Si hay un personaje que ha gozado con el favor de los guionistas (aunque no de las ventas) ese es Daredevil. Dueño de una galería de villanos maniáticos y sociopatas y con una vida amorosa que parece novela de Televisa, el Destructor del crimen ha tenido que regresar una y otra vez del abismo para enfrentar sus miedos más grandes, a veces encarnados en un villano inmisericorde, a veces en un gran terror psicológico.
En el sitio de internet CBR se han votado las diez mejores historias que hay del personaje, una lista que causará polémica sin duda, y para que no digan que casi no actualizo (aunque si lo dicen tendrían la razón), aquí os dejo los resultados.
10.- GUARDIAN DEVIL (Daredevil Vol II. No 1-8). Kevin Smith, Joe Quesada y Jimmy Palmiotti trajeron a Daredevil del abismo donde se encontraba en el mundo del cómic cuando lo relanzaron en su segundo volúmen. En muchas maneras este título fue el primero del "nuevo universo Marvel", el de Quesada, y fue el que le ayudó a éste gordo a tomar las riendas de la empresa.
En esta historia se muestra a un villano de Spider-Man, Mysterio, encarando una enfermedad terminal. Con Spider-Man remplazado por otro héroe (recién salíamos de la época del Clon), Mysterio decide que Daredevil será su nuevo nemesis y crea una serie de pruebas y retos bastante elaborados que tienen como único objetivo hacer que Murdock lo acabe matando (según el villano esta es la mejor forma de morir). Daredevil llegará hasta el límite en esta saga, donde muere Karen Page, por cierto, tras una brutal batalla entre el Hombre sin miedo y Bullseye en una iglesia.
9.- OUT (Daredevil Vol. II No. 32-40). Ya con Brian Michael Bendis y Alex Maleev en historia y trazos, se cuenta la historia de cómo la identidad secreta de Daredevil se filtra a la prensa y su mundo entero comienza a tambalearse.
8.- ROULETTE (Daredevil Vol. I No. 191). En el último número del célebre run de Frank Miller en Daredevil, el héroe juega "ruleta rusa" (con una pistola) con un entonces paralizado Bullseye, algo que hace que Matt Murdock reflexione sobre su valor ante la sociedad.
Daredevil se comienza a preguntar "¿qué es lo que le demuestro a la gente al salir a correr por allí con un disfraz y golpeando maleantes?, ¿qué es lo que intento mostrar?, ¿les estoy mostrando que el bueno gana, que el crimen no paga, que la ayuda siempre viene en camino... o les estoy mostrando que cualquier idiota con más puños que cerebro puede salirse con la suya si es lo suficientemente rápido y fuerte?, ¿Estoy peleando contra la violencia... o la estoy enseñando a otros?".
7.- IN MORTAL COBAT WITH THE SUB-MARINER (Daredevil Vol. I No. 7). Namor decide demandar a toda la superficie terrestre y para eso necesita a un abogado, ¿y quién mejor que Matt Murdock? Pero las cosas no salen de acuerdo a lo planeado y Daredevil tendrá que intervenir.
Además de la premisa tan curiosa del número, éste cómic significó la primera aparición del traje rojo de Daredevil. En el cómic además el héroe narra dos batallas que tiene que llevar a cabo el Hombre sin miedo, de un lado tiene que convencer a las autoridades de que lo dejen detener a Namor por daños a la propiedad ajena y lastimar inocentes, y del otro tiene que convencer a Namor de respetar las leyes de la superficie. Claro que esto último es casi imposible, y tendrá que pelear con una enemigo que es mucho más poderoso que él.
Eventualmente Daredevil logra que Namor deje de buscar (por el momento) venganza contra los habitantes de la Tierra. Es uno de los mejores cómics de la edad de plata de Marvel y ni siquiera tiene a Jack Kirby ni a Steve Ditko en los trazos, sino a otro legendario: Wally Wood, con guión de quién más: Stan Lee.
6.- THE DEVIL INSIDE AND OUT (Daredevil Vol. II No. 82-87). Después de como dejaron al prsonaje Brian Michael Bendis y alex Maleev, el run de Ed Brubaker y Michael Lark comenzó con Matt Murdock encerrado en prisión, al lado de un montón de criminales, algunos superpoderosos, otros no.
Lo que Matt no sabe es que aun en prisión hay gente afuera que se la pasa maquinando cosas para destruir MÁS su vida.
5.- UNDERBOSS (Daredevil Vol II No. 26-31). Esta saga fue el arranque del prolongado y aclamado run de Bendis y Maleev en el cómic de Daredevil. Aquí se narra como un criminal dentro de la organización de Kingpin conspira para sacar del camino a su jefe y se paso al Hombre sin miedo. En esta saga comienza a desarrollarse el estilo de BMB, jugando con el tiempo narrativo.
4.- HARDCORE (Daredevil Vol. II No. 46-50). En arco de Hardcore, Matt Murdock está lidiando apenas con el hecho de que su identidad secreta se haya vuelto pública, y obviamente el primer efecto es que es asediado por todo tipo de criminales con la autorización de Wilson Fisk, que en ese tiempo estaba exiliado de Nueva York pero trataba de volver para ser de nuevo el Kingpin del crimen.
Typhoid Mary, Bullseye, sus problemas de identidad secreta además de que comenzó a salir con una joven muy agradable llamada Milla, hace que Matt se encuentre en extremo distraido, lo que funciona de maravilla para el plan de Fisk.
Pero cansado de tanto acoso, Matt decide ir directo a la raíz del problema y pelear cara a cara contra Kingpin. Para sorpresa de los presentes, Daredevil le da una tremenda paliza a Fisk, se quita la máscara y declara que él será el Kingpin de Hells Kitchen,m y si les gustó.
3.- DAREDEVIL: THE MAN WITHOUT FEAR (1-5). En esta excelente miniserie de Frank Miller con arte de John Romita Jr sería la base para una potencial película de Daredevil (que no sucedió, claro). Pone las bases del origen del personaje, su entrenamiento y primeros días como héroe.
2.- THE ELEKTRA SAGA (Daredevil Vol. I No. 168, 174-182, 187-190). Elektra fue presentada en el primer número de Daredevil escrito por Frank Miller como un "viejo amor universitario" en la vida de Matt Murdock quien, después de la muerte de su padre (un embajador griego), abandonó Nueva York solo para regresar años después convertida en una asesina.
A lo largo de los 14 números siguientes, Matt tiene que lidiar con el regreso de Elektra, tanto en su faceta personal (ver volver a la mujer que amo después de tanto tiempo) como en la de héroe, pues a final de cuentas ella es una asesina y él no se lleva bien con ese tipo de gente.
Esta dualidad pronto trajo varias situaciones, que fluctuaban entre hacer equipo para causas comúnes como pelear entre ellos.
Las cosas cambiaron sin embargo cuando Kingpin eligió a Elektra para que fuera su jefa de asesinos. Eso llevó a un punto de quiebre entre ambos, sin embargo, cuando ella fue asignada para matar al socio de Matt, Fogyy Nelson, Elektra no pudo asesinarlo, dejando entrever que aun había algo de bondad en su negro y sensual corazón.
Sin embargo este detalle de bondad no duró mucho, pues Bullseye decidió matarla para demostrarle a Kingpin quien era el mejor asesino. En una sangrienta pelea, el villano le corta la garganta con una carta de naipes y luego la atravieza con un sai.
La muerte del personaje impactaría profundamente a Matt, y más cuando supo que revivió convertida en una asesina gracias a The Hand.
1.- BORN AGAIN (Daredevil Vol. 1 No. 227-233). La saga que redifinió casi por completo a Daredevil significó el regreso de Frank Miller al cómic que le había dado fama.
En esta ocasión, Miller trabajó con el artista David Mazzucchelli, quien había hecho un trabajo impresionante antes al lado de otro célebre guionista de historietas: Denny O'Neil. Sin embargo Mazzucchelli estaba apenas creciendo como dibujante y en muchas maneras Born Again fue su gran carta de presentación, donde para muchos iguala e incluso supera los trazos del propio Miller años antes.
La historia narra lo que ocurre luego de que la exsecretaria de Matt Murdock (y gran amor de su vida), deja el buffet de abogados para convertirse primero en actriz (donde fracasa) y termina convertida en una actriz porno adicta a las drogas.
Desesperada por obtener más vicio, Page vende la identidad secreta de Matt a unos criminales, y eventualmente esa información termina en manos de Wilson Fisk, quien la usa para destruir lentamente la vida de Murdock (quitándole la licendia para ser abogado, congelando sus cuentas bancarias y un largo etcétera.)
En una escena memorable, Kingpin hace estallar la oficina del abogado, y entonces se da cuenta Matt que todo lo que le está pasando no es exactamente mala suerte, sino que alguien está detrás de tanta calamidad, y ese alguien es Fisk.
Las cosas para Daredevil eventualmente se van poniendo cada vez peor y peor, y vaya que tendrá que tocar fondo para, literalmente, nacer de nuevo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Buena recopilación, me quedé esperando los links de descarga.
existe 2 mas cuando deja paralitico a bullseye y cuando le da en sus mandarina Mr. Fear
Eso pasa en el segundo lugar, en el que Bullseye mata a Elektra, Daredevil lo enfrenta y lo deja paralítico.
Eso pasa en el comic del segundo lugar en el que Bullseye mata a Elektra, en el mismo comic Daredevil lo deja paralítico.
Publicar un comentario