lunes, junio 29, 2009

El derrumbe de la torre

Este año me he dedicado a tirarle una día sí y otro también a Joe Quesada, Jeph Loeb, Ximensa Sariñana y su papá, Gayel y Lelo, Straki, etc. Pero no olvidemos que la fauna de cómics locales también existe, y si hay un tipo que merece nuestra atención constante es Giobany Arévalo.
Tras un año de jugar con la idea de editar Dark Tower, gran novela gráfica basada en un texto de Stephen King, hoy sale con esta perla:

Como todos saben, dentro del plan editorial 2009 estaba contemplada la salida en México de Dark Tower, cómic de Stephen King. No obstante, después de conversar con la agencia de relaciones públicas de Stephen la semana pasada, nos dijeron que no existen los derechos de publicación de esta obra para México (y tampoco los derechos para traducirla al idioma español). La anterior noticia, triste sin duda, nos dejará (por lo menos en 2009) sin este material. No quitaremos el dedo en el renglón para que se pueda abrir este candado legal. Muy pronto les diremos qué material ocupará el lugar de este Monster.

Así, con la mano en la cintura, y a un mes del lanzamiento pero con 12 de campaña de promoción, dice adiós. Lo peor, como siempre, son los pretextos.
Y es que aun con un año de supuestas "conversaciones", no hubo forma de traer este cómic. Y para amarrarla, si lo "hubieran" conseguido, no había permiso para traducirlo al español cuando en España ya se editó en castellano.
¿Creera que nos chupamos el dedo del pie? Otra mentira más de Giobany. Hubiera sido más honesto decir que no es negocio lanzar este cómic, o que de plano no ven interés en el fandome mexicano, agotado por tanta Civil War en formatos monster, serie con la que por cierto, también quedaron mal.
Recomiendo ir a la entrada original en el blog de este señor y leer los comentarios que allí se están dejando.
Giobany les ve la cara.

7 comentarios:

Gainax dijo...

estariamos mejor con lopez obrador... no, en serio, estariamos mejor con el en marvel mexico, por lo menos para calmar al pueblo cumpliria algo cada tres o cuatro meses...

estupido giobas... yo nada mas espero los monster o los omnibus y mas el de dark tower, y veo que sale con esto... quien le va a creer eso de los derechos, cualquier editor con 5 gramos de cerebro antes de anunciar algo amarra en todos los aspectos las cosas....


basura...


se me hace que giobabas quiere editar en su lugar un monster del libro de gael, juntoa rudo y cursi.... the book :P

Unknown dijo...

Seria mucho que pedirle al Giovas tambien tenian programado un recopilatorio de los x men y donde esta... por cierto en Argentina salieron algunos numeros de Dark Tower pero de seguro el pinch Giovas cree que en Argentina hablan argentino y no español o mexica...baboso de hecho todo lo que sacara marvel mexico apesta salvo DD y Wolverine lo demas es un refrito

Dwarf dijo...

Capitan Britain y el MI13 tambien esta interesante se los recomiendo

Hector Fragoso dijo...

Yo soy un comprador de comic, todavía no me considero fanático-, es más, para ser sinceros creo que compro más " basura" que calidad. Me he iniciado en este arte hace año y medio y voy comprando lo que recomiendan, lo que dicen que esta de moda, creo que en ese tiempo mi gusto se va "mejorando" poco pero ahí la llevo. Soy un consumidor de todo marvel México. Confieso que hay hisotrias que no valen la pena, algunos escritores dan hueva y resulven los conflictos de una manera muy simple. En fin.

Me molesta que un tipo como Giobany de esas declaraciónes,a un mes de lanzar esa ombra que considero de mis favoritas se eche para atrás, pero lo peor es la manera como trata de justificarse. Gio no es un editor que se respete, por lo menos le doy un punto menos.

onceonce01 dijo...

Pues sí, es un error anunciar algo antes de tenerlo seguro, PERO... veo que la gente se molesta MUCHO MÁS cuando pasa esto por parte de Televisa-Marvel que cuando pasa por parte de Vid (y Vid lo hace de manera constante)!!!!
¿Para pensarse, no?
Por otra parte, tal vez los derechos de traducción que no existen son aquellos para Latinoamérica, pues recordemos que estos se dividen por zonas geográficas, y el que existan para Europa NO implica que esos mismos drechos de traducción existan para Latinoamérica (claro que esto NO excusa a Giobany, pues insisto: anunciar algo sin tenerlo seguro aún es un error ENORRRRRRRME!!).

Boss dijo...

Pues que les digo.. esperaba el ME hace rato y sip un mes antes es una Jaladota....

creo que mi opinion la expresare mañana miercoles en Marveleando... ahi dense una vuelta si gustan...

mañana es Miercoles .. el dia de la Mentada

saludos

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, os escribo desde España...raro me parece lo que dices. Ya que aquí panini (www.paninicomics.es) lo publico hace ya tiempo. Salio incluso el tomo. (el nacimiento del pistolero) Es más ya se ha publicado el segundo volumen.(el largo camino a casa) Y aún es más para después del verano empezamos con el tercero... En mi humilde opinión, tampoco es para tanto. Excelentes pinturas sin duda. Pero un poco farragoso la adaptación. Un saludo a todos.