viernes, octubre 01, 2010

Los mangas que recomiendan aquí

Como amablemente me sugirieron más mangas, aquí coloco un breve resumen de dichas historias.

Ǿ Naruto: Naruto Uzumaki es un niño especial. Es especial porque quien no lo odia, le teme desde el nacimiento. Sus primeros momentos en este mundo están relacionados con la peor de las fatalidades que le ocurrió a la Aldea Oculta de la Hoja.
El día que Naruto nació, el legendario Zorro de las nueve colas, un poderoso demonio, atacó la aldea y mato a cientos de sus mejores guerreros, además de arrasar con casas y dejar a todo mundo con una sensación de vulnerabilidad. El cuatro Hokage, líder de la aldea y el ninja más poderoso del lugar, apenas pudo hacer algo para detener al zorro. El poder de la bestia era tan grande, que lo único que se le ocurrió fue sellarlo en su hijo recién nacido.... Naruto.
Es así como Naruto crece siendo una paria pero seguro que está destinado para cosas grandes. Como ninja, sin embargo, demuestra ser un fracaso, sin embargo su incomparable terquedad lo llevarán a irse superando.
Creado por Masashi Kishimoto, Naruto es un fenómeno cultural que reimpulsó el animé a una nueva generación de fanáticos, que ven en esta historia de ninjas místicos una gran historia de amistad, redención, superación y destrucción. A la fecha Naruto se sigue publicando y muy de vez en vez, Editorial Vid edita algo de este mono en México.

Ǿ Death Note: Light Yagami es un estudiante japonés brillante cuya vida está a punto de cambiar cuando en sus manos cae algo llamado Death Note.
El Death Note es un cuaderno que a simple vista parece común y corriente, pero que sin embargo posee un gran poder: Si se anota el nombre de una persona en él, y se visualizaba el rostro de esta, moriría de un ataque al corazón.
Light no se la cree, pero después de probar en un par de ocasiones, se da cuenta que en efecto el Death Note tiene ese poder, así que decide darle un uso aparentemente "noble" y comienza a anotar los nombres de varios criminales, para así crear una sociedad sin infractores de la ley donde Yagami sea tomado como un dios.
Megalomanía, misterio, crudeza, humanidad y deificación. Death Note es uno de los manganimes más populares de la última década e incluso fue "censurado" en algunos países, pues le llenó la mente de ideas feas a muchos jóvenes impresionables... vaya. El autor es Tsugumi Oba y el dibujante Takeshi Obata.

Ǿ Monster: Kenzo Tenma es un brillante neurocirujano que rije su vida en base a una serie de valores morales muy altos, incluso para su sacrificada profesión. Por eso, cuando tiene ante sí la opción de salvar la vida de un niño de 10 años con con una bala en la cabeza o un político que sufrió una trombosis, no lo duda... el niño va primero, porque llegó antes y porque siente que es lo correcto.
Sin embargo, ¿cómo podría saber Tenma que al salvar esta vida, estaba firmando la sentencia de muerte de varias personas? Ese niño a quien le salva la vida resulta ser 20 años después un peligro para la sociedad, un psicopata asesino sin piedad. Será entonces cuando el mundo de Kenzo Tenma, con sus valores, se derrumbe como un castillo de naipes.
La obra de Naoki Urasawa, previa a Pluto, conquistó los corazones otakus con su mezcla de suspenso con toques policíacos y de terror. Una lectura indispensable para quienes creen (como yo) que todo el lolimanganime es tipo Nurse Witch Komugi.


Pronto, más recomendaciones, aunque si ustedes quieren agregar otras que me ayuden a culturizarme, bienvenidas sean.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Devil May Cry anime del juego de Capcom donde se plantea que hace Dante despues de que acaba con su hermano Virgil y se establece como el hijo de Sparta el caballero demonio un tipo cinico, apostador compulsivo con más mala suerte que nadie, rocker, inmortal la serie vale la pena por la musica
Full Metal alchemist La historia de los hermanos Eldrich hijos de Hohhemheim de la Luz que en la vida real era Teobrastus Fastus Von Bastus Hohhemheim Paracelsus o Paracelso primer alquimista y toxicologo aprendimos los valores de la transmutacion
y falta Bleach, oh my goddness, sakura card captors, Blue Dragon

Raxel dijo...

no leo manga, pero en base a lo que vi en el anime y a los comentarios de amigos otakus, pues esta one piece, neon genesis evengelion y hellsing

Anónimo dijo...

high school of the dead

lestrada2508 dijo...

Evangelion sí es muy recomendable aunque el final realmente fue muy cósmico y fumado y no me gustó.....

Pero el que más me gusta es Robotech, porque es una auténtica historia de Ciencia Ficción muy consistente, con visos de realismo y muy bien contada con todo y secuelas.