martes, octubre 26, 2010

Dark Avengers 9

En el Renacimiento hubo un momento donde los artistas, en especial los que tenían cierto renombre, se quedaban sin la posibilidad de cumplir con todos los encargos que les eran asignados, pues su método artesanal no se comparaba con la demanda casi industrial por sus servicios.
Sin embargo decir que "no" en aquella época era una estrategia publicitaria muy mala (sobre todo porque el cliente en turno podía mandarlos a matar, así se las gastaban), así que para ayudarse, fundaban talleres donde tenían ayudantes que los auxiliaban para terminar sus pinturas, esculturas y demás tiliches.
Es así como a nuestra época nos llegan obras de genios Leonardo, Rafael, Miguelangel y Donatello donde no sabemos a ciencia cierta cuanto hicieron ellos y cuando hicieron sus achichincles en turno. A veces incluso ellos solo hacían el boceto de los cuadros y eran otras manos quienes se encargaban de ejecutarlos, dando como resultado que las obras de grandes maestros renacentistas sean una especie de "covers" de sus propias ideas.
Este prolongado intro tiene razón de ser, no creas que te estoy tirando el choro de a gratis. Leyendo a Bendis y la cantidad de cómics que el "dice" que escribe mes con mes y las brutales diferencias en la calidad de un escrito a otro en caracterizaciones y situaciones (es el único guionista que se ha autoimpuesto una línea temporal y la ha violado), me pregunto si el cabeza de rodilla no tendrá una especie de taller de guionistas que le acaban las historias según una idea muy vaga que se le cruza por el cerebro.
Eso explicaría algo como Dark Avengers 9, un cómic donde el tema central en sí es la deteriorada relación entre Ares y Phobos, padre e hijo en este cómic. La trama central se define relativamente rápido y de forma extremadamente simple, con unos diálogos dignos de "Frontera violenta" o algún otro fan-fic de esos que abundan en internet.
Pero las subtramas si son de pena ajena que tratan de decirnos algo y no llega a nada (algo nada raro en el o los escritores de este cómic). Hace años que nos ha quedado claro que Sentry es un personaje con el carisma de una babosa salpicada en sal. Se mueve, sabemos que sufre, pero no es divertido ver como se convulciona.
Que se comporte de forma idiota y se muera en un número y en otro no, no significa que sea un personaje interesante. Al contrario, el guionista a estirado al máximo la premisa de que es un orate y ahora mismo yo mismo dudo de mi propia cordura al seguir comprando este cómic. Supongo que la intensión inicial era justamente romper la cuarta pared.
Por la subtrama de Osborn en su bóveda, pues supongo que estaba compartiendo un momento de intimidad con varias páginas de zoofilia. Que más da.
CALIFICACIÓN: Dos Sariñárritus para llevar.

4 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Concuerdo en todos los puntos, Franco.
A este punto de Dark Avengers me sentí igual, cuestionándome fuertemente el "por qué" seguía comprando esta basura. ¿Costumbre? ¿Masoquismo? ¿Expiando culpas? ¿Manda a san juditas? La respuesta nunca me llegó por culpa de "Siege" que la verdad sí me gustó (al menos el dibujo y la muerte de you know who) pero sí cancelé "New Avengers" "Ultimate SpiderMan" y justo ahora estoy a punto de mandar al carajo "Avengers".

Boss dijo...

pues...La trama de Dark Avengers ha sido muy estraña... saltos y acciones que no tienen explicación y asi seguira hasta los ultimos numeros, donde Bendis "explica" todos esos momentos intermedios en la serie... de hecho, de eso se tratan los ultimos de Dark Avengers...

Lo unico malo que le encuentro a la serie, es que nunca demostro lo que se esperaba.... Los malos tenian el poder... pero no paso nada... se la pasaron toda la serie tratando de ser buenos, y no hubo un solo avance hacia el abuso de poder que se esperaba.

Unknown dijo...

como que no pasa nada en the siege la cabala se pelean contra doom y y y ? no pasa nada caray ni the dark list vale la pena bueno el de punisher si pero de aqui a que apraresca por lo demas X men y spidrman son la peor basura por eso es que compran dark avengers
aunque Bullseye dice que Sentry regresa antes que lo maten en shadowland

evilRetro dijo...

Muy acertado como siempre Franco, te soy sincero comencé amando a Bendis cuando lo conocí en Daredevil de televisa, luego me gustó más cuando empecé a leer Ultimate Spiderman, pero a estas alturas lo que más nos preocupa a todos es cuando carajos piensan quitarle los títulos de superhéroes no urbanos a los que tanto daño les ha hecho.. en fin...
una pregunta, a que te refieres cuando dices que se autoimpuso una línea temporal y luego la violó?