• El mejor trabajo en la historia de Vin Diesel: Groot. |
Pero todo lo anterior importa poco cuando el corazón de la película, el guión, es lo suficientemente bueno para sostenerla, y el equipo de actores se la creen de verdad. Es por eso, que Guardianes de la Galaxia es la MEJOR película del Verano. Claro, si es que el verano se acabara ahorita.
• Guardianes de la Galaxia es buena porque...
+Es divertida. Sí, definir la película así va a estar más sobado que pasamanos del metro, pero es la verdad. Es una película con un montón de gags estúpidos, graciosos, y enormemente pegajozos. Tiene chistes que la gente que en su vida a hojeado un cómic va a captar. Chistes que los amantes de la moda ochentera van a disfrutar. Y esos pequeños detalles ñoños que solamente a los ñoños nos van a hacer reír.
+No se cae. Hay películas que tienen buen arranque, y a la media hora ya estás bostezando y babeando de aburrido (como con todas las de Rápido y furioso). Hay otras que comienzan más lento que libro de Deepak Chopra, y lo bueno llega faltando cinco minutos antes del final (como la última de Transformers). Aquí hay payasadas, rayos láser y explosiones cada cinco minutos, para que tardes más en acabarte los nachos con doble queso amarillo, los nerds y la Coca Light que siempre pides.. Comienza fuerte, tiene buenas escenas de acción, a la mitad, y un final que si te hace apretar las...muelas.
+No es Avengers. Aquí está la clave para que funcionara la película. No son los "Avengers del Espacio". No hay un Tony Stark, no hay un agente Coulson, no hay cameos a las nalgas de Scarlett Johansson. No trata de parecerse a aquella. Ni en tono, ni en construcción.
En Avengers la historia se construyó desde películas individuales hasta la grupal, y esa película sólo se disfrutaba al cien por cien si habías visto las anteriores, no lo nieguen porque se ven mal y hacen llorar al niño Dios.
Aquí no hay antecedentes, conocemos a los personajes desde cero, se cuenta lo que se debe de contar, y no se busca crear en el espectador más preguntas de las necesarias. Es una cinta con su propio espíritu.
+El soundtrack: En los primeros avances, pensé que eran pistas fake para llamar la atención del público que ve Warner Channel. Pero la inclusión de música ochentera termina por ser entrañable. Al margen de eso, el score también funciona, pero la verdad, es que hay escenas pensadas para que funcionen con el casette (¡) que trae Star-Lord en su Walkman.
Y es mala porque...
+Todo se cuenta rápido. Lo dije, es una virtud de la película no detenerse en demasiados detalles para relatar la historia, pero eso a veces le juega en contra. En "tiempo película" el equipo se conoce y se vuelven amigos entrañables en media hora. Está bien. Pero no me digan que ustedes se han vuelto compitas de sangre de todos los de la oficina o escuela, pese a tenerlos al lado siempre.
+Es friendly con los espectadores nuevos, pero.... siempre habrá algunos detalles medio ñoños que no, no van a entender todo. Hay un montón de conceptos nuevos que aparecen en la cinta, desde armas hasta planetas, que no pasan de tener una mera mensión.
+Puristas, les va a cagar. Como siempre, no es una película pensada para los 3 fans del cómic de los Guardianes de la Galaxia. Desde la reinvención de la máscara de Star-Lord (y su actitud, en sí), hasta la nueva concepción de las Nova Corps, pasando por el rol de Ronan. Muchos detalles no están pensados para que le embonen a los fans de siempre, sino para que embone en el universo Marvel Cinemático. Y sí, no les extrañe que pronto Gamora deje su exuberante figura para volverse una versión en viñeta de Zoe Saldaña, o que Star-Lord de repente ande usando walkman en el cómic, o un largo, largo etcétera. Vivimos en los tiempos donde lo que sale en la pantalla es lo que influye en el cómic, y no al revés. Así es la vidas ahora. Deal with it, or fuck it.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario