jueves, noviembre 27, 2008

Trigun

Por estas noches en que no he podido conciliar el sueño temprano, o llego muy tarde del trabajo, me pongo a ver la televisión, y como todo macho, que otro canal puedo ver que no sea el Gold....Cartoon Network.
A esas horas del sereno, pasan Trigun, serie de animé que me gusta pero de la que jamás he podido ver dos capítulos al hilo.
Con un estilo de animación fluido pero ciertamente ya algo añejo, la serie nos cuenta la historia de Vash Estampida, un pistolero algo atolondrado pero con una habilidad sobrenatural para dar en el blanco casi en cualquier situación.
La historia se desarrolla en un lejano planeta, donde los humanos han adaptado su avanzada tecnología para vivir en una especie de "Viejo Oeste" Ciber punkeado.
A pesar de ser tan tarado, Vash es considerado un criminal de alta peligrosidad, por quien se ofrece una fortuna, así que varios matones van a su caza, mientras un par de vendedoras de seguros se le pegan, por aquello de que a donde él va, siempre ocurren desastres.
La serie se debate entre ser una comedia/parodia de las películas del Oeste, aunque conforme la trama avanza, las revelaciones sobre el porqué los humanos viven como viven en ese planeta y porqué el pasado de Vash es tan misterioso, van convirtiendo el ambiente festivo en algo mucho más sombrío.
Sin duda alguna, una serie que merecía un horario mejor o una exposición menos restringida, aunque para quienes la pudieron ver en su totalidad, seguro les ha dejado un buen sabor de boca.
Intro de la serie en You tube
Más información en Wikipedia

No hay comentarios.: