lo que Editorial Televisa nos quiera dar a entender con sus continuos y ya no tan graciosos errores de edición.
No suelo entrar a las batallas verbales que se dan en el Bullpen, pero como todos sabemos se ha suscitado una onda de opiniones sobre un post que Giobany Arevalo le dedicó al castrante lector llamado OSVALDO_ TAMPICO, cuya forma de comportarse cae en el estereotipo de nerd-molón del que muchos preferimos evitar.
Al respecto de esta polémica, diría algo en defensa de Arevalo: El canal de Marvel México es más un blog que un centro de noticias. Un blog NO debe de ser parcial en sus opiniones, al contrario, debe crear polémica, debe asumir posturas y argumentos. Si Giovany quiere despotricar contra uno o varios lectores, tiene derecho, como lo tienen las personas que comentan en él. Muy su opinión porque es muy su blog, que de oficial no tiene nada. Y OSVALDO_TAMPICO también tiene razón de quejarse, de criticar (y ser criticado por lo tanto), y armar sus revoluciones contra E. Televisa, Bimbo y los Churrumaiz si quiere, allá él y quienes le den valor a lo que dice.
Ahora, este post no es para meterme en lo que no me importa, sino en CW 6, que, curiosamente, viene con una página mutilada, otra vez, cortesía de la ineptitud reiterada con la que se trabaja en Televisa.
Yo trabajo en medios impresos, se que errores siempre va a haber, en mi caso el paro es que se trabaja diario sobre 8 planas, y con doble revisión, fotos y diseño, siempre hay "algo". Son 248 páginas al mes que se arman, y es mucho, pero mucho muy difícil alcanzar la excelencia. Lo que si JAMÁS se me ha ido, es una plana entera, algo así como "que creen, en la edición de hoy se nos pasó armar la plana 7, hay disculpitas, eh".
Bueno, así sucede con Civil War 6, donde una hoja completa hace falta. Tristemente, como en el fútbol, esta hoja si incide en el resultado final de CW, que por muy mierda que sea, debe leerse completa, porque la pagaste completa, no creo que le podamos decir al revistero, "le debo un peso, se me olvidó". No.
El daño esta hecho, y el post de disculpa de Giobany suena a todo, menos a disculpa. La Fe de erratas tiene esa extraña sensación de ser una burla, tipo. "Ahora, compren la Monter Edition, ya les dimos un pretexto". Me parece, disculpen la palabra, una cagada de su parte, saber que el material estaba mal hecho y seguirlo vendiendo así.
Por eso, les dejo el link para que lean Civil War en inglés, pero completa al menos, y aquí la hoja que hace falta.

*Por cierto, Civil War 7 tiene 29 páginas. Haber cuantas "accidentalmente" se pierden en el proceso.

5 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Muy cierto, como sabe que cometio un error lo correcto es sacar de circulacion los tomos mutilados y volver a sacarlos bien, reemplazando los que la gente compro (eso he leido que hacen en españa, aqui creo que les valera queso), lastima, tan bien que estabamos pensando de el ultimamente con su "plan" editorial de el 2008 y sale con jaladas, para eso queria aumentar el precio?

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto grave a los lectores y merecen algo mas que un “usted disculpe”. Muy mal realmente el post de Gio, tal vez el no tuvo la culpa, pero como enlace entre editorial televisa y los consumidores, debe de actuar con mucho mas respeto.

Anónimo dijo...

Coincido en gran medida con lo dicho aquí, respecto a que es una falta de respeto para nosotros los lectores-consumidores, y me parece lamentable que la "única" forma de resarcir el daño sea adquiriendo la llamada Monster-edition

Miles Morales dijo...

La onda está así, cuando salió ultimate 2-1 a mi me pareció que le faltaban al menos 3 hojas, en las que se encontraban entrevistando a Janet Van Dyne sobre los ultimates a la par de que ocurrian los hechos del secuestro que terminan en el primer cuadro en el que abre el comic nacional.

yo estoy seguro de que esas paginas si existen, lo malo fue que nadie me pudo prestar ese comic en fisico o en digital para demostrarle a giovani que realmente faltaban hojas, por lo que mi reclamo en privado quedo en eso, reclamo en privado.

Cuando vi el post lo primero que le puse en si hi5 fue "y eso que no te comes las hojas" la neta giovani si está bien chaqueto, pero que quieren, nó sé si han escuchado sus participaciones en los demás podcast de tdq, el es el pinche graciosito que no sabe ni que pedo y que todo mundo se lo cabulea.

pero bueno, dicen que no hay algo peor que un pendejo con iniciativa...

Gainax dijo...

Que!!!!!!! no esta completa, maldita sea estuve unos dias desconectado y se me paso el numero 5 y ahora tengo el 6 en mi escritorio sin abrir, y me vengo enterando de esto, es una falta de respeto de una empresa pseudoprofesional.

Pero hay que seguir, ya casi esta el final y es una lastima que el esfuerzo de seuir mes con mes un comic se vea menospreciado por estas cosas.