jueves, octubre 07, 2010

Seis tumbas en Munich

Dice la leyenda que en alguna ocasión el escritor Mario Puzo llegó con Stan Lee y le pidió una oportunidad para escribir cómics. El buen Stan le dijo que como no, y entonces Puzo intentó, por todos los medios escribir una historia fantástica y vibrante con esos personajes enmallados que a todos gustaban... pero no pudo.
Stan le dijo a Mario Puzo que tenía muchas cualidades como escritor pese a haber fallado, y que intentara en otro género donde se sintiera más cómodo. Mario debió haber hecho caso de alguna forma u otra al consejo del creador de los Cuatro Fantásticos, pues en el futuro terminó por escribir El Padrino.
Esta leyenda urbana de los cómics (que propagó el propio Stan Lee), demuestra el interés de Mario Puzo por experimentar en el género de la ficción heróica y más con un tema como la mafia y la guerra, tan de moda durante la segunda mitad del siglo pasado.
Seis tumbas en Munich es justamente el tipo de novela de suspenso que se esperaría de Puzo. Calificada como una novela menor dentro de su currículum la historia nos relata la vida de un brillantísimo agente de inteligencia estadounidense cuya misión resulta catastroficamente desbaratada el Día D, en plena II Guerra Mundial.
Sometido a una brutal tortura por sus despiadados captores nazis, el agente, llamado Mike Rogan sobrevive milagrosamente. Y más que eso, solo vive ahora para vengarse de los seis hombres que le quitaron todo, la pregunta es, ¿lo logrará?
Para quienes gustan de cómics como Capitán América o del corte thiller policiaco, Seis tumbas en Munich es una historia muy corta pero extraordinariamente contada por el mismo tipo que jamás pudo escribir un cómic. Supongo que al final salimos ganando...
Editorial: Zeta Bolsillo.
Páginas: 176.
Costo aproximado: 180 pesos.

3 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Yo tengo la novela del Padrino y es una chingoneidad. Supongo que esta debe tener lo suyo.

Bueno el dato, estaría chilo ver escribiendo a Mario Puzo a el Castigador o a Daredevil.

el Carroñero dijo...

Buena novela muy entretenida aun que no la termine cuando me la prestaron esta chida aun que me gusto mas el ultimo don y la saga del padrino, en paz descanse mario puzo.

LCGO dijo...

Yo he escuche que el unico arrepentimiento de Picasso, fué el de no haber heco comics. Ya me compraré el libro, pues si es corto si me lo acabo (tengo como otros que no he terminado).