domingo, octubre 31, 2010

Capitán América 16

Steve Rogers ha regresado, pero, ¿alguna vez se fue el Capitán América? La mítica figura ha permanecido "viva" gracias a los esfuerzos de Bucky, quien tomó el manto tras la muerte del Super Soldado y ha hecho un trabajo más que correcto.
Ante esta situación Steve debe decidir si lo que él necesita en su vida (y no tanto lo que esperan de él) es que vuelva a portar el escudo del centinela de la libertad.
Ed Brubaker cierra con esta historia formalmente el Reborn... y puede decirse que regresamos a donde nos quedamos encarrilados antes de la irrupción de esta saga.
Sin embargo este no es exactamente un número de relleno, y al contrario, tiene muchos guiños interesantes rumbo al futuro de los personajes involucrados, en especial de Rogers y Bucky, aunque también vemos un poco de Sharon Carter y de el rumbo que tomarán las cosas, en especial respecto al Acta de registro super humana y las consecuencias de la Guerra Civil, ¿te acuerdas? si aquella saga que iba a cambiar todo el U. Marvel.
Pues parece que en esta historia Bru juega con la idea (tentadora) de apretarle el reset a un argumento que la misma inercia de todos los títulos de Marvel se ha encargado de ir barriendo, ¿o ven a algún héroe apurado por no estar registrado?
El número contiene un par de historias más, estas sí de relleno, aunque la de Forbush Man es LA MEJOR historia que he leído este año. O bueno, una de las mejores, una especie de parodia con los escritores y editores de Marvel que no tiene pierde.
Buen número.
CALIFICACIÓN: 9.5

2 comentarios:

Bishopeludo dijo...

Hoy la descar-- ¡COMPRO!

Raxel dijo...

JAJAJAJAJA, ah que con ese bishopeludo y pues yo no lo iba a comprar pero lei la de forbush man y decidi que si, esta genial como se pone bru por sus eisners o fraction y bendis twitteando, lo mejor es las parte de los editores y el comic favorito de tom