Comenzamos con un pequeño resumen, que explica el porqué de esta saga: Wanda, durante la saga House of M (HoM), lanzó un conjuro para borrar al 99.99% de la raza mutante del planeta, dejando apenas a unos cientos de fenómenos (no estamos contando, claro, a los egresados del CEA de Televisa, ni a los senadores y diputados).
La desgracia para la raza mutante parecía cambiar lentamente con el nacimiento de Hope, la primera bebé desde el HoM con poderes metahumanos, pero ella era como un curita en el rostro del Perro Aguayo, una muy pequeña buena entre tanta mala. Todo esto cambió drásticamente con la llegada de la entidad cósmica del Fénix, que parece tener una fijación casi erótica con cualquier cosa mutante.
72 horas antes del final, en K'un Lun: Tony Stark ha estado investigando, sin mucho éxito, como detener a los Fénix. Sabe que la clave radica en los poderes de la Bruja Escarlata y Pera, pero de lo que no tiene idea es de "cómo" hace que funcione. O sea, gracias por nada.
Cerca de allí, Wanda y Esperanza hacen lo que todas las mujeres que no se llevan bien hacen todo el tiempo. Se tiran indirectas, muecas y silencios incómodos. Pero como ellas tienen poderes, también comienzan a tirarse de rayos y trancazos. Menos mal que no tienen SPM.
72 horas después. Osea, ahora: Cíclope tiene los poderes del Fénix, que es algo como tener todas las encarnaciones de los Megazords en su interior. Con el poder del ave de fuego, Scott Summers es indestructible y casi omniprescente, y nos queda claro al ver como barre sin problemas con todos los Avengers. Y no me lo van a creer, pero Wolverine vuelve a ser carbonizado (¿alguien contó cuantas veces ocurrió esto en los 12 números?).
Parece ser que Los Avengers tendrán éxito en perder otra vez, pero en eso, ¿se acuerdan de Nova, el héroe, no la gasolina, que salió en el 1? Pues once números después regresa para estamparse a toda velocidad contra Cíclope. Pero bueno, tardó más en volver que en perder, pues en tres páginas termina más golpeado que aficionado de los Pumas sentado enmedio de la barra Monomental del América.
Peeeero en ese momento llegan Scarlett (bueno fuera que Johansson) Witch y Pera, quienes unidas demuestran ser tan letales como la diarrea negra con tos loca. El dúo logra contener e incluso vulnerar al omnimpotente Cíclope. Los pases mágicos de Wanda y la técnica Kung Fu Panda de Hope dejan a Scott a merced del resto de los Vengadores, y vemos al Capitán América, Wolverine (hasta que) e Iron Man agarrandose a cates al mutante. No, Daredevil no estuvo presente.
Cíclope pierde todo el control, y con él los poderes del Fénix se esfuman como aguinaldo, en el aire. Pero el Phoenix no puede andar por allí libre, necesita un huesped.... y Esperanza, que tiene vocación de botella, está cerca.
Esperanza se convierte en el recipiente del poder del Fénix, y en friega arregla todo el despapaye que causaron los cinco mutantes. Repara edificios, puentes, ventanas, volcanes y hasta al mar (?).
Esperanza dice que ella no fallará donde los demás la cagaron, pero Wanda le recuerda que todos han dicho eso, y TODOS han terminado corrompidos por los poderes del ave de fuego. Y le recuerda (y nos da a conocer a nosotros), que todo el entrenamiento no fue para hacerla más fuerte en lo físico, sino en lo mental...y eso significa decirle adiós al Fénix. Así, Scarlett Witch y Hope "purgan" al Fénix de la Tierra...¿o no?
Los poderes del ente cósmico se distribuyen por todo el planeta, y de repente ocurre un milagro: La población mutante comienza a reapaecer. Miles de individuos recuperan sus poderes, y otros lo ganan. Una vez más la Tierra es un santuario de fenómenos, y con ello, todo lo que sucedió en HoM, X-tinción agenda y derivados ya no tiene sentido. Gra-cias, Marvel.
EPÍLOGO: Cíclope está en prisión, donde recibe la visita del Capitán América. El Capi reconoce que él y el resto de los héroes la regaron al darle la espalda a los mutantes en su momento, cosa que ya no harán, pues otra vez son muchos. Pero también le advierte que hay heridas que podrían no cerrar jamás. Muchos amigos pelearon entre si, incluso matrimonios se rompieron, además de la cantidad de muertos por sus actos, sin contar la histeria antimutante que se viene.
Cíclope se queda solo en la celda, para meditar sobre su error. El Capitán promete una nueva era, donde mutantes y héroes caminen de la mano y Hope...Hope se encuentra entre las ruinas de Utopia. Cree que será un buen día y se va volando con un jet pack, dejando atrás una rosa que crece entre las ruinas. Que gay final.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
que es SPM acaso esperm...aa que no le entiendo a esta serie siento que estoy leyendo flsashpoint en mandarin y todo lo anterior para que para que
spm sindrome pre menstrual, es verdad final muy gay
Publicar un comentario