domingo, noviembre 30, 2008

WWH: La Iniciativa 2

El siguiente resúmen lo escribió León X, gracias por su aporte a este blog.
SINOPSIS: Henry Peter Gyrich, Secretario de las fuerzas armadas superhumanas, observa detenidamente un entrenamiento en un campo de tiro en Hammond. En el campo se prueba un arma conocida como TACTIGON que, según creen los científicos, es una arma omega al nivel del martillo de Thor. Gyrich siente que le hace falta un “as” bajo la manga. Buscando esa arma, se dirige a ver el estado de Terrance “trauma” Ward, un recluta de la iniciativa que puede cambiar de forma según el mayor miedo que tenga su oponente.
Con Trauma, Gyrich junta a Bengal, Constrictor, Mutant Zero y a los Scarlet Spiders, para hablarles de una unidad especial, la llamada “Iniciativa Oculta”.
La primera Misión de ésta iniciativa es ir a rescatar a los reclutas de la iniciativa que fueron tras Hulk [número anterior], quienes fueron humillados por Hulk y los Warbounds.
Gyrich esta preocupado, pues si llega a la opinión pública el hecho de que jóvenes superhumanos se enfrentaron a una amenaza que no podrían controlar (comparando la situación a lo ocurrido en los New Warrios en Stamford) la iniciativa podría perder toda credibilidad. Cosa que beneficiaría a los que pelean en contra la iniciativa.
Así, se escabullen en el coliseo de Hulk, con una distracción del ejercito. Con ayuda de la Mutant Zero, encuentran a los reclutas. Sin embargo, Korg y Elloe los descubren. Trauma vence a Korg, mostrándose como Thor, quien anteriormente derroto a un grupo de su raza. Cloud vence a Elloe.
Después, Intentan huir, pero les informan que Hulk va en su dirección, Trauma se muestra confiado, por lo que se ofrece poder entretener a Hulk . El gigante verde aparece después de derrotar al ejercito, Trauma se enfrenta a él como Abominación, mostrando bastante poder, pero pierde fácilmente. Entonces, se trasforma en Juggernaut, pero Hulk ni se distrae, pues anteriormente ya lo había derrotado en la mansión X. Hulk agarra a Trauma, quien se transforma en el padre de Bruce, y en un desesperado intento, en el propio Bruce. Finalmente, Trauma pierde la capacidad de transformarse por no encontrar el mayor miedo de Hulk. El Goliath gamma lo golpea, dejándolo semi inconsciente, sólo para que demostrar que Hulk no tiene miedo de nadie. Tal como dijo el Doctor Strange, todo lo que ve el verdoso, sólo lo hace enojar más. Al final, Trauma esta en el hospital y Gyrich decide degradarlo de clase Omega a clase 50, por su... “gran” desempeño.
CRITICA: La historia es interesante. La Iniciativa es un buen tema, para abordar la forma en que se construyó la nueva relación de los superheroes con el gobierno y como trabajan en sus respectivas ciudades. De hecho, en una parte del cómic, Yellow Jacket menciona que los supercrimines han disminuido pero los crímenes menores han aumentado. Esto habla de una percepción negativa a la iniciativa en general, pues los supervillanos pueden estar contenidos, pero las peleas entre superhéroes aumentan. Manejan lo que ocurrió con los reclutas en el numero anterior en forma de flashbacks, lo que ayuda al ritmo del numero. El enfrentamiento de Trauma contra Hulk es muy bueno, pues Hulk sólo titubea cuando enfrenta a el padre de Banner. El dibujo es bueno en algunos momentos y exagerado en muchos otros. Me hubiera gustado un poco más de interacción entre los miembros de la iniciativa oculta y que no fuera conformada por tres Scarlet spiders, pues no aportan absolutamente nada.
Leon X

No hay comentarios.: