martes, junio 20, 2006
Ultimate Spiderman: Deadpool Arc
Si hay algún conceto que se pueda denominar exitoso en años recientes, ese sería el de los tìtulos Ultimate de Marvel Comic´s. Originalmente planteados para ser una actualización de personajes insignia de la editorial, como Spiderman y los X-Men, con el tiempo se han hecho de un universo de historias muy solido, exitoso y apartado de los vicios de la continuidad "normal" de Marvel.
En general, Ultimate Spiderman (USM) toma el mito del Hombre Araña y nos lo presenta más joven y con una temática más fresca. Aquí Peter Parker tiene 15 años, va en la prepa y apenas a entrado en el mundo de los super heroes, donde no siempre le va muy bien que digamos, sin contar con lo difícil que es ser un adolescente.
La serie de Ultimate Spiderman nos presenta muchos elementos del "tradicional" pero también introduce novedades y bueno, a continuación la maldita reseña de de la Saga de Deadpool, ocurrida en los números de USM 91 al 94.
DEADPOOL ARC:
En este arco argumental, Ultimate Spiderman y los Ultimate X-Men se ven secuestrados por un grupo de cazadores de mutantes, los "Reavers", dirigidos por un tipo llamado Deadpool (Masacre en castellano, joder!). Los Reavers no tienen problema en secuestrar a todos los X-Men, y a Spiderman (accidentalmente) y se los llevan a una isla llamada Krakoa.
Ya en ese trozo de tierra olvidado de Dios, los X-Men y Spiderman tienen que huir constantemente de los Reavers, que tratan de cazarlos, pero no creas que con flechitas y palitos, los Reavers son humanos modíficados con partes ciberneticas, y en sí, son armas vivientes, algunos tienen bazookas integradas, cañones laser y demás linduras. Para no hacerla de tos, del número 92 al 94, vemos como los Reavers tratan una y otra vez de darle Cran a Spidey y a los X-Men, pero la riegan una y otra vez.
La isla esta llena de camaras (se me pasaba decirlo, ups) así que la cacería de los X-Men esta siendo transmitida por la web. La nueva novia de Spiderman es miembro de los X-Men, Kitty Pride, Shadowcat, y ella y Spiderman son los primeros en darse cuenta de esto. Una vez que los héroes se medio ubican, se dirigen a un castillo en el centro de esta isla a liberar al Profesor Xavier y a acabar con el tipo que esta detras de todo esto, los Reavers y la transmición, el malvado Mojo.
Al final de todo, los Hombres X y Spider ganan, escapan, y tan tan.
FIN
Bueno, como mi fuerte no es sintetizar la serie, mejor voy a criticarla.
El Guión, de Brian Michael Bendis (BMB), famoso por hacer laaaarguísimas sus historias, no es la excepción. Aunque esta saga dura 4 números, bien pudo durar 2 y nadie se hubiera quejado. Desde hace tiempo, en USM les ha dado por meter muchos "invitados", y como que ahora les dio por meter a medio elenco del universo Ultimate, todos los X-Men y todos los Reavers son como 20 personajes, y la mayoría sólo dicen "ugh" "Ah" "Demonios" y ya.
El dibujo esta a cargo del maestro Mark Bagley, que ha definido a Spiderman desde los 90, y lo sigue demostrando. A dibujado 100 números consecutivos de USM (todo un récord) y podría romper la marca de Stan Lee y Jack Kirby de 104 números seguidos con el mismo guionista/dibujante.
En definitiva, una historia que se siente larga, incluso sin mucho sentido, pero se agradece que dure solo 4 números y no 6 como suel hacerlo BMB.
Calificación: 8/10, nomás por el dibujo
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario